Publicado por DV & archivado en Burgos.

La abstención continua siendo la fuerza mayoritaria en Burgos(47498). Los partidos mayoritarios descienden y los minoritarios UpyD e IU suben. IU vuelve a colarse en el HayUntamiento después de 8 4 años.

datos


La abstención ha aumentado un poco respecto a la de hace 4 años y los partidos minoritarios han crecido espectacularmente, en concreto UPyD. Estas dos tendencias pueden haber sido influidas por el movimiento del 15M muy crí­tico con los partidos mayoritarios donde se han visto dos claras tendencias la abstencionista y la del voto a los partidos minoritarios.

Fuerza 2011 2007
abstención 47498 47005
pp 40674 44323
psoe 22539 31750
si 6140
upyd 10424
iu 4550 4.329

Lo incompresible de este sistema es que pese a que tan solo 22 de cada 100 ciudadanos es votante del PP, ya que en Burgos hay 178574 censados según la wikipedia, este tiene mayorí­a absoluta en el HayUntamiento. 15 poltronas para el PP, 8 para el PSOE, 3 para UpyD y 1 para IU.

21 Comentarios para “Las nuevas poltronas del HayUntamiento”

  1. Asquerososdeprofesión

    Nuevas caretas, mismos amos; y todo sigue igual…

  2. Soviet

    Como dato curioso del dia y por curioso lamentable es, que en una de las mesas electorales haya ocurrido un problemilla con el voto de una señora mayor que a votado donde no debia, bien, hasta aqui solo hubiera sido un problemilla que se hubiese solucionado tachando a esa señora de su lista correspondiente y poniendola en la que ha votado, si no fuera porque en esa mesa estaba de interventora del PP nada mas ni nada menos que nuestra querida concejal de seguridad ciudadana Gema Conde, que en un arrebato de prepotencia y caciquismo ha decidido ABRIR LA URNA Y SACAR EL VOTO.
    No se como habra acabado el tema (abrir una urna electoral es un delito bastante serio penado con creo hasta 2 años de carcel) pero me imagino que la accion habra sido ejecutada por el presidente de la mesa (que hay que ser gilipollas por cierto) quien barrunto sera el que cargue con el chorreo correspondiente.
    Ademas me consta que esa señorita (reelegida una vez mas)a estudiado Ciencias politicas, por lo que supongo estara al corriente del delito que a propuesto como solucion.
    Que cada uno saque sus propias conclusiones.

    Por otra parte y saliendome del tema, felicitar a Bildu por darle en todos los morros a aquellos que decian que solo representaban a una minoria de los vascos a los cuales habia que ilegalizar por terroristas, 313.231 terroristas me constan de momento.

  3. Anónimo

    Siempre voto a la que más votos saca… ¡Viva la abstención!

    Necesitamos un sistema nuevo y lo necesitamos ahora. ¡Polí­ticos estafadores!

  4. J.E. Alonso

    IU no llevaba 8 años fuera del Ayuntamiento, sino 4 años (pequeño error nada más jejejeje) Un saludo.

  5. uno de DV

    Gracias por la puntualización, en realidad es una fallo de expresión, lleva 4 años fuera del ayuntamiento pero lleva 8 años sin conseguir un concejal. Aunque queda mas claro si se pone 4 años.

  6. nono

    Si lo que se barrunta sobre Germa Conde es cierto, es todo un escandalo.
    España esta perdida entre gaviotas con alma de caciques fascistas y nazi-onalistas cavernarios, racistas e intolerantes (con Bildu a la cabeza).

  7. marron

    Lamentablemente ya savemos que en burgos iva a salir el pp nose como no espabilamos. el curra de mi barrio estuvo diciendo a las personas mayores que botaran a el pp por que sino ivan a cerrar las iglesias y que les Ivan a quitar las pensiones una vergí¼enza lo que pasa en esta ciudad en esta tierra de caciques. Nos quedan 4 años duros espero que estas protestas que hay en la calle sigan y que nosotros los jóvenes no les dejemos pasar ninguna de sus cacicadas a estos corructos

  8. xabi

    Una burgalesa Cristina explica a los tertulianos de Radio Nacional el

    Sentir popular sobre la crisis y las revueltas que están ocurriendo en todo el estado español que razón tiene esta compañera desde aquí­ la felicito por callar a esta gente que es irracional y piensan que nos representan

    http://www.rafapal.com/?p=9628

  9. Luján

    Creo que no debemos utilizar los descalificativos para expresar nuestros argumentos, está página la sigue bastante gente y una de las principales crí­ticas que se oye es que los comentarios solo se usan para descalifciar. No le demos razones a esa gente y seamos inteligentes.
    Sobre Bildu solamente decir que nunca he sido partidario de participar en elecciones ni integrarme en las instituciones, lo libertario está años luz de tales planteamientos solamente decir que si no se comparten sus planteamientos lo mejor es rebatirlos con una crí­tica y no con meros insultos, por lo menos no en este foro

  10. monos blancos

    ¿Qué opinión os merecen los casi 1200 votos de democracia nazi? , las anteriores erecciones sacaron 400… Y SIGUE SUBIENDO…

    Parece que el fascismo sigue avanzando a pasos agigantados y no sabemos responder, cada vez tienen más presencia pública ( y no solo electoral) y se van asentando en una ciudad que acepta de buen grado sus postulados.

