Publicado por DV & archivado en Burgos, todos somos animales.

alfLa anterior semana 10 cachorros murieron de frí­o en la Sociedad protectora de Burgos. Mientras la sociedad del consumo duerme caliente estas Navidades en sus casas y planea la compra de un nuevo cachorro de raza, un puñado de personas se desvive por estos animales y ve como su esfuerzo no puede evitar la muerte continua de animales, un abrazo desde este perdido rincón de la red a esa gente.
Lejos de dar publicidad a ong’s que materializan dinero para calmar conciencias o blanquear capital, la ayuda y solidaridad esta muy alejada del dinero, son relaciones personales que se materializan en gestos y acciones. La Sociedad protectora de Burgos anda mal, como siempre que he oí­do hablar de ella y este invierno no va a cambiar la cosa.

Me decí­a una amiga involucrada en el proyecto que era frustrante, no hay dinero y los perros no son acogidos, debe de haber perros allí­ que llevan años esperando en esas “celdas” un dueño que no los abandone.

Tal vez la protectora de Burgos necesita dinero, pero si de verdad existiese una sociedad comprometida, responsable e inteligente puede que no necesitasen dinero o mejor aún puede que no tuviese sentido su existencia.

Por el momento nos tenemos que amoldar a lo que hay, y lo que hay es una desgraciada historia de abandono de animales que son recogidos por voluntarios. Hay una exposición fotográfica sobre la protectora en el Marmedi(me jode hacer publicidad de un negocio, pero bueno) y al que se le este pasando por la cabeza adquirir un perro creo que deberí­a pasarse por la protectora a ver si le gusta alguno, que seguro que sí­.

7 Comentarios para “10 cachorros mueren de frí­o en Burgos”

  1. Ra

    Pobres animales, ellos te lo dan todo sin pedir nada a cambio, y sin embargo los humanos les castigamos así­.Por cierto, ¿para cuando va a hacer el HayUntamiento el nuevo refugio para animales que decí­a?. Yo les condenaba a Siberia, a comieran hielo y durmieran sobre hielo

  2. de aranda

    ke poko glamur teneis, la hostia, y luego vas con uno de esos por la calle y le llaman chucho!!! ke descrédito, por dios. Con lo bonito ke keda un pura raza….
    si eske….

  3. Tarambana

    en la protectora les dejan toda la noche en la calle? vale que hara falta ams dinero, pero con meterles en unaen un sitio caliente ya se evitarian las muertes no?, en mi pueblo las vacas estaban en los establos y nounca paso nada

  4. Ra

    Taranbana, no duermen en la calle pero los cachorros son débiles y suelen morir de parvo u otras enfermedades de las que son portadores los perros adultos, pero que no les afecta, ese es el problema, la falta de sitio para poder separar durante los primeros meses a un cachorro de un adulto

  5. nikdios existe joderos

    hay que echar de comer a los putos ocupas para que nio meurana por frio
    Un poco de whiskas, putos terrorista de mierda?

  6. wolf_naty

    Siento deciros (Tarambana y Ra) que si que duermen en la calle, duermen prácticamente a la intemperie en unas jaulas viejas y estropeadas, con humedad, frí­o, vamos, el clima de Burgos, a dí­a de hoy habrá casi unos 200 perros, gatos hay menos. Los cachorros están en una habitación con una estufa y ropa vieja como abrigo. Ya no queda sitio para meter más animales, la situación es crí­tica. Para que os hagais una idea, el cuarto de baño esta habitado por una perra y sus cachorros.
    El dí­a 5 de Enero habrá una colecta todo el dí­a en el Espolón (desde las 11:00). Y si quereis ver la realidad de la protectora, subid un dí­a, el horario es de 9:00 a 13:00, vereis como no os miento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.