Publicado por DV & archivado en Acoso inmobiliario de Caja de Burgos, Burgos, Especulación.

afectados1Según ha hecho público Caja de Burgos, el derribo de las viviendas de  Manuel de la Cuesta, calle Soria y avenida del Norte comenzará en marzo. La entidad quiere dar inició al derribo  de forma inminente. Sin embargo,  todaví­a existen varios vecinos con contrato y otros tantos que, sin tenerlo, han hecho de aquel barrio su lugar de residencia.

Caja de Burgos está decidida a iniciar las obras de derribo en las 150 viviendas de de  Manuel de la Cuesta, calle Soria y avenida del Norte a pesar de que en la actualidad existen todaví­a dos vecinos con contrato.

Según se ha declarado la entidad burgalesa, la “obras se iniciarán  de forma inminente antes de marzo”,  una vez que el pasado 15 de febrero expiró el plazo para presentar propuestas por parte de las empresas interesadas en la realización del derribo. La Caja advierte además de que está dispuesta a borrar del mapa todos los edificios menos en el que resida el inquilino con contrato aún en vigor. Dicha medida puede suponer una nueva modalidad de “acoso inmobiliario” para que dicho vecino abandone su domicilio.

Demasiada prisa le ha entrado a Caja de Burgos puesto que no pretende esperar nisiquiera a la celebración de un juicio pendiente para marzo y que está dispuesta a meter las máquinas en el barrio sea cual sea la sentencia.

Por otra parte, existen numerosos vecinos que, a pesar de no tener un contrato legal, han convertido las cientos de viviendas vací­as y degradas a posta por la Caja en un lugar habitable. En algunos casos estos vecinos han adecentado las viviendas que Caja de Burgos pretendí­a que se deteriorarán a toda prisa.
Con contrato o sin  él, unos y otro, los vecinos se enfrentan a un futuro incierto en el que los intereses especulativos parecen estar a flor de piel.

Por otro lado no está tampoco claro que es lo que pretende hacer Caja de Burgos con el terreno una vez que se haya realizado el derribo. En un primer momento se hablo de viviendas sociales aún cuando no se descartan otras modalidades más lucrativas.

9 Comentarios para “Prisas por el derribo”

  1. mendas

    Otro caso igual que el de Plaza Vega, pretendiendo hundir los edificios antes de que se celebre el juicio…….

  2. Anónimo

    ¿esta claro que en esta paí­s es gratis difamar y acusar de delitos sin pruebas?

  3. Antónimo

    Por un lado se afirma que hay dos contratos en vigor y por otro lado se dice que se va a dejar en pie el edificio del inquilino que tiene contrato en vigor, ¿como puede ser eso? ¿un inquilino con dos contratos?.
    En otro lado se dice que se va derribar antes de Marzo, y hoy es 4 de Marzo…
    Seguro que todos las constructoras de Burgos están deseando conocer esa modalidad mas lucrativa, pero es una lástima, estamos es una crisis del copón y no tienen un clavel….
    Conclusion: todo lo que decí­s son falsedades y mentiras que se caen por su peso, hace falta ser nabo para creerse lo que contais…pero nabo, nabo

  4. uno que opina

    No lo decimos nosotros. Lo dijo un representante de Caja de Burgos que hizo esas declaraciones a un diario local. Además en el arí­culo se cita la fuente donde aparecen textualmente sus declaraciones: “el derribo empezará en marzo”.
    Si esto es verdad o es mentira es problema de Caja de Burgos. No e sla primera vez que esta entidad realiza declaraciones con finalidad propagándistica que después no se corresponden con la realidad

    El artí­culo de esta web no dice otra cosa que no hayan declarado los responsables de Caja de Burgos. Si te hubieses detenido un momento y leido integramente este escrito te hubieses dado cuenta que unicamente se comenta y valora lo que la entidadhabí­a hecho público.

    Caja de Burgos ha declarado que son dos los vecinos con contrato, pero solo uno es el que reside allí­. Por lo tanto son dos contratos y un vecino…es muy fácil de comprender.

    Lo curioso de esto es que siempre que se plantean crí­tcas a Caja de Burgos aprecen rondando determinados individuos.

    ínimo al vecino con contrato y a lso sin contrato también

  5. Deivid

    hola Burgos, me parece increí­ble esta situación; resido desde hace varios meses como OKUPA en el barrio(x mi situación económica, debido al despido fraudulento que tuve en SMURFIT KAPPA BURGOS, todo sea dicho) y he visto como caja de burgos realizaba prácticas fraudulentas para desalojar los vecinos que quedan, vaya MAFIA. Estas últimas semanas Hemos sufrido cortes de luz y de agua definitivos, han dejado el barrio sin agua en fuentes, jardines,… hasta carece de alumbrado PúBLICO, cosa que provoca inseguridad ciudadana, robos, delincuencia, saqueos a casas como en mi caso,… y todo encubierto por CAJA DE BURGOS.(De verdad existe su “obra social”???) viva la okupación para los que no tenemos casi donde caer muertos, porque en la calle no podemos estar y aún menos cuando entidades como esta especulan con el terreno, dejando pisos vací­os por tiempo demasiado prolongado, ESPECULANDO con lo que pueden sacar, mientras hay en la calle gente con necesidad que apenas tenemos un hueco para dormir. Tan difí­cil es buscar 1 solución con tantas casas vací­as como hay? para que tiene CAJA DE BURGOS su “obra social”?
    todaví­a me queda por decir, pero para qué?

    un saludo a todos los que mostrais apoyo:
    KALAVERA

  6. maria

    hola yo tambien llevaba residiendo desde hace unos meses como okupa en la avenida del norte y no se como os imaginariais el estado de estas viviendas pero esque mi casa estaba tan saludable a la par que habitable que me dio verwenza que cosas asi esten acabando como acaban cuando estamos mucha gente con necesidad de un techo en el que cobijarnos.pero en fin no solo lo que me costo ahorrar para la cerradura,sino infinidad de cosas mas que hice por la casa y por el bienestar comun,como para que vengan,te rompan el cristal del portal y vallan casa por casa dando la patada,sin miramientos para irlas teniendo ya abiertas y por si hubiese algo de valor,que no tubiese que ver con chatarreria sino mas bien con las pocas propiedades que uno pueda tener….!!!y a esto nos enfrentamos…hoy por querer echar un vistazo y ver si habian dejado algo,el espectaculo era dantesco!todas las ventanas echas añicos en medio del salon,…y un desvalijo que hubiese preferido ni ver.aparte del miedo que da toda la avenida del norte sin una triste farola y aun siendo un sitio transitable por el que pasa muchisima gente por atajar o por que estamos hablando de pleno centro de burgos.LO QUE HAN ECHO ES ATRAER AL VANDALISMO PARA QUE NOS JODIERAN Y NOS FUESEMOS,PERO LA VERDAD NO NOS HA QUEDADO OTRA,hay que pensar que todavia hay mucha mas gente muchisimo mas jodido que TU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.