Publicado por DV & archivado en Elecciones, Opinión, Sanidad, Tiparracos.

Estos dí­as varios medios de información se han hecho eco de protestas en el Centro de Salud de Villadiego reivindicando médico de guardia. Una protesta, loable y muy digna, pero que ha despertado un debate…
villadiego

Aunque el tema es más complejo, ya que el Centro de Salud de Villadiego afecta a muchos pueblos aledaños la razón del debate es si en efecto los habitantes de Villadiego se merecen que les quiten el médico. La tendencia de este pueblo es clara,  eligen alcaldes con mayorí­as absolutas y contribuyen activamente con partidos vinculados a los recortes y que en este caso han quitado a Villadiego ese médico tan necesario. Peor aún se pone la cosa cuando probablemente los más afectados por la supresión del médico, gente de avanzada edad, es muy probable que sean los votantes mayoritarios de esos partidos vinculados a los recortes.

Elecciones generales del 2016

PP 567
Abstención 441
PODEMOS-IU-EQUO 130
PSOE 129
C’s 100
PACMA 8

Elecciones locales del 2015

P.P. 540
Abstención 456
PV-CV 400

Elecciones locales del 2011

P.P. 751
Abstención 559
PCAL 147

* PV-CV: Partido Vecinal Campos de Villadiego. PP: Partido Popular. PSOE: Partido Socialista Obrero Español. C’s: Ciudadanos. IU: Izquierda Unida. PCAL: Partido de Castilla y León

¿Pero, la gente que pone pancartas tradicionalmente vota estos partidos? Yo creo que no. Entonces… ¿En Villadiego son idiotas? Puede que los mismos que han apoyado al partido causante de los recortes hayan puesto la pancarta o lo más probable es que haya gente reivindicando los derechos de los que votan a los partidos que les recortan.

El partido de los recortes ni siquiera roza la mayorí­a social, son tan solo un poco más del tercio de los votantes y no llegan al tercio de los habitantes. En Villadiego, como en la inmensidad social de esta pení­nsula, las mayorí­as polí­ticas no son mayorí­as sociales, simplificar basándose en votos es tan ridí­culo como pretender hacer creer que el parlamento es una radiografí­a social, nuestra sociedad es mucho más compleja que una tabla con porcentajes. ¿Alguien puede garantizar que el resto de partidos no hubiesen aplicado ese recorte?.

Andaros con cuidado, los polí­ticos acechan en cualquier lado. Detrás de esta estúpida paradoja tan solo hay otros polí­ticos con las mismas formas y soluciones.

2 Comentarios para “La paradoja de Villadiego”

  1. Diego

    Totalmente de acuerdo con vosotros , toda la vida apoyando privatizaciones y recortes , pero luego que me atiendan bien y rápido, antes pensaba que la gente era mala y egoí­sta , pero lo que decí­s la única explicación es que somos gilipollas

  2. Uno que pasa por Villadiego de vez en cuando

    La sociedad es tremendamente complicada. Como bien se dice pensar que mirar el registro de votantes nos acercará a comprender una socidad es imposible.

    Pero yo si conozco Villadiego y sus alrededores. Y os puedo asegurar que muchos votantes e incluso cargos electos del PP en anteriores años se han manifestado en contra de este recorte. Puede que hayan cambiado de opinión, pero lo dudo, los años te hacen más testarudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.