Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos.

CONCENTRACIí“N A LAS PUERTAS “PECADITOS” (C/ San Pablo 1, Burgos)

VIERNES 23 DE JUNIO, 18:00 h


Ante el despido de nuestra compañera Beatriz del establecimiento hostelero PECADITOS, te convocamos a la concentración de protesta, que tendrá lugar este viernes, a partir de las 18:00 h.

Pecaditos es una empresa hostelera de Burgos, que con el tiempo ha ido abriendo diferentes locales en la ciudad, así­ como en otras localidades.

No es necesario que pase mucho tiempo antes de que quien tenga que trabajar allí­ se percate del tipo de empresa con que va a tener que lidiar dí­a a dí­a en su relación laboral, sintiéndose continuamente presionado, debiendo estar a disposición de la empresa más allá de la jornada para la que han sido contratados, realizando horas extras casi de manera continua y que en ningún caso se llegan a cobrar. Buena forma esta de abrir negocios y establecimientos, a costa de explotar a los y las empleados/as, bajo un clima de presión constante que ha llevado, en el caso de nuestra compañera Beatriz, trabajadora desde hace más de 5 años del centro de trabajo que Pecaditos tiene en la calle Valentí­n Jalón, a una incapacidad temporal derivada del estado de ansiedad que sufre desde hace 6 meses. A pesar del tiempo que ha permanecido de baja, Beatriz no se ha podido librar de esa sensación de quien es vigilada de un modo u otro y de manera constante.

El objetivo de Antonio Cuadrado (dueño de la cadena) ha sido, en todo momento lograr que la trabajadora se marchara voluntariamente para ahorrarse la indemnización por despido improcedente, práctica habitual en este tipo de empresas. Cómo a pesar de la presión continuada a la que ha sometido a Beatriz, ésta no ha mostrado en ningún momento intención de rescindir el contrato, el empresario ha optado finalmente por despedirla, aún estando de baja.

Desde CNT Burgos ponemos en conocimiento estos hechos y llamamos al boicot de este establecimiento

TE CONVOCAMOS ESTE VIERNES, A PARTIR DE LAS 18:00 A LA CONCENTRACIí“N QUE TENDRí LUGAR EN LAS PUERTAS DE PECADITOS DE LA CALLE SAN PABLO
¡SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!

Un Comentario para “Por una hostelerí­a digna”

  1. Violeta

    A partir de ahora mi protesta va a ser dejar de ir a esos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.