    Cuando las fuerzas antifas y anarquistas, de izquierdas etc de esta ciudad dejaremos de mirar y adorar nuestro minoritario ombligo?

  11. Soviet

    Pues me merece que para haber montado una campaña que les a supuesto unos costes tan elevados hasta ellos mismo han acabado desmoralizados ya que en esta campaña han dado todo lo que podian dar y se pensaban que iban a obtener unos resultados mucho mejores, sin ir mas lejos en Tardajos que ya les van conociendo, esta vez han bajado.
    Ademas creo que peca de ingenuo el que no diera por sentado que estas elecciones se iban a radicalizar, las cosas estan muy mal y la gente busca soluciones donde sea.
    Pero si te doy la razon de que hay que organizarse mas y actuar mas y dejarse de tanto consenso y tantas acciones bohemias….

  12. Anónimo

    La respuesta contra DN ha sido buena, es más creo que muy buena, estaban deseando que el antifascismo les plantase cara para poder hacerse las vicias y aparecer en los medios públicos expandiendo su mierda. La pena es que el correo y el diario del cacique les ha dado mucha comba, demasiada.

    Han metido mucha pasta y la han perdido toda, no tienen practicamente opciones de pillar sitio en el HayUntamiento por delante hay 3 agrupaciones y otra que los pisa los talones.

    Que sigan soñando…

  13. Ni media hostia

    Si llegan a pagar 30 euros a cada uno que les votase sacaban más que ayer con todo el gasto de propaganda. Con la que está cayendo y el gastos que han hecho, sacar esa miserí­a de votos solo puede calificarse de ridí­culo y de que no convencen ni a su puta madre.

  14. Anónimo

    De momento todos los resultados son provisionales… cambiarán según el voto por correo y demás historias, pero no creo que varien mucho

  15. curioso

    Si quereis cambiar esto, ¿por qué no os presentais? La tolerancia terminará siendo una virtud, porque como veo la gran mayorí­a de las personas carecen de ella. Si los inconformistan se acogen a que ha ganado las elecciones la abstención ( formada por aquellos que optan por no decidir a sus representantes por la razón que sea y aceptar que esa decisión la realicen otros), ¿deberiamos pensar que los indignados que se están manifestando enlas calles son una gran minoí­a (el ejemplo es que de 175000 habitantes en esta ciudad solo se han concentrado 3000, no llegando ni al 3%)?

    Estando abierto a opiniones si que me gustarí­a que alguien me explicase esta observación.

  16. Anónimo

    Hostia “curioso” pues no lo habí­a visto así­, entre los que fueron a la manifestación pueden optar a un concejal… Jajaaaa. Son casi los mismos votos que los de IU. Hemos movilizado a más gente que en una mierda de mitin del PP, es un logro que hay que repetir para las próximas generales.

    No espera aún mejor… Si sumo los nulos, las abstenciones y los votos en blanco sale un 37% mayorí­a de calle, que dejen vací­as esas butacas…

  17. Luján

    Por mi parte considero que este sistema no me representa y como no creo en él opto por no reconocer su “ilusión de participación” que ofrece a los ciudadanos haciéndoles creer que al meter un papel en una urna participan en la toma de decisiones.

    Pero no por eso paso de todo, como señalan algunos polí­ticos profesionales a los que hemos desertado de las urnas, prefiero pensar que la polí­tica es algo tan importante que lo suyo es no dejarla en manos de polí­ticos profesionales que solo se acuerdan de los ciudadanos cada 4 años. Y para más inri en realidad quienes manejan todo este cotarro son los grandes bancos o los caciques de siempre, en Burgos tenemos uno que controla la medios, y a esos no se les puede votar porque los partidos estan a su servicio.

    Considero que la polí­tica debe volver a la gente, como quizás esta ocurriendo ahora, en asambleas, en los barrios, en los lugares de trabajo y estudio. Esa es la alternativa a la que aspiramos los libertarios, eso es por lo que nos llaman anti-sistema, lógico pues que otra cosa se puede ser en un sistema podrido como este.

  18. Anónimo

    ¿qué coño hací­a Miguel Alonso, “Miguelón”, en la Plaza Mayor el otro dí­a?.este dulzainero, pepero camuflado, y corrupto miembro de la “cultura de nuestro HayUntamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.