Publicado por DV & archivado en Burgos.

villa_amalias_2006-sm2.jpgNuestro reportero en Grecia nos comenta los continuos ataques de fuerzas parapoliciales a los espacios ocupados de Atenas y las diferentes acciones de respuesta por los compañeros griegos.

 

En la capital de Grecia, Atenas, se ha producido un nuevo ataque a un espacio ocupado. En los últimos dos años las fuerzas parapoliciales (sujetos con tendencia fascista en su mayor parte componentes de los cuerpos de seguridad) están reprimiendo los diferentes movimientos que existen en esta ciudad. Los últimos dieciséis han buscado el deterioro
de estos espacios arrebatados al sistema y capital utilizando el fuego como arma.

villa_amalias_2006-sm2.jpg 

El ocurrido el Sábado y nuevamente el Lunes 19 de este mes deterioro la ocupa Villa Amalia, localizada en el centro de la ciudad. Este espacio con una historia cercana a los 20 años pertenecí­a a la Universidad de dicha ciudad.  Creemos que este hecho ha sido una contestación a los diferentes ataques que los compañeros anarquistas han realizado en los últimos dí­as a las comisarí­as. Una de estas acciones encontradas en la prensa de la capital ha sido la quema de cinco coches de la policí­a.

villa.jpg 

Como respuesta ha este ataque fascista se realizo una concentración que tras una hora después partirí­a en manifestación. En ella participaron unas 700 personas. La manifestación transcurrió con tranquilidad teniendo en cuenta que suelen efectuarse numerosas cargas. Aun eso se efectuaron numerosas pintadas, rotura de cámaras e
incluso se ataco a la sede de un partido de ideologí­a derechista.

RESPUESTA DIRECTA A LOS ATAQUES FASCISTAS, AGENTES POLICIALES.
DEFENDAMOS NUESTROS ESPACIOS DE LOS LACALLOS Y SUS PERROS

Mas información sobre el caso en Indymedia Atenas. Para traducir el griego entrar en cualquier traductor gratuito de internet.

Fotos de la manifestación de protesta, 1, 2

Fotos de una ocupación demolida el pasado 23 de Abril. Mas fotos de la manifestación de repulsa del dia siguiente. 2

 

2 Comentarios para “Noticias calientes desde Grecia.”

  1. elpeor

    yo conozco a la gente de villa amalias, estuve un tiempo allí­ y son cañeros.. pero de verdad..
    entre unos pocos lí­an unas…
    Suerte para los anarquistas griegos, que la tienen chunga allí­ con la madera que tienen, casi tan paletos y cabrones como la de aki…

  2. rubo

    ke pasA ti@s ke tal todo? espero veros pronto; venga suerte pasaros por salou. llamadm ruborrokoak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.