Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal.

La noche sin blanca se presenta como un acto cultural de subversión y unión. Queremos realizar dichos actos en dicha noche para expresar nuestro rechazo a la apropiación que las instituciones, tanto públicas como privadas, en este caso el Ayuntamiento, hacen de la cultura. Nosotros no pretendemos empaquetar, envolver y vender ningún acto o hecho cultural, como ellos hacen, ya que pensamos que con las ideas es imposible comerciar o traficar. Creemos que estas ideas pertenecen a todos y que por ello han de fluir y circular de manera libre y gratuita por todo el espectro social.

Microsoft Word - NOCHE SIN BLANCA III.docx

Los artistas y las personas aquí­ participantes no tienen ningún ánimo de lucrarse. Sus motivaciones no son otras que enriquecerse como personas y obtener satisfacciones personales difundiendo algo en lo que creen profundamente, demostrando así­ que los actos culturales no son ninguna mercancí­a con la que se pueda comercial vendiéndola al mejor postor.

Un Comentario para “La Noche sin Blanca: 17 de mayo en Gamonal”

  1. melomano

    Estoy más en la lí­nea de este artí­culo:
    http://burgos-dijital.blogspot.com.es/2014/05/la-noche-blanca-en-burgos-o-la-cultura.html

    El problema principal es como este Ayuntamiento distribuye el presupuesto en cultura, despilfarrando gran cantidad de dinero en eventos mediáticos y de un dí­a sin apoyar la creación y producción local durante todo el año.

    Pero ojo. La cultura genera puestos de trabajo de muy diversa í­ndole. Los artistas que son profesionales deben cobrar por sus actuaciones. Al igual que el resto de perfiles que están relacionadas con su trabajo: técnicos, gestores, personal de producción etc… Realizar y producir un espectáculo requiere invertir recursos económicos que hay que amortizar. Salir al escenario es un trabajo que debe ser remunerado. Un espectáculo lleva muchas horas de trabajo detrás. No estoy de acuerdo con que la cultura debe ser gratuita. Debe ser valorada como se merece para que muchos artistas y trabajadores de la cultura salgan de la precariedad, tengan mejores condiciones laborales y sean más valorados por la sociedad. CULTURA GRATIS NO. MEJOR EDUCACIí“N Sí PARA VALORAR COMO SE MERECE EL HECHO CULTURAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.