Publicado por DV & archivado en Burgos, Religión.

Si no conoces este engendro social, tal vez debas empezar a fijarte en los carteles de tu ciudad, este partido en Burgos es una auténtica máquina propagandí­stica. Si en cambio tienes o has tenido la desgracia de conocerlos, tal vez este artí­culo no te revele nada nuevo.

sain

Nunca me han gustado los movimientos que mezclan la polí­tica con la religión, los considero peligrosos, cuando triunfan salen cosas como Israel, El Vaticano, Irán o Arabia Saudí­; El Partido SAIn es uno de esos movimientos que lo hace y lo hace desde una perspectiva de izquierdas. Pero aunque su eslogan inicial sea de izquierdas este partido sabe moverse mucho mejor de lo que parece y a nada que te intereses sabrán por que termino encauzare, para ejemplo un botón (anarcocristianismo). Pero la lista de confusiones va mucho mas allá, hablan del voto en blanco, de comunismo, de la pobreza o incluso han llegado a organizar charlas para hablar de Salvador Seguí­ o Gillem Rovirosa.

Aunque su ideologí­a polí­tica quede un tanto difusa debido a su cátedra sectaria, queda claro que estos señores son cristianos, católicos, apostólicos y romanos. Y quiero insistir en lo de romanos ya que cualquier cosa que se dicte desde El Vaticano estos señores la defenderán a capa y espada. Si el tinte polí­tico es bien difuso aprovechando cualquier término, su oposición a los gays, al aborto, a la sexsualidad libre, eutanasia, etc… es clara y sin ninguna fisura.

rechazamos_aborto_ sevilla

Pese a que esta organización en ocasiones pueda despertar cierta simpatí­a, por ejemplo en Burgos ahora con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), a miembros de este partido les hemos visto sentados con el PP y con componentes de la Conferencia Episcopal Española. Tengo serias dudas de que gente que milite en este partido algún dia proteste en las puertas de Cajací­rculo o caja3 contra algún desahucio. O que en algún momento critiquen al Arzobispado de Burgos y recapaciten sobré quien ha venido multitud de terrenos a los señores del ladrillo aprovechándose de la necesidad y la codicia

Una de las cosas que mas puede llamar la atención de este Partido, es que dicen estar en contra de las subvenciones, pero tan solo contextualizadas en partidos polí­ticos, en ningún momento a instituciones religiosas. Y es que aunque aseguran que no cobran dinero de subvenciones a partidos, y yo lo creo feacientemente, también tengo ciertas dudas de que estén verdaderamente autogestionados y se nutran tan solo de las cuotas de sus miembros. Compartir collar con caritas y otras instituciones nada autogestionadas da mucho que pensar.

arzob_pamplona

59 Comentarios para “Porqué no me gusta el Partido SAIn”

  1. Max

    El partido Sain no tiene nada que ver con toda la idiotez que has escrito. De dónde sacas que es un partido “ultra católico”??? Se te ocurrió a ti solito o algún otro listillo con prejuicios te ayudó???. Para que lo sepas, en sus filas hay gente creyente y gente atea, también hay gente de otras religiones; y eso lo sé de muy buena fuente. El Sain es un partido que apuesta por la integración, la tolerancia y el respeto. Tú sin embargo, has puesto de manifiesto que no sabes respetar a los que piensan diferente, porque eres de ese tipo de persona soberbia que cree que tiene la verdad en su mano y todos los demás están equivocados, y resulta que así­ es como nace el fanatismo. Tú eres justamente eso, un fanático intolerante al que le molesta la diversidad y que critica por criticar. No tienes ni la más remota idea de lo que dices amigo. Cultí­vate, lee, investiga, conoce, en vez de perder el tiempo haciendo escritos llenos de odio y mentiras.

  2. Juanelo Turriano

    Además, y eso se te olvidaba, querido articulista:
    Hacen propaganda ilegal durante la jornada de reflexión electoral, pasean su coche delante de mi casa, pero para burlar la Ley Electoral, lo hacen como ONG cristiana, no como partido.
    No son tontos ni nada, pero habrí­a qué denunciarlo.
    NO MIENTO POR QUE ME PARECE ESTíšPIDO Y TODO EL BARRIO DONDE TIENEN LA SEDE LO VE.

  3. Juanelo Turriano

    ¿Qué pasa niños bien que defendéis a SAIN, no decí­s nada?

  4. Capreolus

    De acuerdo con tus reflexiones, pero por desgracia SAIN es el único partido de izquierdas no hembrista, que aboga por la igualdad real entre todas las personas.

    Unas injusticias no se combaten con las injusticias que provocan las actuales leyes hembristas.

  5. Lorenzo Sánchez

    El columnista del diario de Burgos rezuma odio por la Iglesia y lo proyecta sobre el SAIn. Los seres humanos no tenemos dos naturalezas y cuando vamos a misa, los que vamos, lo hacemos para cargar pilas para la vida fuera de la Sacristí­a.Muchos no entienden esto o mejor no lo quieren entender.Los obispos, sacerdotes, ya como españoles, ya como miembros de su Iglesia tienen derecho a hablar de polí­tica como todos y aún hablan poco. Los que no tienen ni idea de lo que hablan mejor estarí­an con la boca cerrada, por aquello de que “en boca cerrada no entran…(en la de algunos)aviones”.Por cierto, uno de Burgos, de la Merindad del Valle de Tobalina

  6. Separación poderes

    Evidentemente es un partido procatolico, y sea en el tono que sea se supone que en una democracia la iglesia debe estar separada del estado, es más, las influencias de la iglesia católica en polí­tica traen malos recuerdos en España, y además con su rechazo teórico de la soberbia no deberí­an andar tanto de la mano de los poderes.

  7. Jesús Florencio Barrio Lobo

    ¿ Porqué los articulistas no firman sus artí­culos como firmo yo mis comentarios, con nombre y dos apellidos ?.

  8. Enrique

    Efectivamente es un partido de inspiración cristiana. De izquierdas. Por lo tanto anticapitalista. y defensor de la vida de toda la vida. Se parte de que los mayores problemas que hay que combatir son: El hambre, el paro y la esclavitud infantil, frutos de un sistema económico perverso. Las guerras (Hay más de 40 en todo el mundo). El aborto, sí­ porque se parte de que un no nacido es una vida, no un trozo de carne, Ya sé que me puedes rebatir que donde quedan los derechos de la mujer. Y yo te digo ¿Y los del no nacido?. Se trata de anteponer la vida a todo lo demás. Pero ojo, esto no implica condenar a la mujer, sino dar soluciones positivas y solidarias para intentar salvar vidas. También es un partido ecologista, ya que promoviendo el vivir con lo necesario y el decrecimiento, compartiendo con los más desfavorecidos, y consumiendo menos, cuidamos el planeta. A favor de la inmigración, todos los seres humanos son nuestros hermanos vengan de donde venga.
    Hasta ahora todos los ataques de personas que se consideran de izquierda, vienen por el tema (gays, iglesia, aborto) pero de todo lo demás ni hablais (Derecho a la vivienda, etc.). Haceis una crí­tica fácil y superflua. Propongo ir debatiendo tema a tema.

  9. J. Miguel

    Maldito payaso sensacionalista el que haya escrito el artículo, lleno de arriba a abajo de mentiras y afirmaciones ¿basadas en? Además es cobarde y no firma. C O B A R D E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.