Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Eventos, Huerto Comunitario de Capiscol.

Este domingo, 14 de mayo se celebra el quinto aniversario de la huerta colectiva de capiscol. Un espacio recuperado que ha sido transformado en un huerto urbano en base al trabajo comunitario.

Y YA VAN CINCO AÑOS…

Otra vez, como cada año, volvemos a celebrar el aniversario de la Huerta Comunitaria de Capiscol. Este domingo, 14 de mayo, nos juntamos para recordar que hace cinco años empezamos este ilusionante y necesario proyecto.

Nadie apostaba, por aquel entonces, que un grupo de personas cansadas de tanta especulación y caciquismo en esta ciudad, aguataran el pulso echado a las constructoras, ocupando unos de sus extensos terrenos y convirtiendo un solar abandonado en un proyecto colectivo como pocos en Burgos.
Esta iniciativa va mucho más allá de plantar tomates, pimientos y patatas. Detrás de lo visible se esconde la defensa de una manera de hacer en común y al margen de instituciones que nos imponen sus ritmos e intereses. Sin dinero de por medio, que todo lo pudre, aprendiendo a tener como pilar fundamental los cuidados, tanto de la tierra como de las personas que allí­ estamos implicadas.
Con los ritmos frenéticos que llevamos en el trabajo, por las calles, yendo de prisa a todos los sitios, recuperar un espacio para fortalecer los encuentros y las relaciones comunitarias, nos parece una apuesta polí­tica de lo más necesario para subvertir el orden social establecido.
Seguiremos trabajando con ilusión y compromiso por ver florecer cada dí­a un poco más las ideas que nos unen en torno a este espacio abierto, y así­, seguir contribuyendo a generar un barrio del buen vivir.
Este domingo, además de la paella y de la tradicional “agroolimpiada”, disfrutaremos por la mañana de un taller de cremas naturales, en la lí­nea de compartir saberes y aprender mutuamente unas de otras.
Desde la Huerta Comunitaria, animamos a todas las personas a participar, no solo este domingo en el aniversario, sino también los miércoles en las jornadas de trabajo colectivo y los domingos en las asambleas para fortalecer este tipo de proyectos que parten de la autogestión como referentes organizativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.