Publicado por DV & archivado en Burgos, Historia, Memoria Histórica, Videos.

La cigí¼eña de Burgos es un documenta que busca reconstruir la vida de Jordi Conil, un joven de 23 años natural de Barcelona y miembro de la Juventudes Libertarias que en 1962 participará en una oleada de atentados contra el régimen franquista. Tras ser detenido, la fiscalí­a  solicitará la pena de muerte, sentencia de la que Jordi Conil podrá escapar gracias a la acción solidaria de un grupo de anarquistas italianos.

Jordi Conil cumplirá los diez años de su condena en el Penal de Burgos donde entrará en contacto con otros militantes antifranquistas que influirán en su posterior desarrollo personal y polí­tico. La cigí¼eña de Burgos nace de la necesidad de su hija, Joana Conil, de reconstruir la memoria de su padre. Para ello se ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo o crowdfunding que busca recaudar los fondos necesarios que permitan sufragar el proyecto.

[vimeo]http://vimeo.com/107908472[/vimeo]

“Después de morir, fui guardando todas las cosas que encontré sobre él en una caja. Ahora, estoy haciendo un documental sobre todas esas cosas que guard锝 Joana Conil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.