Publicado por DV & archivado en Internacional, Textos.

Nuevamente el pueblo palestino es golpeado  por  el odio del  gobierno de Israel. El presidente, Benjamí­n Netanyahu, ha declarado una desigual  guerra que cuenta con el repudio de los pueblos civilizados del mundo. Este conflicto, desenmascara la polí­tica sionista que lo que pretende es reducir  a la nada al pueblo palestino, que  ha demostrado una capacidad de resistencia ante un paí­s  como Israel que ha invertido cerca de 11000 millones de euros en el sector defensa (2013-2014).

Palestina Resiste

Además hace gala, de su poderoso armamento, de su preponderancia nuclear y de la alcahueterí­a de Estados Unidos y Gran Bretaña. Hace uso indebido de un hecho histórico que aun perturba a la humanidad: El genocidio del pueblo judí­o. Pretende Israel  convertir este hecho en un cheque en blanco para avasallar, intimidar y diezmar a Palestina.

Palestina, simplemente exige el derecho legí­timo de  existir  en condiciones dignas y libres como el viento. Esto significa, que no acepta  el muro de los 700 kms de la ignominia, de la discriminación. Esta poderosa arma de concreto ha causado daños irreparables a núcleos de familias. A los campesinos, porque los separa  de sus tierras y a los palestinos de sus sitios de trabajo (Amnistí­a Internacional) Esta misma polí­tica la aplicaron los nazis al pueblo judí­o.

Rechazan los palestinos, la polí­tica de despojo de sus tierras   para  la construcción de asentamientos  israelí­s. Comportamiento que ha sido condenado por los organismos internacionales incluyendo la ONU que realizo en el año 2013, una investigación sobre el impacto de estos asentamientos  en suelo palestino .La  investigación, realizada por una comisión francesa encabezada por la Jueza Christine Chanet, mencionaba  que” Israel debe cesar sus actividades de ocupación y proporcionar reparaciones adecuadas, rápidas y efectivas a las ví­ctimas de violaciones de derechos humanos”. El gobierno de Netenyahu, continua con los asentamientos porque es una polí­tica expansionista y de colonización por lo tanto no se negocia, más aun ni siquiera se discute.

Se rebelan los palestinos contra la muerte porque esto es lo que significa Israel para ellos. No tienen la mí­nima posibilidad de poder encarar un conflicto en igualdad de condiciones, es la guerra más injusta que se desarrolla en el planeta tierra. Pero, también es el conflicto donde mejor se evidencia la dignidad de un pueblo que se resiste a ser engullido por una polí­tica que cuenta con el aval de las grandes potencias imperialistas. Es David enfrentado a Goliat, en tiempos moderno.

Palestina ha resistido heroicamente todas las operaciones militares que un gobierno retorcido puede concebir: Dí­as de penitencia (29-09-04) Lluvias de Verano (28-06-06) Columnas de Sansón (26-07-06) Nubes de Otoño (1-11-06) Invierno Caliente (27-02-08) Plomo Fundido (27-12-08 al 18-1-2009) Pilar defensivo (15-11-2012) Margen Protector  (7-07-14) y se han desarrollados otras operaciones militares tan mortí­feras como las reseñadas .

La respuesta  Palestina ante la  agresión sionista se evidencia  atraves de la Intifada que no es otra cosa que levantamientos legí­timos en los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza. La página Web PALESTINALIBRE.ORG ha resaltado que desde la primera intifada (1987) el ejército de Israel  ha logrado asesinar cerca de 1500 niños palestinos.  No tienen  nada que envidiarle al Furher, se han ensañado con el más débil. Esta nueva batalla bautizada por Israel como “Margen Protector” ha cobrado la vida de más de 84 palestinos, además de los heridos que pasan de los 550. Los objetivos militares más codiciados por el Ejército de Israel sigue siendo la población civil. Las casas destruidas, los niños en los hospitales, familias enteras que desaparecen en segundo por efecto del bombardeo indiscriminado. Palestina saldrá victoriosa  como otras tantas veces del fuego cobarde del ejército de Israel.

Desde la secretaria de DD.HH de Asodegua total respaldo a la lucha del pueblo palestino.

Fuente: alasbarricadas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.