Publicado por DV & archivado en Burgos, Proceso de Salónica.

justiciaImagenHoy Lunes se reanuda el juicio de Salónica. Declaran los policí­as encontra de Fernando y de kastro con multiples incoherencias igual que la semana pasada. Al final de la mañana un vecino declara sobre la detención de Simon desmontando toda la versión policial.

A continuacion el resumen del dí­a por el reportero de DV en Grecia.

Lunes dí­a 12:Se reanuda el juicio coincidiendo con el inicio de una huelga de transportes en Grecia que pretende paralizar el paí­s.

El primer testigo policial en declarar fue el mismo que termino el viernes declarando contra Fernando un tal “Gramaticopulos” los abogados de la defensa preguntan porque no firmo la declaración en comisarí­a sobre la detención de Fernando, a lo que responde que estaba siendo atendido en un hospital por heridas leves. Entonces los abogados le preguntaron cuantos policí­as habí­an sido atendidos por diversas heridas a lo que contestan que “muchos”, es cuando uno de los abogados presenta los documentos que facilito el ministerio del interior al termino de la manifestación y tan solo son 8 policí­as los atendidos aquellos dí­as y ninguno de ellos es ese tal Gramaticopulos. No hay mas preguntas.

Es el turno de los policí­as que detuvieron a Souleiman “Kastro”, vienen con la lección muy aprendida además continúan entrando y saliendo multitud de policí­as para comunicar a los siguientes testigos policiales las preguntas de los abogados. Esta vez de una forma mas seria los abogados han protestado a la Presidenta del jurado por esta irregularidad y la jueza ha entendido la protesta pero ha afirmado que no puede hacer nada.

El primer policí­a que ha declarado contra Kastro le ha reconocido y ha dicho que pertenecí­a a un grupo que atacaba a la policí­a con molotov. Los detalles que han dado tanto el primer como el segundo policí­a que declaro contra Kastro han sido “estudiados” por lo que los abogados han preguntado si tení­an las declaraciones que hicieron hace 5 anos y estos las han sacado del bolsillo ante la sorpresa del jurado.

Al finalizar las abogadas de Kastro las preguntas a los policí­as, Souleiman ha tomado la palabra y ha mirado a los ojos al policí­a haciéndole varias preguntas a lo que el policí­a ha comenzado a sudar exageradamente y al verse acorralado a terminado diciéndole entre una sonrisa de circunstancias que tuvo mala suerte. Kastro ha terminado instándole a mirarle a los ojos y diciéndole que por sus mentiras el puede ir a la cárcel.

Se hace una pausa a las 13:30 de media hora.

Esta vez debido a la falta de tiempo se decide dejar la proyección del video del cambio de mochila de Simon Chapman, pero sin embargo ha declarado un testigo ocular, se trata de un vecino que ha dejado en evidencia la declaración de uno de los policí­as al afirmar que el relato de los hechos durante la detención de varias personas en una calle fue totalmente diferente a como el la relato. No hubo rotura de vitrinas de tiendas, ni de kioskos, tampoco cocteles molotov ni bengalas en aquella calle, tan solo una fantasí­a enorme de la policí­a deseosa de venganza.

Se acaba la sesión a las 15:30

Desde Grecia con Amor Y Rabia, un reportero de DV.

Pd: los companerxs de los acusados aquí­ en Thessaloniki hacen un llamamiento a continuar con la solidaridad y demostrar a cualquier estado y al Capital que nuestros amigos y companerxs no están solos.

7 Comentarios para “Resumen del Lunes 12 del Juicio Salónica”

  1. mildred

    Que hijos de puta los maderos… teniendo en cuenta que son maderos no se podia esperar nada bueno.

  2. octavilla repartida por Zamora

    SOLIDARIDAD SALí“NICA

    Este 7 de mayo ha comenzado en la ciudad griega de Salónica el proceso judicial contra varios de los manifestantes detenidos durante la Cumbre de ministros de la Unión Europea celebrada en junio de 2003 en dicha ciudad. Entre los encausados se encuentra Fernando, un joven anarquista burgalés que fue detenido arbitrariamente durante una de las manifestaciones en protesta contra la Cumbre.
    Los siete detenidos permanecieron 5 meses encarcelados en Grecia, ví­ctimas de un montaje policiaco-judicial que les atribuí­a hechos que no habí­an cometido, la trama urdida para encarcelarlos fue contestada por nuestros compañeros con una huelga de hambre de 53 dí­as, y una gran movilización internacional por su liberación, lo que finalmente consiguió poner fin a su reclusión.
    Tras 5 años de aquellos hechos, el juicio comienza con acusaciones de entre 5 y 15 años de encarcelamiento para Fernando y el resto de compañeros. Un juicio en el que los compañeros no están solos, es momento de activar la solidaridad.
    En la actualidad sólo en las cárceles de España están secuestrad@s casi una veintena de compañer@s libertari@s, simplemente por pensar y actuar de una forma diferente: más consecuente y libre, más humana y cooperativa, menos consumista e individualista, con menos egoí­smo. El Poder no quiere personas que puedan transformar sus vidas y combatir las injusticias sociales existentes, sino borregos que se dejen llevar y se preocupen solamente de vicios y bobadas.

    ¡ SOLIDARIDAD ACTIVA !.

    Más información en: http://www.diariodevurgos.com

  3. Hacia adelante siempre!!!

    Mucha fuerza y ánimo para ls compas!!

    Ls maders solo saben mentir y manipular pero parece que esta vez no les está saliendo muy bien 😉

  4. sonidos de la calle

    que pasada la respuesta griega!!!.
    No encontrarás un vecino así­ en este Estado ni a golpe de talonario…

  5. teodore

    Eperemos que no les asesoren bien a esos gañanazos que son los maderos y sigan en su lí­nea, cagándola.
    Un abrazo grande para todos los que andais por allí­, y a ti Fernando apoyo desde donde estemos.
    seguiremos dando guerra
    …social
    (A)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.