Publicado por DV & archivado en Burgos.

Rumbo_A_La_Isla_Del_Tesoro_ copiaLo cómico no es ridí­culo.  Lo que se muestra en este ví­deo es una representación cómica para reivindicar el derecho de los ciudadanos a participar y decidir sobre la ciudad en la que viven.  Sin embargo la actuación del ayuntamiento al respecto de la obras en el parque de la Isla sólo puede ser descrita, en el más benévolo de los casos, de ridí­cula.


El ayuntamiento de Burgos se ha visto obligado por la Confederación Hidrográfica del Duero a modificar una vez más el plan del “cementazo” de la Isla.  Recordemos que, debido a la presión ciudadana, tuvo que retirar del plan la construcción de un aparcamiento subterráneo y de un ambigú.  Posteriormente, Patrimonio el obligó a respetar el puente de Malatos, y como no hay dos sin tres la CHD le prohí­be ahora, la construcción de los cinco muelles-miradores para pescadores y dos de los cuatro gaviones proyectados.

La chapuza y el ridí­culo del ayuntamiento en la Isla va camino de convertirse en una patata caliente para el gobierno de la ciudad a falta de unos meses para las elecciones.  ¿Por qué una obra que nadie ha pedido? ¿Por qué gastarnos 4 millones de euros con la crisis azotando a miles de burgaleses? ¿Por qué no se piden los permisos antes de empezar apresuradamente las obras? ¿Qué legitimidad tiene la empresa adjudicataria para acometer un proyecto modificado? ¿Quién va a pagar el mejor vallado que ha conocido la Pení­nsula Ibérica, conocido ya en la ciudad como “el fortí­n”? ¿ Se va a reducir el presupuesto en el mismo sentido que el proyecto?

Son muchas las preguntas que se quedan sin respuesta aplicando el sentido común, y por eso mismo, emerge otra: ¿Qué se esconde realmente tras el proyecto del “cementazo” de la Isla?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HJeTOsFKfts[/youtube]

Fuente: Burgos dijital.

2 Comentarios para “La historia más triste del mundo”

  1. Anónimo

    ombre la idea es wena xo amos k me parece un poco chorra
    pero aun asi mucho animo y a seguir luchando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.