Publicado por DV & archivado en Burgos.

cagando.jpgComo todos sabemos en nuestra cementada ciudad existe una empresa muy fuerte, internacional; y además es marca española,que bien; se trata de la GALA

Sí­ esa fábrica de los bateres, bides, lavabos… que por cierto decir que las piezas son exactamente iguales a las de la casa ROCA, utilizando el mismo barro, las mismas máquinas, los mismos obreros, pero lo único que cambia es la pegatinita, que en el caso de ser de ésta última, en las tiendas resultan sustancialmente más caros.

Pero lo que nos importa en realidad es el recorte de producción del 30%, lo que significa y lo sé de muy buena tinta, que este recorte ya se está llevando a cabo, lo que significa de hecho, que algunas de las máquinas, las cuales cuestan millones de euros, van a quedar paralizadas como estanterias, eso sí­ de las caras. Algunas de estas máquinas ya se han empezado a parar. Recalcar como se gastan miles y miles de euros en máquinas “para su beneficio” y como cuando los mismos operarios de dichas máquinas piden un aumento de sueldo aunque sea infimo, los jerifantes del lugar niegan rotundamente esa subida: “esa subida no está contemplada en la ley”. Que paradojico un montón de metal con un valor increí­ble, parado y muerto de la risa.

No se si alguien realmente tras leer esto ha llegado a la siguiente conclusión: ¿que conlleva un recorte de la producción en cualquier fábrica del mundo?; correcto, un también recorte de la plantilla, ya que si sobran máquinas, sobra la gente que utiliza esas máquinas; vaya palabra ¿verdad?, sobra, la gente sobra. Por lo tanto las empresas tienen una manera muy clara de actuar en estos casos; lo que hacen pueden ser dos cosas:

  1. Despedir a la gente que menos tiempo lleva, en este caso el dinero a pagar por el despido es el mí­nimo. Cosa que en la GALA van a hacer, y no es una amenaza, es cierto y si no, al tiempo. Curiosamente en este caso son todos trabajadores de origen paquistani, africanos… que también curiosamente acababan de entrar a trabajar, no hará ni un año; igual fue por los beneficios y las ventajas fiscales que tiene contratar a esta gente, no sé, soy tonto.
  2. Y la segunda y también llevada a cabo en el caso de GALA, prejubilar a la gente que menos le queda para la jubilación, es decir gente de 58, 59,… en algunos de estos casos la ´jubilación que les queda tampoco es como para lanzar cohetes.

Asi que fijaros el bien que nos hacen este tipo de campos de concentración “voluntarios”, de como los HaYuntamientos les ceden el suelo a un precio de broma, es que así­ generan riqueza para la ciudad, y además da trabajo a la gente .Pues ahora donde está esa riqueza, donde va toda esa gente que tanta moto se les ha vendido, me comenta un compañero que como nota graciosa y curiosa, “Dentro de la fabrica existe carteles en las paredes donde se puede leer: Trabajando con calidad, defendemos nuestro futuro” mensajes denigrante que no corresponden en absoluto a la realidad, ya que queda demostrado que ni la calidad, ni el buen hacer, ni el esforzarse resulta admirable para los jerifantes, todo gira en torno a las matemáticas, sí­, a los número, los trabajadores no tienen nombre, son números, el 143, el 343, el 221… por esto los mandamases no miran más que lo que ellos llaman RESULTADOS, si son positivos, adelante, pero si no, ya sabeis hay dos opciones, os las he dicho, hay que mantener el balance positivo.

¿Además que esperabais? Heredar. Muchos trabajadores se dan ahora cuenta de la humanidad de la empresa, del buen rollismo entre encargado y trabajador, jajaja si tus resultados no son positivos, adios hermano.La sociedad que vosotros mismos sustentais, esa del consumismo exacerbado, esa de las ilusiones de llegar más alto, de poder ser jefe, esa en la que cualquier currito puede tener un chalet y un Mercedes, jugar al padel, al golf, en ocasiones como estas es cuando esa sociedad de libre mercado y capitalista os devuelve el golpe, echandos a la calle como trapos viejos.

Con esta noticia totalmente contrastada, me gustarí­a que la gente saque sus propias conclusiones sobre como nos utilizan cual tornillos, pero lo por es peor es que nos hacen creer, que poseen humanidad, moral; ¡¡coño!!: si el otro dia el jefe me preguntó por mis hijos. Pero cuando no seas “rentable”; ¿también te preguntará por tus hijos?.

POr TOdo esTO y pOR míS: MUERTE al trABAJo y a Todos sus HUmanizadores Y defensorES.

21 Comentarios para “¿Ya no caga la gente? Recorte de producción y de …”

  1. Mildred

    Ole ahi, muy bueno el artí­culo, de verdad que muy bueno.

    Que siga asi la gente de esta web.

  2. sonidos de la calle

    Espero que se coman toda la mierda que cuela por sus retretes!!!. Me imagino que la mano de obra, no pedirá sueldos elevados, pero no… esto es lo que hay, si quieres lo tomas y si no, a chupar frí­o hermano.
    HAY QUE COMí‰RSELOS!!!.

