Publicado por DV & archivado en Tiparracos.

Un concejal del gobierno de Gallardón dice:franco.jpg

FRANCO DEJí“ DEMASIADOS VIVOS”

Durante un Pleno del Distrito de Usera. Lunes, 5 de febrero.

Segun informa Madrid Digital, el Grupo Municipal de IU en Usera ha exigido al Partido Popular “el cese fulminante” de uno de sus vocales en el distrito, por comentar tras la intervención de uno de los representantes socialistas que Franco dejó “demasiados vivos” durante su Dictadura.

IU mostró su total solidaridad con el vocal del PSOE y considera que “una persona capaz de hacer este tipo de comentarios y reafirmarse en ellos cuando se pide que se incluya en el acta, no merece representar a los ciudadanos ni un minuto más”.

“Es un hecho graví­simo al que sólo puede responder una reacción rápida y ejemplar”, agrega IU.

El vocal de IU Ismael de Pablos, destacó que este no es un hecho aislado “sino de un paso más, con el que se llega ya demasiado lejos”, en lo que califica de una “polí­tica de agresión dialéctica y autoritarismo por parte del presidente de la Junta que consiente actos de esta naturaleza y, por tanto, es cómplice de ellos”

El comentario del vocal del PP surgió a raí­z de una intervención sobre la calidad de los polideportivos del distrito. El PSOE quiso que se debatiera en el Pleno del distrito de Usera la penosa situación en la que se encuentra el pabellón Jesús Rollán. El concejal del PP respondió que el polideportivo de Orcasur estaba mal construido por culpa del PSOE y con ironí­a, un vocal-vecino socialista dijo que “Franco tampoco hizo mucho por este distrito”. Entonces, el vocal del PP respondió que “demasiados habí­a dejado vivos” el mencionado Franco.

“Quisimos que esto constara en acta”, explicó la edil portavoz del PSOE en Usera, Ana de Sande, pero el presidente de la Junta, Jesús Moreno, “mandó callar a nuestro vocal e incluso llegó a decirle que se marchara de la sala”. Sin embargo, este no abandonó el Pleno.

“Es una cacicada más de este concejal del Gobierno de Gallardón”, concluye de Sande. Si Moreno tuviera convicciones democráticas, entre otras cosas, cesarí­a de inmediato a su vocal por lo que dijo”.

3 Comentarios para “Viva la libertad de expresión”

  1. sonidos de la calle

    Una pena leer estas frases todaví­a en 2007, pero a algún izquierdoso tanto de IU como se PSOE… me ahorro el comentario.

  2. Anónimo

    Ya ves… y esto no ofende a los hipocritras defensores de la Fé cristiana…recordad …NO MATARAS… sin embargo las fotos representando a Jesus con la picha tiesa arman el “cristo”..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.