Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, Bulevar, Burgos, convocatoria, Gamonal, Lucha, Represión.

El próximo lunes 3 de abril está previsto que se reanuden las sesiones del juicio a los 12 jóvenes que fueron detenidos el 10 de enero de 2104 en el barrio de Gamonal. La Asamblea de Gamonal retoma el llamamiento de solidaridad y convoca concentraciones a partir de las 11:00 frente al edificio de los juzgados de la avenida Reyes Católicos.

Este lunes 3 de abril se reanudarán las sesiones del juicio que está sentado en el banquillo a 12 de los jóvenes que fueron detenidos el pasado 10 de enero de 2014 tras finalizar la protestas contra la construcción del bulevar en la calle Vitoria a su paso por Gamonal. El proceso, que fue aplazado a petición de la defensa con el fin de que pudiesen declarar varios testigos que hasta la fecha no lo habí­an podido hacer, prevé prolongarse hasta el martes 4 de abril, jornada en la que está previsto que tanto el Ministerio Fiscal como las defensas de los acusados presenten sus conclusiones finales.

La Asamblea de Gamonal, que mantiene que durante el transcurso de las sesiones se ha evidenciado cómo las personas procesadas fueron detenidas de forma completamente arbitraria, realiza un nuevo llamamiento para concentrase a las puertas de los juzgados de la avenida Reyes Católicos a partir de las 11:00 horas durante el mismo lunes 3 y el martes 4 de abril. Asi mismo, el colectivo vecinal convoca una asamblea abierta para el viernes 7 de abril a las 20:00  en la Zona 0 para informar del transcurso del proceso y expresar apoyo solidario a los encausados.

Por otro lado, el grupo de apoyo a los encausados de Gamonal ha informado que el proceso restante por el que deberán ser juzgadas las 6 personas que fueron detenidas el sábado 11 de enero de 2014, se celebrará durante los primeros dí­as del mes de noviembre de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.