  3. A joderse toca

    Y que narices os esperabais ?

    Sabeis ya, desde hace unos cuantos años que la mano de obra no especializada sobra a patadas …

    Estas cosas y muchas más se producen en China a un coste muchí­simo más bajo. Que fue esa la razón por la que en su dí­a pusieron estas fábricas en España, porque eran más baratas aquí­ que en otros paí­ses europeos.

    Estos trabajos rí pidos y no cualificados, tan rápido como vienen, se van.

    Lo que hay que hacer es prepararse bien y especializarse y así­ no te llevarás sustos en un futuro … Ah claro, que para eso hay que estudiar, o trabajar con cojones, y que es mucho más facil meterse a los 18 años a trabajar en una fábrica y ganar pasta, que estar otros 6 años estudiando puteado sin un puto duro …. pero tiene su recompensa.

    A joderse

  4. El Risitas

    La especialización debe de ser algo parecido a esto:

    Te tiras 6 años y tiras también el dinero de tus viejos para estudiar como se enrosca un tornillo girándolo hacia la derecha, cuando llegas al mercado laboral el tornillo a la derecha esta obsoleto y tienes que girarlo a la izquierda, para colmo necesitas experiencia como ponedor de tuercas, rascanalgas y engrasador de roscas… Si sabes suahiri mejor. Terminaras en un telepan haciendo bocatas, cuando te canses de hacer entrevista “de lo tuyo”, vamos que tan solo el 30% de la gente trabaja en lo que ha estudiado en ese planeta llamado España(esto ultimo no es coña).

    El tema es que para mantenimiento tienes que tener ingenierí­a industrial, para currar de algo decente te tienes que ir fuera de Burgos, estudias económicas, acabas en una sucursal y te puedes dar con un canto en los dientes, la educación por muchas carreras que tengas esta prostituida, hay gente que con unas notazas no enuentra curro de lo suyo…

    ¡Hay que especializarse! Para trabajar de lo no has estudiado. El mercado laboral es muy distinto a el mercado educacional.

  5. A joderse toca

    VAmos a ver. Por supuesto que para currar de algo decente tienes que irte de Burgos. Que es lo que quieres ? Que nada más salir de la facultad te pongan una alfombra roja y te den el puesto de directivo ?

    Nada más de la facultad te tocara trabajar de cojones y con ganas, seguramente fuera de Burgos. Y después de unos años empezaras a poder tener un trabajo decente, y ahí­ si que viviras bien.

    Que quieres ? En Burgos solamente hay trabajo en el telepolla y en el decathlon.

    A buscarse la vida y a hacer crí­ticas constructivas. Nunca a nadie le regalaron nada. Excepto a los hijos de papa, pero como no somos esos, nos toca sudar y trabajar (y al cabo de unos añitos… la recompensa)

  6. papamoscas

    Mejor que esforzarse tanto para prepararse y especializarse, para acabar siendo un engranaje mas del sistema, (eso si con un alto poder de consumo, que es el maximo premio de la sociedad capitalista) es vivir junto con los que piensan y sienten como tu, y luchar por cambiar esta sociedad, lo demas son parches individuales que nos venden para “triunfar en la vida” que socialmente son desastrosos e individulmente no dan la felicidad.

  7. torito

    para ellos “triunfar” en la vida es tener muxo dinero, tnr una mujer k ste wuena pa poder xulear, y tnr un nivel social alto, a eso se rebaja su vida no viven mas, se konforman kn l k ls proporciona un sistema injusto, xra ellos keda atras todo l dems. ls importa una mierda kmo stn los demas slo se rebajan a ellos mismos. no kiern pelear x nada escepto si se muve dinero.
    esa s l puta realida de sta gnte

  8. A joderse toca

    Y tu que es lo que haces torito ?

    Disfrutar de un trabajo de mierda ? comerte los mocos ?

    O te alimentas de las piedras y no necesitas dinero para vivir ?

    Es más comodo lamentarse que trabajar de verdad.

    Ah no espera, que tu eres de los que creen que por escribir con K y con faltas de ortografí­as ya se tienen ideales … Y si encima levantas el puño izquierdo, ahí­ ya eres el copón divino (y con americana con coderas y el paí­s debajo del brazo…)

    (lo de madero, pues habra que pensarselo …)

  9. El Risitas

    “A Joderse toca” lo mismo hay gente que tiene otras pretensiones en la vida por encima de un buen curro…

    Como los amigos, el amor, la felicidad, la realización personal, los hijos…

    Nose…

  10. A joderse toca

    Pues oye risitas. Tienes razón, hay más cosas que el trabajo, como los amigos, la realización personal, las cervecitas del fin de semana, el cachondeo, la alegrí­a y la felicidad.

    Pero oye, luego no vengais con tanta queja acerca del trabajo, ya que sois plenamente felices y teneis lo que quereis.

    Unos la vida plena, y otros un buen trabajo (que como todo el mundo sabe, es totalmente incompatible con una vida feliz, amigos, hijos, cultura, Abraham Maslow, su puta madre y tarzán en pelotas).

