Publicado por DV & archivado en Acoso inmobiliario de Caja de Burgos, Burgos.

logotipoDesde la Asamblea Vecinal Afectad@s por Caja de Burgos queremos expresar, a la ciudadaní­a y también a los responsables de dicha entidad, concretamente al responsable del Departamento de Inmuebles, nuestra más enérgica indignación ante la actitud y comportamiento que Caja de Burgos está teniendo con las vecinas y vecinos de las Calles Manuel de la Cuesta, Soria y Av. del Norte desde la presentación de la “propuesta” de traslado de nuestras actuales viviendas.

A pesar de que ya ha pasado más de un mes, y aunque parezca increí­ble, en ningún momento hemos recibido por escrito información concreta de la “propuesta” de traslado de vivienda anteriormente mencionada. Asimismo, tampoco se nos han remitido las condiciones en las que quedarí­amos, las vecinas y vecinos que decidamos permanecer en nuestras actuales viviendas. Esto no es más que un reflejo de la falta de transparencia y, por lo tanto, de intento de manipulación que está teniendo Caja de Burgos desde el primer encuentro que mantuvimos el pasado 13 de marzo con los responsables del Departamento de Inmuebles.

Consideramos su “propuesta” una trampa. Por un lado la opción que ofrece Caja de Burgos a las vecinas y vecinos que decidamos permanecer en nuestras actuales viviendas es la de una vida indigna, ya que nos obligarí­an a quedarnos abandonados en un barrio desierto y degradado, debido a la falta de voluntad de la Caja de ocupar las viviendas de las vecinas y vecinos que decidamos trasladarnos y que se sumarí­an a las 55 viviendas actualmente vací­as. Por otro lado, a las vecinas y vecinos que decidamos trasladarnos, nos supondrí­a un esfuerzo económico que llevarí­a consigo una disminución drástica en nuestra calidad de vida y, además, una desprotección provocada, entre otros factores, por la temporalidad limitada y condicionada de los nuevos contratos.

El hecho de que ninguna de las dos opciones que presentan sea mí­nimamente aceptable, junto con la falta de transparencia, está provocando desamparo, angustia, confusión… paradójicamente en un sector de la población muy vulnerable, mayoritariamente personas de avanzada edad, al que teóricamente Caja de Burgos incluye dentro de su obra social de una manera preferente. Esto no hace sino reflejar que la citada obra social es un elemento únicamente mercantilista y que Caja de Burgos, con su polí­tica inmobiliaria, vulnera el derecho constitucional a una vivienda digna (Art. 47 de la Constitución), y se contradice con su tan publicitada polí­tica en materia de vivienda. Toda esta “estrategia del miedo”, llevada a cabo por la Caja, constituye un claro ejemplo de “violencia inmobiliaria”, que pretende acabar con el nivel de protección de los antiguos contratos, considerándonos a los actuales inquilinos no como personas sino como mercancí­as que han de producir un beneficio económico.

El dramatismo de la situación actual exige una solución inmediata y digna para todas las vecinas y vecinos. Hasta que no haya un cambio de actitud por parte de Caja de Burgos hemos decidido seguir desarrollando acciones que denuncien la situación que estamos viviendo. No estamos dispuestos a permitir la degradación de nuestro barrio, ni que nos traten como objetos.
Hacemos un llamamiento a la ciudadaní­a, recabando su apoyo y solidaridad, para que juntos podamos lograr una solución digna.

COMISIí“N DE VECINOS AFECTADOS DE LAS CALLES MANUEL DE LA CUESTA, SORIA Y AVENIDA DEL NORTE

8 Comentarios para “Carta abierta a la ciudadaní­a y a Caja de Burgos”

  1. nuevo

    Qué paso con la paliza al parroco de gamonol?decid la verdad cobardes sinverguenzas.El estaba indefenso sois unos hijos de PUTA

  2. papamoscas

    vergonzosa la censura, en el post del pasacalles, solo por que la gente se expresa de algo que a ocurrido y en la que estais implicados y que a vosotros os incomoda, seguir asi con vuestro falso anarquismo.

  3. nuevo

    bla,bla,bla,blabla,bla,bla

    y asi con todo como sigas así­

  4. don erre que erre

    Ya que mi comentario ha sido “eliminado”, me veo en la necesidad de volverlo a poner, aunque sea en una entrada que no tiene nada que ver. Añado algo más antes de pegarlo a continuación. Si insulto, es porque me he sentido insultado como PERSONA. Ni creo en Dios ni en la jerarquí­a eclesiástica y me parece que la religión católica es un engañabobos, pero ante todo yo creo en el respeto entre las personas. Si no sabéis hablar, no habléis, pero dejad en paz a la gente que comparte espacio vital con vosotros. Añado también que me da igual lo que diga el Diario o los otros medios (mañana Burgos será portada en toda España por cuatro descerebrados) yo sólo me remito a los hechos: le habéis partido la cara a un cura, por lo tanto sois estúpidos.

    A continuación el comentario “Eliminado”:

    Sois estúpidos. No sabéis en qué mundo viví­s. Os creéis luchadores, cuando sólo sois borregos asustados que no sonsiguen hilar más de tres pensamientos seguidos sin solucionar todo echánde la culpa a la conspiración capitalista-neoliberalista.

