Publicado por DV & archivado en Burgos.

Ya están disponibles los resultados de participación para la ciudad de Burgos y podemos decir que la abstención vuelve a ser la fuerza mas secundada. Lejos de enzarzarnos en disputas de poder propias de energúmenos dedicados a la triste ejercicio de la representación, en DV os mostramos los datos que no interesan a los medios tradicionales.

grap1

Os recordamos que no todos los “sin derecho” a votar son menores de edad, lamentablemente esos datos no se proporcionan por el Ministerio del Interior. grap2

El 42% de las personas llamadas a votar se han quedado sin representación en el HayUntamiento, de los cuales un 33,5% ni siquiera quiso elegir representante o ser representado, por otro lado cerca de un 9% de los electores que acudieron a las urnas tampoco tendrán representante. En estos comicios la mayorí­a absoluta la definen un 2,5 ciudadanos de cada 10 y el partido más votado ha logrado convencer a 1,5 personas de cada 10.

Como en casi todas las grandes ciudades del Estado aún no tenemos poder ejecutivo, es decir el HayUntamiento burgalés aún no tiene alcalde ni un programa claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.