Publicado por DV & archivado en Proceso de Salónica.

salonicaHoy lunes se ha reanudado el juicio en la planta tercera de los juzgados de Tesalónica. De nuevo con retraso y con tensión ya que los abogados han comenzado a recibir llamadas minutos antes de las 9:00 h. A decenas de anarquistas que pretendí­an asistir como publico la policí­a les ha impedido la entrada a los juzgados.

Parece ser que un juez de segunda instancia de lo civil (que no tiene nada que ver con el juicio) ha ordenado a los policí­as impedir la entrada a anarquistas como medida de seguridad debido a los llamamientos de solidaridad ya que simultáneamente daba comienzo el juicio en la cárcel de Koridallos por el caso del grupo “Conspiración de células del fuego”.

Hoy han continuado los testigos policiales contra Simón Chapman una vez más con múltiples contradicciones, eso junto con una brillante actuación de los abogados han provocado la risa de la sala e incluso de parte del jurado.

Tenemos que destacar como mientras los compañeros se quedaban fuera del juzgado los demás testigos policiales estaban dentro de la sala escuchando y preparando sus respuestas.

Recordemos que Simón Chapman en un primer momento fue absuelto pero debido a la mala imagen de la policí­a, al recorrer medio mundo las imágenes del cambio de mochila, fue de nuevo acusado con nuevos testimonios inéditos de policí­as que hasta varios meses después no hicieron aparición en esta obra de teatro.

Como los abogados han denunciado los policí­as parecí­an saber detalles minúsculos repetidos con las mismas palabras que los anteriores policí­as pero olvidaban o decí­an no recordar hechos difí­ciles de olvidar.
Por ejemplo, mientras un policí­a decí­a recordar perfectamente a Simón lanzándoles un coctel molotov desde la acera otro policí­a en su declaración del juicio anterior aseguraba que Simón lanzaba desde la carretera o también recordaban que Simón se habí­a caí­do de espaldas pero no recordaban la cara ensangrentada debido a una brecha en la cabeza por una de sus porras.

Mañana continua el juicio con las declaraciones del resto de maderos contra Kastro, Mijalis y Fernando y de nuevo, casi seguro, se suspenderá hasta el próximo lunes debido a una huelga de abogados.

Resumen del primer dí­a.

2 Comentarios para “Segunda sesión del juicio de Salónica”

  1. Solidari@

    Un abrazo cargado de cariño y solidaridad para con el joven burgalés represaliado el aparato estatal griego.

    Aprovecho para emplazar a la audiencia de tan prestigiosa publicación a que echen un vistazo a lo que la prensa progre comenta sobre el grupo radical que mantiene a la ciudadaní­a burgalesa en el pánico y en el desconcierto.

    http://www.diagonalperiodico.net/PROMECAL-ladrillos-corrupcion-y.html

    Un saludo rebelde y desenfadado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.