  11. yow

    hay que joderse con los razonamientos de a joderse. Como deseais esas otras cosas que no son trabajo -“amigos, la realización personal, las cervecitas del fin de semana, el cachondeo, la alegrí­a y la felicidad”- ya las teneis; y no solo eso, sino que no podeis quejaros del trabajo.

    Tú te tomaste tu tiempo para estudiar ¿no? (sobretodo filosofí­a y dentro de ella Lí“GICA, con sus silogismos y sus razonamientos))

    Por cierto, hay otras formas de estudiar en la que no te dan un papelito que es el que sirve luego para el puto mercado laboral, y otra forma de currar (para unx mismx) sin tener que entrar.

  12. yow

    uno se acaba cansando de fachillas frustrados, que, como alguien ya dijo anteriormente, al no tener página ellos, se meten aquí­ a hacer el papel de CANSINO.

  13. trup

    lo que son las cosas..
    una gran inversión y todo parado..
    peor irí­a si todo parado y nada de inversión.. eso serian despidos, cierre y pa otro lado mas barato….
    por cierto las prejubilaciones las sacan con el sueldo que cobran.. que aunque sea poco al menos no se lo recortan por jubilarse antes..
    por cierto bonitas pintadas por fabrica haciendo publicidad..

  14. torito

    siento no aver podido kntextar antes al bobo ese(joderse toka). l kes facil es rebajarse a esta mierda d sistema k s l k acen l mayoria kmo tu.y no tnmos l k keremos x eso nos kejamos xk no nos knformamos kn esta mierda aunke xra una persona k tiene l kabeza komida x kuatro jilipollas kmo tu es muy dificil d kmprender

  15. torito

    y eskribo kmo se m pone n los kojones y si m apetece levantar el puño l levanto y si m a petece kagarm n l madre k t pario pos tb m kago

  16. snorkel

    querido trup, tiempo al tiempo, por que no olvides nunca que estamos en el sistema capitalista, la ley de la oferta y la demanda, con lo que esto conlleva, la abaratación de los costes; si me es mas rentable en China, pues a China. Y si no, lo de antes: TIEMPO AL TIEMPO. Molan las pintadas eh????, pues eso, que se extiendan.

  17. A joderse toca

    Por lo menos veo que alguno ha tenido la decencia de contestarme con un argumento, más o menos, razonado.

    Con Yow estoy de acuerdo, no todo es el camino de la universidad y el papelito. Pero no, no estudié mucha filosofí­a, y además odiaba la parte de lógica.

    “Ficio dijo:

    9 de Octubre, 2007 – 2:03
    Me cagon el trabajo, la educación y el puto mercado laboral… ”

    Con este, si que estoy de acuerdo, pero además y por añadido, me cago en los sindicatos y en los inspectores de trabajo …

  18. caGALA

    Parece que aqui muchos conocen la situacion de la frabrica Ceramicas Gala, pues bien, estoy de acuerdo con todos los comentarios en contra de los recortes de produccion y demas, que para mi vienen excusados por la cercania de las “negociaciones” del convenio, osea, pa acojonar al personal y tragar de nuevo la mierda que nos ofrecen.
    Tambien esta muy bien tener un sitio donde desfogarse y poder opinar como este pero con el tiempo te das cuenta de que hacer pintadas, cagarse en la madre de los jerifaltes esos y despotricar no lleva a nada, aun con toda la razon del mundo.
    Yo pienso que para luchar en contra de una injusticia hay primero que conocerla, y segundo, por desgracia, hacerlo con las armas que te da la sociedad en la que vivimos, no quiero decir con esto que debamos seguir sus normas, pero si luchar de forma inteligente y logica, con una meta y no como algo muy utopico y bonito: “puto capitalismo , puto trabajo, puto dinero”, eso es absurdo, si me tocara montar una sociedad cambiaria todo eso, pero la realidad es bien distinta, el juego esta asi montado y para cambiar algo… pues hay que joderse y tragar algo tambien.
    En Gala de sobra es conocido que el convenio es cuando menos irregular, que el comite esta formado en su mayoria (por lo menos los primeros de lista y los que mueven el cotarro) por trepas, jetas e ignorantes, los primeros van a por un puesto de encargados, los segundos a por las horas sindicales y los ultimos no se enteran de na y estan de pega, asi se firma todo lo que quieren los jefazos, que por otro lado es comprensible, ellos hacen su papel, el problema es que nosotros se lo ponemos muy facil.
    En mi humilde opinon la solucion pasa por buscar una via legal (no justa sino legal) para saltarse sindicatos, directiva, y todo el tinglao alli montado y demostrar todas las irregularidades que se cometen en esa empresa y que no voy a nombrar aqui pero que son de sobra conocidas. Como hacer eso, yo no lo se pero viendo lo competentes que han sido algunas personas en montar esta paguina web supongo que habra alguien que conozca medianamente en ambito de la legistacion laboral actual y como se debe actuar, ya que denunciando algo de forma individual lo que se ganaria esa persona es el despido inmediato. Gracias por leerme y que viva la libertad de expresion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.