Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Antimilitarismo, General, Lucha, Represión.

Seguramente creemos que no es necesario describir lo que ocurrió el domingo en Cataluña, ya que todo los medios se hacen eco de ello¿ pero estamos verdaderamente informadas? la prensa internacional nos da una visión diferente. Pero aún así­ el régimen en el que estamos continua amenazando y culpabilizando al pueblo catalán de todo lo sucedido.

El mismo domingo en muchas ciudades se manifestaron cientos de personas en solidaridad con el pueblo catalán. Estas muestras de apoyo en muchas ocasiones fueron increpadas por viandantes, de corte fascista. En Burgos no iba a ser diferente, se comprobó que están saliendo todos los fascistas que estaban ocultos, el estado les ha dado alas con el pretexto de la unidad. Gritaban cosas como: “más os tení­an que dar”,” ojalá os apalearán como a ellos”,”arriba España”. Tenemos que recordar que esta ciudad tiene mucha casta, militares y curas sobre todo. Y no, no habí­an desaparecido, estaban esperando su oportunidad. Así­ que tenemos que tener cuidado con estos especí­menes, no podemos bajar la guardia. En otras ciudades se dieron lugar imágenes tan vergonzosas, como gente cantando al “cara al sol”.

Resultado de imagen de solidaridad burgos 1-o

Fuente: Burgos Dijital

La represión no sólo es en Cataluña, sino en todos los lugares donde hay muestras de solidaridad. En el Plantí­o la policí­a detuvo y multó a una persona por delito de odio; la cuantí­a llega a 3000€, solo por el hecho de colocar una bandera de Cataluña, también habí­a de otros pueblos, pero esas les dieron igual. ¿Quién fomenta el odio?

Eso si, hemos comprobado como un pueblo, en este caso el Catalán, es capaz de autoorganizarse y plantar cara a las instituciones del estado, que usan sus órganos represivos para acallar y someter al pueblo. Casi 900 heridos por parte de la brutal violencia policial ¿esta es su democracia? ¿O mas bien es la continuación del régimen franquista? Un pueblo organizado no necesita de nadie.

Hoy más que nunca vemos como todos los estado y sus instituciones, no están, ni estarán a disposición del pueblo, sino a disposición del poder económico. Mencionan que es ilegal, dándose paradojas como la de un demócrata ilegalizando lo que para ellos es democracia. O la de un Gabierno Catalán que ha sido el apoyo del Gobierno Estatal cuando lo ha necesitado, para salvar sus intereses, y ahora pactan con la Izquierda Independentista para salvar su sillón. ¿a qué están jugando?

Ayer tres de Octubre tuvo lugar una huelga general en Cataluña siendo todo un éxito, millones de personas han salido a la calle, señalando a los culpables, no sólo de la represión del dí­a uno, sino también de los recortes de derechos laborales y sociales. Pero lo están obviando, sólo nos comentan las presiones que están sufriendo los cuerpos represivos del Estado, pobrecitos.

Y Los Mossos, no son menos, cuando les toca reprimir son igual que cualquier mercenario, nos nos olvidemos de casos como Pandora, desalojo de plaza Cataluña del 15m, huelgas generales y un largo etcétera.

El pueblo de Cataluña se ha organizando, el poder popular ha crecido y ha visto de lo que es capaz. Si contamos con las nuestras podemos poner en jaque al poder, tomemos ejemplo y continuemos. No nos olvidemos; las obreras, sean de donde sean no son nuestras enemigas sino nuestras compañeras. Nuestros enemigos son las elites empresariales, bancos, polí­ticos y gobernantes.

Como se escucha mucho estos dí­as:

“Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases”.

“Solidaridad con los pueblos por luchar”

Isabel, vecina.

Un Comentario para “Solidaridad con la represión sufrida en Cataluña”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.