Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Especulación, Lucha, Plaza de toros.

IMG-20141108-WA0015

Tercer dí­a consecutivo de disturbios.
La asamblea convocada la tarde del sábado decidió trasladar las protestas hasta la zona donde regenta un polémico ático el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

También decidió a acudir masivamente a parar las obras el próximo lunes a las 7:00 de la mañana en la plaza de toros bloqueando el acceso a las maquinas.

En una manifestación que sobre las 20:30 horas partí­a desde la plaza del cid y acorralados en todo momento por un fuerte despliegue policial, un policí­a a agarrado la pancarta de cabecera de la manifestación para intentar arrebatarla a los manifestantes que intentaban acercarse al parque de la zona residencial y han comenzado las primeras cargas sobre los manifestantes y la consiguiente detención de uno de ellos.

La gente ha resistido a los porrazos de la policí­a y la detención del compañero. Esta ha actuado una vez mas con chulerí­a y prepotencia fascista, creyéndose los pistoleros de la ciudad. Como muestra el jefe de la policí­a nacional de Burgos ha sido protagonista de agresiones gratuitas en diferentes ocasiones. En este conflicto agredió a diferentes vecinos que acudieron a parar las obras a las 7:00 de la mañana. Hoy ha agredido a diferentes manifestantes sin justificación alguna incluso a personas de avanzada edad. Por lo que el resto de sus mercenarios tienen ví­a libre para sembrar el terror con total impunidad.
Ante los porrazos, agresiones policiales y la detención del compañero la rabia de los manifestantes ha estallado en manifestación improvisada por el centro de la ciudad destrozando los cristales de las sucursales bancarias y colocando barricadas para evitar la persecución policial.
Algunos de los manifestantes han conseguido llegar a las inmediaciones de la comisaria de policí­a para exigir la libertad del compañero detenido. Otros muchos han sido perseguidos, golpeados, humillados e identificados en diferentes calles del centro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vWHPyNN7HRk&feature=youtu.be[/youtube]

Mañana domingo se ha convocado una concentración frente a la comisarí­a de policí­a a las 13:00h, para pedir la libertad del detenido.

¡Libertad, libertad, detenido por luchar!

12 Comentarios para “Las protestas de la asamblea contra la especulación se trasladan a la casa del Alcalde”

  1. Es muy triste, pero....

    Lo triste es que si noarde un puto contenedor la noticia no sale y si ahora sale es para enfocar al contendor y no al verdadero motivo, la verdadera mierda que hay que quemar. Son ellos los que han inflamado bURGOS. es el constructor quien la está destruyendo, y los politicos corruptos y los falsos informadores. cuando quema la mierda, eL FUEGO purifica

  2. ícrata

    Desde Toledo os mando un abrazo cálido y todo mi apoyo y solidaridad! Me habéis dado un soplo de vida, vuestra lucha es la de todas. No callamos!

  3. yo soy de gamonal y no rompo nada

    Osea que por evitar que me persiga la policí­a tiro los contenedores y luego los quemo. Claro antes me he manifestado sin pedir permiso, he roto los cristales de una entidad bancaria…total he hecho lo que me ha dado la gana. Qué esperas, yo si fuera tu padre ya te habí­a dado dos hostias.

  4. Michel

    Si las mismas que dio ayer la policí­a, esa es la pedagogí­a de los que se rompen las vestiduras por los cristales rotos, pero no tienen problema en tolerar los delitos urbaní­sticos de los corruptos que gobiernan la ciudad.

  5. 123456789

    Los esbirros del fascio Estado agreden a lxs trabajadorxs y a lxs que llevan más que la dignidad por bandera, los lacayos del poder siempre quieren sangre, es la que la ofrecen a los vampiros capitalistas de esta y otras latitudes…
    Las defecaciones de esta sociedad llamados policias esperan hambrientos el mendrugo de pan cada dí­a más duro que un dí­a les echen sus amos…esperamos un dí­a se os atragante.
    Los crea-disturbios de uniforme azul golpearon a chavalxs que pasaban por allí­, lxs policias de paisano/a amedrentan y quitan los móviles a todx hijx de vecinx..lxs de la porra y uniforme pegan a lxs que graban su brutalidad, varios cámaras de televisión también fueron golpeados …Quieren crear un estado de terror y confusión, quieren que sus artimañas provocadoras de odio vayan más allá.. la bofia quiere odio..pues ya lo tiene hace tiempo..se lo han ganado a pulso. Luego no digan que somos cinco o seis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.