Publicado por DV & archivado en Burgos, Textos.

resizer.phpNos llaman antisistema y ahora violentos pero son ellos los que usan las porras para golpear, nosotros las flores y la palabra. Nos dicen que estropeamos la ciudad pero trabajamos por enjuiciar a los corruptos que si lo hacen, traemos valores solidarios y diálogo a la plaza.

Algún comerciante dice que le incomodamos, lo sentimos de veras, pero la democracia enferma clama.. La mí­a, la tuya, también la suya, porque la economí­a especulativa nos hunde a los dos, compañero. Esto no es sólo por nuestras lentejas, es por las de todos.

Oigo a personas que murmullan que lo que hacemos está bien hasta que se meta aquí­ gente conflictiva que manipule. ¡Qué paradoja! ¿Cómo es posible que no vean a los que manipulan y dirigen al pueblo desde siempre? Acaso esta indignación no demuestra que el pueblo soberano es inteligente para decidir qué quiere y qué no quiere? ¿No estamos demostrando que sabemos buscar en el diccionario la diferencia entre democracia y plutocracia?

Plutocracia; ¡ni yo ni los que me antecedieron elegimos esta forma de gobierno! Plutocracia ¿Por qué entonces debemos asumirla, padecerla y sufrirla?
Que es inmoral dormir en la plaza, que es inmoral ejercer el derecho a reunión, y ¿qué dicen de la inmoralidad de la economí­a especulativa?

La economí­a especulativa tiene nombres y culpables y si queremos avanzar pongamos cara a los culpables para poner soluciones.

Siguiendo con el comercio:
El pequeño comercio está en crisis. ¿Será que con haber votado habremos arreglado el problema? ¿Habremos arreglado la crisis? ¿Habremos arreglado el sistema?

Tal vez el arreglo de un modelo especulativo no pase por poner enmiendas y parches en algunas leyes. El banco basa su ganancia en jugar en bolsa con tu dinero, con el mí­o y con el beneficio empresarial. ¿Podemos acabar con la economí­a especulativa sacando individualmente nuestro dinero?

No hay salida. No puedo hacer nada… ¡individualmente! Pero si hay salida colectiva. Hay dos:
Opción una: Los que tienen el dinero deciden por todos porque manejan la economí­a y sólo ellos pueden arreglarla.

Opción dos: Redistribuimos la riqueza del modo que el pueblo considere correcto.

O el capital tiene el control de nosotros o tenemos nosotros el control del capital, para ser libres
Se rí­en, soñadores dicen. No tenemos la culpa de que unos pocos hayan acumulado lo de todos por lo tanto es lí­cita y moral una redistribución de las riquezas.
¿No sale el beneficio empresarial de acumular lo que sale de tu trabajo, del tuyo y del tuyo? Entonces decidamos entre todos el destino del beneficio de nuestro trabajo y no permitamos que se privatice más lo que se ha construido con el esfuerzo y el dinero de todos: Las telecomunicaciones, el transporte, las carreteras, la salud, las universidades, el agua, el gas, la electricidad y todo lo que se ha malvendido o regalado a los que ahora tienen beneficios.
No tenemos la culpa de que unos pocos hayan acumulado lo de todos, es lí­cita y moral una redistribución de las riquezas.

Y esto es extrapolable a otros paí­ses con más razón ¿O deben los que se mueren de hambre esperar sentados a que se le regale la dignidad que por el hecho de ser personas merecen? El saqueo es global, sea global nuestra respuesta.
Deroguemos leyes injustas y apropiémonos del beneficio de nuestro trabajo.

Joaquí­n Sánchez

2 Comentarios para “15M – De la economí­a especulativa”

  1. Anónimo

    Muy bueno el texto, si señor. La gente conflictiva que manipula ya se ha intentado meter y se la ha echado. ¿Quienes son? Los polí­ticos… Pero faltan más, falta la policí­a secreta.

  2. emilioborroka

    la constitución y los pastos de la moncloa son el engaño mas grande a la clase obrera .debemos hacer una constitución nueva y digna para la clase obrera .nacionalizar la banca .hacer la reforma agraria y expropiar las grandes fincas en manos de unos pocos fascistas .no mantener ni la iglesia ni la monarquí­a ni los partidos polí­ticos ni los sindicatos .después de una revolución viene la evolución .la riqueza es un crimen contra la humanidad .libertad a los presos polí­ticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.