Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Cultura, Eventos, Historia, Literatura, Publicaciones.

Este martes 9 de mayo de 2017, a partir de las 20:00 horas, será presentada en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública de Burgos (plaza de San Juan) la novela Aeródromo de Gamonal. Burgos, marzo de 1939 de Fernando Ortega Barriuso. El autor estará acompañado por los escritores e investigadores de la historia local Santos Rivas, Ignacio Soriano y Carlos de la Serna.

Aeródromo de Gamonal. Burgos, marzo de 1939, es la segunda novela del escritor e burgalés Fernando Oretga Barriuso. Al igual que en su anterior Mariposas blancas en un cielo azul, el escritor burgalés elige como escenario para esta nueva novela histórica el contexto cronológico de la Guerra Civil en Burgos. Será en esta ciudad donde Manuel Machado, tras perder el tren aquel 18 de julio de 1936, se verá obligado a residir durante el transcurso de todo el conflicto bélico y donde, en la etapa final del mismo, le llegarán las noticias de la muerte en Colliure (Francia) de su hermano Antonio.

Aeródromo de Gamonal. Burgos, marzo de 1939, es una novela basada en hechos reales, es una reflexión sobre la sinrazón de la guerra, sin dejarse llevar por el victimismo ni el revanchismo. Mientras evoca el ambiente cultural y social de la época. El aeródromo del Gamonal, que por aquel entonces era un pequeño pueblo a orillas del rí­o Pico, se convertirá en la antesala de las negociaciones de paz entre ambos bandos enfrentados en las postrimerí­as de la Guerra Civil, episodio que da tí­tulo a este nuevo libro de la ya extensa nómina de publicaciones del incansable autor burgalés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.