Publicado por DV & archivado en Burgos.

Según los pronósticos del tiempo parece ser que volverá a llover pero ¿será suficiente?

Los pantanos de Burgos están secos (dato que es extrapolable a todo el estado),sin embargo la ciudad de Burgos se caracteriza por su abundancia de zonas verdes.

Hay fuentes que indican que en Burgos tenemos agua para seis meses sumando el embalse de Uzquiza y el pantano del Arlanzón.

A pesar de la gran sequí­a que amenaza nuestros rí­os, pantanos y bosques en Burgos se siguen destinando cada dí­a miles de litros de agua para  mantener las zonas verdes (parques, paseos, medianas,…). Parece contradictorio que si das un paseo por cualquier paraje de la provincia sólo se vean terrenos secos pero sin embargo paseando por la ciudad podamos tanta césped y plantas que necesitan una gran cantidad de agua para su mantenimiento.

Nadie va a estar en contra de una ciudad con zonas arboladas o incluso zonas verdes, pero no perdamos el norte…estas zonas verdes sólo hacen que vivamos en una burbuja de mentira mientras nuestros bosques, rí­os y pantanos se secan.

 

 

 

 

2 Comentarios para “Tirando el agua”

  1. Santiago

    ¿Sólo se derrocha agua en las zonas verdes?. ¿Os habéis fijado que se baldean todas las noches las calles con miles de litros de agua potable con mangueras y camiones cisterna? eso si que es absurdo incluso sin haber sequí­a, pero con sequí­a deberí­a ser delito.

  2. Un libertario

    El gran desperdicio de agua siempre ha estado en el regadí­o. Ya sea urbano o agrí­cola, pero vamos que el agrí­cola se lleva la palma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.