Publicado por DV & archivado en Acoso inmobiliario de Caja de Burgos, Burgos.

Afectad@ por Caja de Burgos nos comenta: El jueves 12 Junio a las 20:00 horas tendrá lugar en la calle Manuel de la Cuesta Nº 2 una asamblea abierta donde los afectados por Caja de Burgos expondrán su situación y contaran su caso de acoso inmobiliario por parte de Caja de Burgos.

viviendas afectados

De todas formas, los afectados por este acoso inmobiliario nos han mandado un pdf explicativo donde cuentan ellos mismos su experiencia, nos invitan a la asamblea y muestran fotos del increí­ble estado de algunas de las viviendas que Caja de Burgos esta desalojando con oscuros y turbulentos fines.

A mi todo esto me hace recordar todas esas campañas de publicidad de las cajas de ahorros que vienen con la coletilla de “Obra social” como si de entidades sin ánimo de lucro se tratase, mientras endeudan a la juventud y la hacen esclava de hipotecas a 40 y 30 años o van haciendo acoso inmobiliario por lo “bajinis”.

Las cajas de ahorro pese a que no tienen ingresos por ganancias dado que todas las ganancias las dedican a otros fines sociales, si que tienen animo de lucro puesto que están controladas por polí­ticos y en menor medida por sindicatos que manejan la cúpula directiva de estos organismos y evidentemente por el camino favorecen intereses personales y/o empresariales.

6 Comentarios para “Asamblea abierta afectad@s por Caja de Burgos”

  1. mildred

    Que hijos de puta, casas en buenas condiciones y vacias pagadas por casiTODOS los Burgalese. Puta Caja de Burgos.

  2. incorregible

    Aunque existe una auténtica guerra social que tiene lugar en el barrio (especulación, mobbing…), no os desanimeis pues eso es lo que pretenden. Teneis mucho valor aquellos y aquellas que luchan y resisten.
    í¤nimo y salud!

  3. sandalio

    Y digo yo: si tan bien y fantasticas están las viviendas ¿por que han salido tarifando 130 de 150? Que raro …¿no?
    Mas que en las opiniones, comunicados y asambleas yo creo en las matemáticas y es evidente que aqui algo no cuadra….
    Los tontos se acabaron hace tiempo y si la gente hace algo es porque le interesa. Que no me lo trago.

  4. El Risitas

    Anda sandalio, igual es xq las viviendas nuevas son mejores que las viejas, puesto que las nuevas son nuevas y las viejas caja de burgos las ha abandonado…

    sandalio sabes cuantas personas mayores con pensión mí­nima vivien en esos edificios? El alquiler en los edificios nuevos es un poco más caro.

    sandalio, los rebaños están llenos de borregos. Son muchos, pero no parecen inteligentes, la mayorí­a no siempre tiene la razón y no pareces entender mucho de matemáticas, las personas no son unidades equivalentes

  5. Marí­a

    La simplificación suele ser casi siempre tendenciosa. Me crié en el barrio y conozco a muchos residentes (de los que quedan y de los que se fueron). Algunos de los que han marchado están (cito textualmente la conversación con uno de ellos) “como si les hubiera tocado la loterí­a” porque han pasado (por ejemplo) de un cuarto sin ascensor a una vivienda nueva, soleada, con ascensor y garaje… en su mismo barrio de siempre; y todo ellos por poquitos euros más. En fin, de pensar en buscar una residencia a ocupar un piso en el que siguen pudiendo vivir de manera independiente.
    También conozco a algun de los que (libremente y con todo su derecho) permanecen en sus viviendas, y aseguro que ya me gustarí­a a mí­ llegar a su edad con tan buenos ahorros (fruto, conviene no olvidarlo, de haber vivido durante décadas en viviendas de renta antigua).
    No alabo la actuación de la caja (de la que ni tan siquiera soy cliente) pero me parece que la seriedad está reñida con la demagogia.

  6. Deivid

    hola Burgos, me parece increí­ble esta situación; resido desde hace varios meses como OKUPA en el barrio(x mi situación económica, debido al despido fraudulento que tuve en SMURFIT KAPPA BURGOS, todo sea dicho) y he visto como caja de burgos realizaba prácticas fraudulentas para desalojar los vecinos que quedan, vaya MAFIA. Estas últimas semanas Hemos sufrido cortes de luz y de agua definitivos, han dejado el barrio sin agua en fuentes, jardines,… hasta carece de alumbrado PúBLICO, cosa que provoca inseguridad ciudadana, robos, delincuencia, saqueos a casas como en mi caso,… y todo encubierto por CAJA DE BURGOS.(De verdad existe su “obra social”???) viva la okupación para los que no tenemos casi donde caer muertos, porque en la calle no podemos estar y aún menos cuando entidades como esta especulan con el terreno, dejando pisos vací­os por tiempo demasiado prolongado, ESPECULANDO con lo que pueden sacar, mientras hay en la calle gente con necesidad que apenas tenemos un hueco para dormir. Tan difí­cil es buscar 1 solución con tantas casas vací­as como hay? para que tiene CAJA DE BURGOS su “obra social”?
    todaví­a me queda por decir, pero para qué?

    un saludo a todos los que mostrais apoyo:
    KALAVERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.