    La Zarza podrí­a haber sido un soplo de esperanza en la ciudad del ladrillo, pero la habéis manchado de sinsentido y estupidez. Que vuestro colectivo antisistema no tenga la repercusión que deberí­a tener no es de la policí­a, ni del estado, ni de los curas, ni del Diario de Burgos es sólo vuestra. Aunque sois gente joven, muy joven en algunos casos, tenéis ideas de viejos. ¿Os pensáis que estamos en el 36? ¿Todaví­a creéis que el anarquismo es ser un descerebrado violento? Lucháis con tácticas del siglo XIX, pero claro eso no importa porque lo importante no es vencer al enemigo, es machacarlo, humillarlo y mearle en las cuencas de los ojos. ¿El cambio social? Da lo mismo, lo importante es la lucha y con cuanta más sangre mejor. Me reitero: estúpidos e ignorantes. Sois carne de cañón de 3 listillos. Despertad.

    DiariodeVurgos.com, no sois La Zarza, pero si seguí­s dándoles publicidad os vais a convertir en su único altavoz. Os vais a “enzarzar” y vuestra alternativa informativa va a ser otra más de las que pudiron ser algo y se quedaron en nada por apoyar el sinsentido. La contrainformación requiere criterio y crí­tica. Publicar por publicar sobre temas antisistema, no es contrainfromar: es ser un simple instrumento de propaganda. Serí­ais exactamente igual que los medios de comunicación “oficiales”: ellos hacen propaganda del sistema “visible” y vosotros del “invisible”.

    La Zarza ha muerto para los pocos que, aunque no participáramos de ella, creí­amos que habí­a esperanza para la autogestión en Burgos. Como siempre, llega algún estúpido y la caga. Triste final para una buena idea.

    Nunca dejaré de decirlo: sois estúpidos.

  5. un burgalés

    Bonita vuestra libertad de expresión

    esa es la liberación de espacios de la que haceis bandera?la de cerrar una zona de comentarios porque no os gusta lo que la gente os ha escrito?lo de pegar a ese cura fue una autentica cagada, y en lugar de admitirlo y punto,que nadie es perfecto, haceis la del avestruz, escondeis la cabeza y eliminais de golpe y plumazo los comentarios de gente que os critica.

    dais pena,luego ireis por ahí­ hablando bobadas, cuando haceis igual que los medios de comunicación del sistema.

    la verdad,dudo que el dí­a que desalojen la Zarza hay mucha gente que mueva un solo dedo por defenderos,cuando desde ese colectivo NUNCA se ha buscado ningun apoyo,ni compartir NADA que no sea sus pricncipios AUTORITARIOS ANARQUISTAS,donde si no eres como ellos o estás en alguna organización (y no lo ocultas como hacen ellos) no tienes cabida.

    Qué va a ser lo siguiente?decir que el curita os amenazó con un crucifijo mientras repetí­a como loco:”vade reto,hijos del diablo” o que el pobre se calló y se golpeó sin querer.

    pareceis la puta pasma con vuestars excusas y los nazis con vuestros métodos.

    ala, cerrad ya si quereis esta pagina también

  6. a

    los comentarios como bien dice han sido cerrados por el momento para evitar que los tí­picos fachillas enmierden sin que antes haya salido el comunicado oficial del espacio social ocupado La Zarza.
    como los comentarios no pasan ningún filtro son colgados inmediatamente y gracias a las ip que dejan los mensajes hemos comprobado como la mayorí­a pertenecen a ordenadores desde los cuales ya se han escrito comentarios insultantes y sin sentido hacia cualquier iniciativa de La Zarza o cualquier otra iniciativa antiautoritaria en la ciudad.
    En breve se colgará el comunicado de la Asamblea de urgencia de La Zarza y ya podreis, fachillas y policí­a enmierdar todo lo que querais.
    Si lo que quereis conseguir es acabar con un proyecto ilusionante como La Zarza, con sus defectos,si, pero tambien con sus buenas ideas por un hecho en concreto sin antes interesaros por la versión de los convocantes de La Zarza es que tampoco os interesa demasiado que la sociedad cambie.
    la Zarza resiste, la zarza no se corta

  7. sonidos de la calle

    Son situaciones extremas, para bien o para mal, y por triste que sea, el humano a veces responde irracionalmente frente a un estí­mulo aunque sea posteriormente negativo para él mismo.
    Pero si estúpido es agredir a una persona IGUALMENTE ESTíšPIDO ES DESACREDITAR EL TRABAJO Y ESFUERZO DE 2 MESES de un espacio que encima es para tod@s.
    El que no quiera ir que no vaya, pero no intenteis desorientar a la gente con vuestros discurso MORALES!!!!!!!!.

    LA ZARZA RESITE, LA ZARZA NO SE CORTA!!!!!!!!!!!!!.

  8. la zarza NO se CORTA

    no se xqe la gente denomina al “cura” como ombre indefenso si no saben lo qe paso..qe pasa q xqe sea “cura” ya tiene qe ser un ombre indefenso?.ablais d qe somos violentos y qe en vez de ablar utilizamos la violencia xro el 1º en agredir fue el cura a un compañero qe con simples palabras le podia aber dixo qe se detendria.. y el compañero lo uniko ke izo fue defenderse!!!

    la zarza resiste la zarza no se corta!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.