Publicado por DV & archivado en Represión, Textos.

El pasado 6 de julio fue detenido en Madrid y posteriormente encarcelado en la prisión de Soto del Real un  joven anarquista sobre el que recaí­an varias acusaciones como daños e intento de incendio. Según han difundido diversos medios alternativos,  en la decisión judicial que ha decretado su encarcelamiento preventivo sin posibilidad de fianza ha tenido mucho peso un informe presentado por la Brigada Provincial de Información de la Policí­a Nacional donde presentaban al joven libertario detenido como un peligroso activista social. Por otro lado, medios cercanos al joven detenido señalan que su actual situación de privación de libertad puede entenderse como una venganza tras haber rechazado Yago colaborar con los medios policiales.

mano

Desde DV reproducimos a continuación el comunicado que se ha comenzado a difundir  en solidaridad con Yago.

Detenido y en prisión un compañero anarquista de Madrid

El dí­a 6 de Julio de 2014 fue detenido nuestro compañero Yago acusado de daños, intento de incendio y delito contra los derechos fundamentales.

Esta detención viene enmarcada dentro de la oleada represiva contra el anarquismo, siendo un caso más dentro de los que llevamos en los últimos tiempos, señalándonos como los/as culpables de todos los males de la sociedad y habiendo conseguido llegar al ridí­culo en muchas ocasiones.

A nosotros/as, amigos/as y compañeros/as, nos da igual si es inocente o culpable. Es nuestro compañero y tendrá todo nuestro apoyo.

El dí­a 7 de Julio de 2014 ha pasado a disposición judicial con el resultado de prisión preventiva sin fianza y habiendo sido trasladado a la cárcell de Soto del Real. En esta decisión ha tenido mucho peso un informe policial en el que le describen como un anarquista peligroso. Dicho informe viene dado por una venganza particular contra él por parte de la Brigada de Información integrada en el Cuerpo Nacional de Policí­a ya que nuestro compañero no quiso colaborar con ellos y decidió mantener su dignidad.

Queremos hacer un llamamiento a la solidaridad y difusión del caso ante el linchamiento mediático que se está produciendo.

Que la solidaridad no sea solo palabra escrita…

MUERTE AL ESTADO Y VIVA LA ANARQUíA


ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES

2 Comentarios para “Una nueva operación represiva se salda con la detención y encarcelamiento de un anarquista en Madrid”

  1. íngel

    Hola,
    Si repetí­s dos veces los mismos párrafos parece que ni vosotros os habéis leí­do el texto y no dan ganas de difundirlo. Por lo demás todo mi apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.