Publicado por DV & archivado en Antifascismo.

E66DF2AA-86FB-4BA7-8BE6-230270D0855E_crop1sub7La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 26 años de prisión al ex militar Josué Estébanez por el asesinato de Carlos Palomino, que tuvo lugar en la estación de metro de Legazpi, en Madrid, el 11 de noviembre de 2007. El tribunal considera que Estébanez es culpable de asesinato con la agravante de discriminación ideológica, de un intento de homicidio y una falta de lesiones.

El juicio se celebró entre los dí­as 14 y 22 de septiembre en la sección primera de la Audiencia Provincial de Madrid. La Fiscalí­a solicitó 30 años de prisión para Josué Estébanez, quien el 11 de noviembre de 2007 apuñaló a Carlos Palomino en un vagón de metro de la estación de Legazpi. El ministerio fiscal solicitó que se considerara el agravante ideológico y pidió 20 años por el asesinato de Palomino y otros 10 por intento de homicidio por la agresión a uno de los testigos protegidos, que se enfrentó a él en el vagón. El abogado de Estébanez, en prisión preventiva desde el apuñalamiento, alegó durante el juicio que su cliente actuó en legí­tima defensa por “miedo insuperable y estado de necesidad para evitar un mal mayor” (su propio asesinato).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Shd-pUa7s2E[/youtube]

La secuencia de la muerte de Palomino y el posterior enfrentamiento de su homicida confeso con otros viajeros quedó grabado desde distintos ángulos por las cámaras de seguridad del metro. Precisamente, la fiscal resaltó que tener una grabación de los hechos dotaba al juicio de una objetividad no común. Asimismo, la acusación particular reclamaba 37 años de cárcel por asesinato, tenencia ilí­cita de armas, amenazas, asesinato y tentativa. La madre de Carlos Palomino, Mavi Muñoz, asistió a todas las sesiones del juicio con la abuela del fallecido. La custodiaban amigos y conocidos de Carlos Palomino, que comparecí­an ante las cámaras con el rostro cubierto y que se concentraron durante los dí­as que duró el juicio frente a la Audiencia Provincial.

Extarido de Klinamen

7 Comentarios para “Sentencia por el asesinato de Carlos Palomino”

  1. marron

    joder que subnormal y que valiente con el cuchillo pena me da que haya parasitos d este tipo 26 años de carcel me parece poco

    carlos ni olvido ni perdon

  2. Anónimo

    Tiene su gracia. Esta gentuza ultraderechista inició una campaña para que se difundiera el video de lo que denominaban el caso “Legazpi”, donde según su teorí­a se conocerí­a la verdad. Ahora que el video s eha publicadoloque vemos es a un militar que acudí­a a una de sus amifestaciones apuñalar a otro chaval.
    Tiene tambien su gracia pues desde su propaganda se solicita, entre otras cosas la pena de muerte, en la legislación española. Creo que quizás este serí­a un buen momento para aplicarse su propia cuento.

  3. Pipiolo

    No eran esos de DN los que pedian pena de muerte o cadena perpetua para los etarras…

    Pues que hagan un hueco en sus cárceles que al final tambien van a tener sitio para ellos.

  4. Anónimo

    También tiene su gracia que los mismos anarquistas que se manifiestan contra las cárceles vengan ahora celebrando que se encarcele a este individuo.

    Como uno ya se ve por donde vendrán los tiros, les adelanto que me alegro como el que más de que este personaje vaya a pasar una buena parte de su vida a la sombra.

  5. Juan Garcia Oliver, anarquista y Ministro de Justicia y prisiones

    Te adelanto, querido amigo, que no todo el que escribe comentarios en esta web tienen porque ser anarquista. Tampoco a quien escribe se le interroga sobre su filiación ideológica.

    Cómo bien pareces saber, querido amigo, los anarquistas nos amnifestamos en radical oposición contra las cárceles. No se la deseamos ni a nuestros perores enemigos. Y aunque a veces sonriamos cuando alguién recuerda que el actual magnate de la ciudad, Sr Méndez Pozo, se ha pasado en la trena más tiempo que todos los contestatarios de Burgos juntos (de momento, dirán algunos), ni siquiera a él se le deseamos. Y todo ello porque la cárcel, a diferencia de lo que opinan sus valedores, no reinserta, sino que envilece.

    Ni el amigo Méndez ha dejado der ser lo que era tras pasar por la trena, ni Josue dejará de ser un fascista capaz de matar por su patria, o a cualquiera que no no comparta sus ideas.

    ¿Qué hacemos entonces con malnacidos como los antes mencionados?
    Con tel tema de Joseu de la Hija esta bastante claro, las organizaciones antifascistas que han apoyado a la familia del chaval asesinado ya han dejado bien claro que para ellas el único juicio que sirve es la movilización en la callle. Si han esto presentes en el proceso es por respeto a la madre que ha elegido la ví­a legal para lucha por al memorí­a de su hijo.

    Y en el aspecto general, se supone que en una sociedad libertaria e igulitaria apenas habrí­a delitos pues estos surgen de la existencia previa de desiguladades. Esto es la teorí­a, pero, ¿cómo serí­a la práctica?

    Un ejemplo histórico que expecialmente me gusta recordad es el de Melchor Rodriguez
    http://es.wikipedia.org/wiki/Melchor_Rodr%C3%ADguez_Garc%C3%ADa
    Delegado General de Prisiones por la CNT durante el periodo en el que este sindicato libertario colaboró con el gobierno de la República durante la Guerra Civil.

    Melchor Rodrí­guez no solo llevo a al práctica sus ideas de anarquista humanista en el periodo que desempechó dicho cargo, sino que incluso protegió la vida de los adversarios polí­ticos derechistas que se hayaban en las cárceles de Madrid.
    í‰l que era el autentico decano de las cárceles, acumulñaba más de 30 detenciones antes del inicio de la guerra, sumará otras dos más durante el franquismo.

    ¿Qué hubieran hecho con Melchor sus adversarios polí­ticos si lo hubiesen apresado en pleno conflicto bélico?
    ¿Qué hubiera hecho Josue si se hubiese topado con Melchor en aquella estanción del metro de legazpi?

  6. Anónimo

    No me jodas primer juicio condenado por agravante ideologico,y a los de ETA ,ni filoterroristas de xxxx nunca se les juzga asi.

    Mas años incluso que de Juana Chaos que verguenza de justicia…

  7. Anónimo

    Hombre, toda comparación es odiosa pero creo que te equivocas bastante, sino echale una ojeada a los telediarios.
    También es cierto que no hay más ciego que el que no quiere ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.