Un Comentario para “Publicaciones en papel”

  1. Demetrio Delgado

    ¡ POR EL INTERí‰S NACIONAL !

    Ahora le ha tocado el turno al único tramo de SOTO NATURAL que quedaba en las márgenes del rí­o Arlanzón, en Ibeas de Juarros ( Burgos ).

    La maquinaria despiadada del progreso a asestado un duro golpe a este espacio LIC ( lugar de importancia comunitaria ) y zona ZEPA ( de especial protección para las aves) , donde habitan y se reproducen hasta 86 especies de aves algunas en franca regresión y peligro de extinción como la oropendola ( oriolus oriolus ), el martí­n pescador ( alcedo athis) o anfibios como el sapo corredor (bufo calamita) la lagartija roquera (podarcis muralis) o el triton jaspeado (triturus marmoratus ) todos ellos protegidos por una directiva que exige la conservación de sus habitats por ser de interés europeo.

    Una nueva obra de conducción de agua desde la potabilizadora situada en írlanzón hasta Burgos ha arrasado con este ESPACIO NATURAL que en las zonas más anchas no supera los 300 metros . Se han iniciado las obras con nocturnidad, sin comunicados de inicio de las obras y en época de REPRODUCCIí“N DE LAS AVES ( julio 2015 ). Ninguna noticia de repulsa al respecto en los medios de comunicación tradicionales, ninguna por parte de vecinos ni de colectivos ecologistas y mucho menos de otros que se definen defensores del medio ambiente y que apoltronados en el seno de fundaciones privadas dependientes de empresas financieras evitan pronunciarse no solo de este ataque sino de otros mas graves como es el FRACKING o la AUTOVIA A-12 a su paso por el Patrimonio de la Humanidad de Atapuerca y el Camino de Santiago.

    Parece ser que para estos politicos nuestros, ingenieros y arquitectos que diseñan este tipo de obras, poco importan los estudios de impacto ambiental dirigidos a proteger estas zonas con su flora y fauna, más bien están realizados a merced de sus intereses . Para la conducción de esta tuberia se ha deforestado una franja de 40 metros de ancho, como si de una autopista se tratase. ¿ Hace falta tanto destrozo?

    A MENOS DE UN KILOMETRO se encuentra el conocido PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ATAPUERCA, entorno por el que también se pretende construir la AUTOVIA A-12 ( Burgos – La Rioja ) cuestionado este proyecto por grupos minoritarios de los pueblos afectados como la peor de las alternativas posibles pero con grandes intereses de los mandamases de sobra conocidos.

    ¡ QUE NO SE VENDAN, NI SE DESTROCEN NUESTROS ESPACIOS NATURALES !

    POR EL INTERí‰S NACIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.