Publicado por DV & archivado en Proceso de Salónica.

thes-thumb.jpgHoy ha sido el turno de los testigos de la defensa y de los acusados. Mañana acabara el juicio con la proposición del fiscal, la argumentación final de los abogados y la sentencia.


A las 9:00 h han comenzado a declarar el resto de los testigos de la defensa.
Diversas personas que acompañaron a los acusados aquel 21 de junio de 2003 han relatado los ataques de la policí­a a los manifestantes, la utilización masiva de gases y las detenciones masivas y aleatorias de manifestantes.

Clave ha sido la declaración de un catedrático de la universidad que en 2003 era el responsable e interlocutor con los ocupantes de las universidades durante la cumbre, que mostro claramente el ataque masivo con gas y el intento por parte de los maderos de violar el asilo universitario, justificando la resistencia de los ocupantes.

También ha revelado que fue detenido a las puertas de la universidad demostrando asi la arbitrariedad de las detenciones, aunque horas después fue liberado tras las llamadas del consejo de rectores de la universidad, “podí­a haber sido yo mismo el que estuviera en el lugar de los acusados” dijo al jurado.

Finalmente han declarado los acusados contestando las preguntas de las juezas y el fiscal, haciendo un último alegato.

Mañana a las 10:30 comenzara la ultima sesión del juicio y se sabrá la sentencia del jurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.