Publicado por DV & archivado en Tiparracos.

NoVotesVisto lo visto con las Bibliotecas, el canon y la madre que parió a todos los polí­ticos del congreso que exceptuando ERC y BNG(hoy se han librado) han votado a favor de un canon a las bibliotecas empujados por sus congéneres Europeos. Pero no se alarmen sus ciudadanos, que el canon saldrá del gobierno, no te jode, ¿Quién da dinero al gobierno? ¿Se lo inventa?. El tema es que la menestra de cultura viendo que el desmadre del canon a las bibliotecas la puede costar votos nos dice “esto lo paga el gobierno” con lo que a 0’20€ el préstamo el presupuesto para bibliotecas se va ver mermado en gran cantidad y con ello nuestra cultura.

Y ustedes se preguntaran ¿Quién se lleva el canon? Pues las entidades de Gestión, que no los escritores. ¿Y quien son las entidades de gestión? Pues son mafias como la SGAE , CEDRO y muchas más(demasiadas). Estas mafias no reparten equitativamente sus recaudaciones a todos sus artistas, su estructura piramidal evita la igualdad. Con todo esto que la pasta les llegue a los “creadores” es un timo y en todo casi si les llegase seguiria siendo un timo, publicar un libro hoy en dí­a es complicado y a no ser que seas Matilde Asensi, te dediques a la novela de ficción que gusta a todo el mundo y tiene tirón jodido lo llevas.

El panorama es el siguiente, CDs, DVDs, ordenadores, reproductores de cualquier cosa, grabadoras, impresoras, libros(de biblioteca) llevan un pequeño canon que va directamente a parar a las arcas de entidades que últimamente se están haciendo de oro y si no que se lo digan a Caco Senante, Loquillo, Ramoncí­n que sin vender un puto disco ni hacer un puto concierto viven la mar de bien a base de impuestos revolucionarios…

A este paso seguirán por los folios en blanco, los bolis, las calculadoras, los teclados, patentaran el numero PI, el teorema de la hipotenusa y quien sabe. Posiblemente y si esto no se para se patentaran e implantaran cánones a cosas muy absurdas. Este es el sistema que nos ha tocado vivir, un sistema lleno de mequetrefes, mafiosos, demócratas, traficantes y demás que nos imponen leyes, nos imponen normas, nos imponen pagos, nos imponen sueldos, nos imponen, nos imponen y nos vuelven a imponer.

Nota: Para aquel que tenga un rato, el libro “Copia este libro“ de David Bravo es genial y muy esclarecedor, si acaso un poco antiguo, puede que el panorama haya cambiado un poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.