Publicado por DV & archivado en Burgos, Tiparracos.

Piénsalo, ¿Qué serí­a de ti, Politicucho de provincia, si el diario no hablase de ti?

¿Qué serí­a?, ¿Quién te conocerí­a?, ¿Quién te auparí­a al poder? Y para festejar que el cuarto poder que subyuga y manipula os tiene en su gracia, todos, Podemos, Ciudadanos, Socialistas y Populares habéis acudido a la inauguración de esa rotonda.

No es sorprendente ver a determinados personajes, habituales lacayos del poder económico, posar con simpatí­a y rendir pleitesí­a a ese cuarto poder sin ruborizar el hecho de que detrás de estos poderes exista un personaje de cuestionable moral. Aquellos jóvenes polí­ticos que militaban en el 15M y cantaban eso de “PSOE, PP la misma mierda es” lo tení­an claro, no les daban gato por liebre fácilmente. La prensa es un medio que para  los polí­ticos es vital, es sin duda la pasarela polí­tica más preciada, ese medio de masas que aborrega a sus lectores con geniales redactores pero que en su trastienda engendra un estercolero de favores e intereses. Podéis leer vosotros mismos estos dí­as en prensa como los empresarios más fascistas y reaccionarios aupaban a Podemos dándoles minutos en el número 6 de tu dial en televisión, estos empresarios saben que ese partido polí­tico beneficiado no va a morder la mano que les da de comer.

Por eso no debemos sorprendernos cuando todos los partidos y todos los polí­ticos acuden oficiosamente a radios, prensa y televisión de dudosa imparcialidad a contribuir con el verdadero poder. Tampoco debemos asombrarnos de ver como aquellos jóvenes que hace años militaban en el 15M y cantaban “PSOE, PP la misma mierda es“ hoy salen en la tele y ponen rotondas a un medio de información que ha sido una vergí¼enza local.

Una rotonda que culmina los 125 años de manipulación, pero que también nos recordará a muchos la necesidad de seguir luchando y gritando “Podemos, PSOE, PP, C’s la misma mierda es“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.