Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Historia, Literatura, Memoria Histórica, Pensamiento, Publicaciones.

¿Cuándo se fundó la primera asociación obrera de inspiración libertaria en Burgos? ¿Cómo se difundieron las ideas libertarias por la ciudad y la provincia a principios del siglo XX? Estos y otros interrogantes, desvelados por el trabajo de investigación realizado por Ignacio Soriano, Francisco Javier Barriocanal y Fernando Ortega, coautores de “El anarquismo en Burgos”, serán el hilo conductor del programa en directo que realizará Radio Onda Expansiva el próximo sábado 21 de noviembre a partir de las 17.30 horas en la sede del sindicato CNT de Burgos en la calle Doña Berenguela 3.

presentación-anarquismo-en-Burgos-polisón2

Un programa en el que la radio libre burgalesa ofrece la posibilidad de participar como público realizando un recorrido por la rica y hasta el momento casi desconocida historia del anarquismo burgalés, que ofrece una imagen inédita de un Burgos tan diferente y lejano del que la historiografí­a oficial nos muestra.

ACTUALIZADO 22/11/2015: El podcast con la entrevista a los coautores del libro El anarquismo en Burgos está ya disponible a través del blog de Radio Onda Expansiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.