Publicado por DV & archivado en convocatoria, Eventos, Gamonal, La Maldita.

Con el ánimo de dar un mayor recorrido a todo el despliegue téorico desarrollado en el seminario Tamagotchi, este febrero pasado, se encara una segunda parte del mismo por medio de un cine-forum donde reponer una pelí­cula que desborda la ficción para adentrarse en los campos de la crí­tica y la realidad. Stalker, de Andrei Tarkovsky, será el punto de partida con el que adentrarnos en el terreno ignoto de la conciencia humana y su relación con el mundo. En esa zona volcánica, el impacto causado por las tecnologí­as será nuestro objeto de estudio.

A este respecto, siendo de gran ayuda el haber hecho acopio de herramientas conceptuales con el primer seminario, no se plantea esta condición como un requisito imprescindible. El objetivo es ir entrando en materia mientras se van integrando los avances realizados anteriormente.

Como viene siendo habitual en la editorial que produce este tipo de andamiajes teóricos, Lecturas de Zamarraco, se trata de otra incursión con la que desviar el conocimiento de los circuitos académicos y mercantiles para ponerlo en correspondencia con unas lógicas comunales.

Fecha: sábado 18 de marzo,
bloque de mañana (introducción y reposición): 11:00 horas;
bloque de tarde (exposición y debate): 17:00 horas
Lugar: Biblioteca La Maldita (C/Las Escuelas N°8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.