Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos.

Anónimo nos comenta: Ayer fue colocada en Capiscol una pancarta en solidaridad con Nuria, una jóven de Girona que ha sido detenida bajo la “Ley Antiterrorista”…

PancartaNuria


La mañana del dí­a 7 de febrero es detenida en Girona una jóven de Sarrií  de Ter bajo la “Ley Antiterrorista”; la operación se enmarca en la dinámica represiva contra los movimientos sociales, rebeldes y solidarios. La operación fue efectuada por los Mossos de Esquadra en cumplimiento de una orden del juzgado de instrucción de la Audiencia Nacional; nos encontramos ante otra muestra más de la arbitrariedad de la justicia en manos de la Audiencia Nacional, el Ministerio de Interior y la Conselleria de Interior de la Generalitat (Ahora en manos de Iniciativa per Catalunya).

Entre las pruebas y argumentos esgrimidos para su incomunicación, traslado y encarcelamiento en Madrid se encuentran el de posesión de material escrito anarquista y una agenda con direcciónes de Italia, ya que Nuria se disponí­a a trasladarse y buscar trabajo en ese estado, y su apoyo a presos polí­ticos. Por todo ello, por su ideologí­a anarquista y su presunta vinculación a represaliados italianos se encuentra bajo el peso de cargos por pertenencia a banda armada.
En Girona un millar de personas se manifestaron exigiendo la puesta en libertad de su vecina.[fotos]

Dirección de Nuri:

NíšRIA PORTULAS OLIVERAS
CENTRO PENITENCIARIO MADRID
AP 200 COLMENAR VIEJO Mí“DULO 12
28770 MADRID

3 Comentarios para “Pancarta solidaria en Capiscol”

  1. Anónimo

    Pues capiscol es un barrio de Burgos, justo tirando para las afueras, como ves Yolanda la solidaridad no entiende de fronteras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.