Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Antipatriarcado, Feminismos.

El fin de semana pasado 25 y 26 de febrero, VOX y Frente Nacional se encontraban en nuestra ciudad celebrando unas jornadas.

El Sábado 25, coincidiendo con las Marchas de la Dignidad, por lo que la presencia policial era elevada, un grupo de antifascistas nos acercamos a las inmediaciones del Hotel Blasones, donde se alojaban las jornadas, para demostrarles que la ideologí­a fascista del odio a les diferentes no es bien recibida aquí­.

La policí­a nacional se encargó de proteger a los asistentes al acto mientras el grupo de antifascistas gritaba lemas como “Si somos una o dos ya somos más que VOX”, “De aquí­ o de fuera la misma clase obrera” o  “Nazis no, fachas fuera” entre otros.

Pero aún hubo más, porque el domingo 26 estos grupos de ultraderecha católica tení­an programada una charla que llevaba  por tí­tulo “Los peligros de la Ideologí­a de Género” en la que como no podí­a ser de otra manera expusieron su discurso más rancio, misógino, homófobo y tránsfobo, en el que poní­an en tela de juicio las opresiones que sufrimos las mujeres y el colectivo LGBT y las libertades  que perseguimos.

Desde la Asamblea de No es No decidimos que estos hechos no podí­an quedar impunes por la gravedad de las mismas y sus consecuencias y nos reunimos en asamblea para organizar una protesta contra este discurso del odio para el dí­a siguiente.

Apelamos a la solidaridad y sororidad del resto de colectivos feministas, sociales, sindicales y la de todas las personas a las que les repugna que el discurso fascista nos aleje de las victorias y la conciencia que el feminismo y la lucha LGTB han conseguido.

La respuesta no se hizo esperar. En una convocatoria que se realizó de un dí­a para otro y en torno a un tema que a veces se trata como secundario en las luchas como es el feminismo, logramos reunimos unas 60 personas decididas a plantarles cara.

Repartimos 400 octavillas denunciando lo que estaba ocurriendo a tan solo unos metros y ataviadas con cazuelas hicimos ruido contra su odio. Esta vez la resistencia cantó lemas feministas y antifascistas como “Ni sumisas ni pasivas feministas combativas”, “Vosotros machistas sois los terroristas” o “Ni un paso atrás, contra el machismo lucha popular”

Hemos comprobado a lo largo de la historia que la unión de luchas y la solidaridad entre oprimides son nuestra mejor arma y defensa.

Por ello desde No es No proponemos a todos los colectivos de nuestra ciudad que luchan por la justicia social unirnos codo con codo contra el fascismo, el racismo, y el machismo y trabajar conjuntamente contra la homofobia, la transfobia y la represión de las luchas y derechos de las trabajadoras y la pérdida de oportunidades de la juventud y las estudiantes.

Por todo ello llamamos a organizar, a colaborar con otras y a construir un frente único de resistencia y avance, en el que todas las opresiones estén reconocidas y representadas y en el que todas las luchas sean trasversales y apoyadas por el resto de colectivos para que, cada vez con más fuerza no sólo sepan que su pulso siempre tendrá respuesta, sino que las calles, las escuelas y los centros de trabajo son nuestros y vamos a reconquistarlos unidas, luchando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.