Publicado por DV & archivado en Burgos, Café-tertulias, Cultura, Eventos, La Maldita, Pensamiento.

Este viernes, 17 de marzo, como cada quince dí­as, tendrá lugar otra sesión de los Cafés-tertulias de la Biblioteca La Maldita a las 18h. de la tarde.

El texto que se ha elegido es un capí­tulo 5º del libro La insurreción que viene. Este ensayo francés fue publicado en el año 2007 e hipotetiza sobre el inminente colapso de la cultura capitalista. Fue escrito por El Comité Invisible.

El libro está dividido en dos partes. La primera aborda un diagnóstico completo de la totalidad de la civilización capitalista moderna, moviéndose a través de lo que el Comité Invisible identifica los “siete cí­rculos” de alienación: “el yo, las relaciones sociales, el trabajo, la economí­a, la urbanidad, el entorno, y el espacio civilizado”. La última parte del libro comienza por ofrecer una prescripción para la  lucha revolucionaria basada en la formación de comunas, o grupos de afinidad, en una red de trabajo secreta que construirá sus fuerzas fuera de la polí­tica convencional, y atacará en momentos crisis –polí­tica, social, ambiental– para impulsar una revolución anticapitalista. La insurrección visionada por el Comité Invisible girará en torno a “la apropiación local del poder por la gente, del bloqueo fí­sico de la economí­a y de una aniquilación de las fuerzas policí­acas”.

Empezaremos leyendo el capí­tulo 5º “Menos bienes, más ví­nculo”, y en función de lo que decida el grupo, decidiremos qué otros capí­tulos abordar.

Facilitamos el enlace en pdf del libro para poderlo descargar:

https://monoskop.org/images/f/fc/Comite_Invisible_La_insurreccion_que_viene.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.