Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, Gamonal, La Maldita, Textos.

Este viernes 18 de noviembre a las 18:00 horas, como cada quince dias, en la Biblioteca La Maldita tendra lugar un espacio para debatir textos de temática polí­tica. Las tertulias de este viernes estaran guiadas por la filosofí­a de Hanna Arendt, una de las filósofas polí­ticas más influentes del siglo XX. Arendt es la creadora del concepto de “La banalidad del mal” este nos habla de cómo un sistema social o polí­tico puede hacer que una persona sea incapaz de pensar de un modo crí­tico sobre sus propias acciones y las consecuencias de éstas sobre personas reales.

Debido a la extensión de la obra de Arendt y a su dificultad para tratala en unas horas se hará a partir del texto “El hombre que no hacia preguntas”, un pequeño resumen que sintetiza el pensamiento de Arendt y que podemos encontrar en el libro “Pequeña historia de la filosofí­a” de Nigel Warburton. Podéis encontrar el libro completo online aquí­: https://issuu.com/russito/docs/warburton-nigel-una-pequena-histori

tertulias

Si no pudieses leer el texto con anterioridad es necesario comentar que esto no supondrá un inconveniente para tu participación en las tertulias, ya que la dinámica de estas consiste en leer el texto entre todas y debatir a partir de esta lectura conjunta.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.