Publicado por DV & archivado en Burgos.

MartillosGamonalero exiliado nos comenta: “…El viernes 4 de junio de 2008, una persona casi pierde la vida haciendo una prueba de seguridad(con los técnicos presentes) en el parque eólico de Briviesca…”

Esto es algo que no ha salido en ningún medio del que, por desgracia, no tengo pruebas pero quiero que la gente lo sepa. El viernes 4 de junio de 2008, una persona casi pierde la vida haciendo una prueba de seguridad(con los técnicospresentes) en el parque eólico de Briviesca. Esta persona ha sufrido la rotura de la tibia, peroné y talones de ambas piernas y el desplazamiento de una vértebra, por una caí­da de 20 metros.La prueba era un descenso controlado por una cuerda de seguridad. En un momento dado, esta persona se quedó trabada sin poder hacer nada, mientras los técnicos empezaron a mover las cuerdas provocando que cayera. Lo sé porque estuve ayer viendo a esta persona en el hospital. Quiero que al menos tenga difusión para que se sepa.

No nos quedemos quietos!

5 Comentarios para ““Accidente” laboral en el parque eólico de Briviesca”

  1. yoloValgo

    por que pones “accidente” parece que fue un sabotaje..
    por lo que deduzco de tu post parece que si lo fue y debido a la estupidez

  2. SISTEMA COBARDE!

    Lxs empresarixs solo a ganar pasta, y nosotrxs a resolverles los problemas..encima nos engañan, nos lesionan, nos revientan, nos asesinan…se instruyen para apropiarse de lo colectivo y al individuo sano y libre destruirlo.
    Ya decia Bakunin que la pobreza es la esclavitud, y Prohudon que la propiedad es el robo, Kropotkin decia que la solidaridad es la base de toda sociedad, y Marx que el motor de la historia es la lucha de clases, y Yo digo que O nos aplastan de una vez , porque si no lo hacen, o una de dos o les sacamos los ojos, O se hace una revolución en condiciones destruyendo al Estado y machacando la propiedad privada, que son las causas de las desigualdades, de la esclavitud y de la vileza humana.

  3. informaros bien anda!!!!!

    anda que estás informado de cojones machote!!!! no es en Briviesca, de hecho es a unos 70 km, es el dí­a 6 de junio…….lo de sabiotaje, pues si es que abrí­s la boca antes de tiempo…….y dices que estuviste viendo al accidentado? me dan ganas de preguntarte hasta su nombre o el hospital al que fuiste porque me parece que hablas sin saber. yo si he estado con el, yo le monté en el helicóptero para trasladarle….

    espero que antes de difundir alguna noticia nos informemos mejor todos, que luego se pone en tela de juicio la profesionalidad de muchos compañeros

  4. Fue en astudillo

    Lo cierto es que fue en Astudillo, el accidente fue fruto de la falta de preparacion de quien realizaba la prueba no del accidentado, y tambien del incompetente jefe de equipo que no hizo lo que tenia que hacer, por cierto a casi todas las empresas del sector les importa la seguridad solo de cara a imagen, que si hay que pasar la seguridad por el forro para ganar pasta se presiona para que pase, y cuando pasa algo el accidente y las culpas para el trabajador. y los sindicatos TODOS UNOS VENDIDOS LADRONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.