Aspecto social

DV es un medio de comunicación libre y horizontal, que desde una perspectiva antiautoritaria, pretende subvertir los engranajes de una ciudad llamada Burgos. La limitación geográfica responde, en gran medida, al hecho de que, la gran parte de los propulsores del proyecto, tienen la buena o la mala suerte de residir en Burgos. Pero no en el Burgos oficial con sus politicuchos, especuladores, mafiosos del ladrillo y curas con olor a rancio, sino en el otro Burgos, desconocido y subterráneo, aún por descubrir.

DV no es solamente una página web, representa la sección digital de un amplio proyecto en el que también se englobarí­a un periódico con el mismo nombre.

Quien controla la información controla el poder. En Burgos esta sencilla ecuación se manifiesta de forma bastante abrumadora. Aquello que no aparece en los medios oficiales (todos ellos propiedad del conocido magnate de la construcción Antonio Miguel Méndez Pozo) no existe. Por ello, la difusión de información silenciada es uno de los principales ejes que articulan el proyecto, sin embargo DV no pretende desarrollar única y exclusivamente una actividad contra-informativa, en la actualidad hay numerosos espacios telemáticos que desarrollan con bastante dinamismo esta actividad, aquell@s que damos vida a este proyecto no nos contentamos simplemente con adaptar esta practica a nivel local.

DV aspira en convertirse en un instrumento de agitación de conciencias, apuntar donde duele y disparar con las armas del análisis y la crí­tica. Un espacio donde dar cabida a aquellas iniciativas que vayan surgiendo y que la censura oficial condena al silencio.

DV es una herramienta de difusión de luchas, ilusiones, sueños, proyectos, que no pretende caer bien a todos, evidentemente unos la odiarán, a otros quizás les guste.Si ladrán será porque galopamos. El sueño de un mundo nuevo y la necesidad de cambio evidente aquí­ y ahora, se nutre con la rebeldí­a, la insumisión, la lucha…no tenemos nada que perder, sino todo por ganar.
DV, proclama a los cuatro vientos que toda coincidencia nominal con otros “diarios” es meramente accidental, fruto de nuestra imaginación calenturienta, y de que nunca se nos diera bien la ortografí­a.

enero de 2007
Habitantes del Burgos Subterráneo (A)

Aspecto técnico

RssIcono Diario de Vurgos soporta sindicación bajo RSS(enlace a DV) y Atom(enlace a DV). Seguramente muchos ya lo uséis y otros no tengáis ni idea de lo que es. No seremos nosotros quienes os lo expliquen, serán otros, con mejores dotes explicativas.

Acerca del dominio .com

No vendemos nada ni tenemos ansia capitalista, esto no es un negocio. El .com nos parece algo muy conocido, mucho más que el .org o el .net y elegimos esta terminación por su popularidad.

Acerca del Gestor de Contenidos

Utilizamos WordPress, desde aquí­ damos las gracias al equipo de desarrolladores de esta herramienta.

11 Comentarios para “¿Qué es DV?”

  1. Leonardo Lucarini Gobantes

    Bajo el titulo de ” Amador Lucarini: Un anarquista talló las esculturas del Puente de San Pablo de Burgos “, Temo que toda la información que describen sobre la autorí­a de la realización de dichas esculturas, es absolutamente falsa, Amador no intervino en la realización en ningún momento.
    Fue su hermano Joaquí­n Lucarini Macazaga el realizador del diseño, modelado, y esculpido en piedra caliza de (Hontoria) en su estudio de Bilbao.
    Amador, siendo un buen escultor, no intervino en ningún momento en ninguna de las obras de su hermano Joaquí­n.
    Ruego que rectifiquen estos datos publicados en su Diario para para que la verdad sea conocida por sus Lectores.

    Agradeciendo su amabilidad

    Leonardo Lucarini Gobantes

  2. DV

    Estimado Leonardo:
    En relación al comentario publicado sobre Amador Lucarini, según la documentación consultada existen datos para afirmar que, si bien la autorí­a de las esculturas cidianas del puente de San Pablo en Burgos son obra de Joaquí­n, Amador, su hermano, le ayudó a realizarlas.

    Si usted posee otra documentación que lo desmiente le ruego que nos la haga llegar.

    Un cordial saludo

  3. Javier

    Hola, le escribo desde Burgos. Conozco el tema de las drogas y sus
    consecuencias. De esto hace tiempo. Siempre he querido ayudar sobre
    este tema. Yo ahora no consumo nada, bueno soy consumidor de maratones
    (hace poco corrí­ mi maratón nº 100) quizás pueda ayudar a alguien
    desde la distancia.

    A la espera de noticias. Gracias, Saluds

    Es muy difí­cil salir de ese mundo pero luchando al 100/100 contra el
    se consigue y quizás uno acaba siendo maratoniano jajajaja

    Siempre hay que tener sentido del humor.

  4. pepeelrurales

    Me gustaría publicar comentarios contra el atentado de la instalación del Ferial en suelo dotacional publico , zona verde parque publico,
    No encuentro como hacerlo , pero creo que desde este foro es necesario tomar partido contra un ataque medioambiental y transgresor contra los vecinos de Fuentecillas

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Diario De Vurgos (Burgos) » Archivo del weblog » Antes de que sea demasiado tarde
  2.  Diario De Vurgos (Burgos) » Archivo del weblog » V aniversario de DV y publicación en papel por fin en la calle
  3.  Diario De Vurgos (Burgos) » Archivo del weblog » VIII Aniversario de Diario de Vurgos
  4.  Envejecemos, pero no cejamos en el empeño. IX aniversario de DV | Diario De Vurgos (Burgos)
  5.  Una década de comunicación horizontal. X Aniversario de Diario de Vurgos | Diario De Vurgos (Burgos)
  6.  VIII Aniversario de Diario de Vurgos – Izquierda Castellana
  7.  V aniversario de DV y publicación en papel por fin en la calle – Izquierda Castellana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.