Publicado por DV & archivado en Educación, Represión.

carga-1Desde la Asamblea Contra la Mercantilización de la Educación, ACME-Burgos, expresamos nuestra más firme condena a los hechos producidos en Barcelona el 18 de marzo en relación a: la represión sufrida por los estudiantes crí­ticos con la reforma universitaria durante el violento desalojo sin previo aviso del Rectorado de la Universidad de Barcelona, y la brutal represión sufrida por l@s más de 1000 estudiantes que se concentraron a las 11:30 h y a las 20:30 h. en Plaza Universidad en sendas protestas pací­ficas por el desalojo.

Condenamos así­ el terrorismo de estado desatado en Barcelona a manos de los Mossos d’Esquadra. Entendemos que estas violentas respuestas de las autoridades de Barcelona no facilitan ningún acuerdo entre l@s estudiantes y las autoridades competentes en materia educativa para paralizar el proceso de Bolonia y plantear nuevas ví­as de acuerdo.

carga-2

Aprovechamos también para recordar que llevamos ya desde el 2 de marzo encerrados de forma indefinida en la Universidad de Burgos en protesta contra la reforma y preparando el III encuentro de Asambleas Contra Bolonia que tendrá lugar los dí­as 20, 21 y 22 de marzo en Burgos capital.

barcelona

Imagenes  de los sucesos de Barcelona tomadas de La Haine

5 Comentarios para “Cadena de represión”

  1. Anónimo

    Tampoco es para tanto lo de los mossos.
    No tiran pelotas ni gas y dan con las porras casi siempre en las piernas.
    Claro que en Burgos tampoco estamos acostumbradxs a actuaciones como las que suele haber 150 km mas al norte o 250 mas al sur, en las que si las unidades antidisturbios suelen ir mucho mas saco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.