Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos, Represión.

Esta mañana la fachada principal de Capitaní­a aparecí­a manchada de pintura roja. Parece ser que después de cuarenta años de dictadura y treinta de losa democrática, después del asesinato, exilio, presidio, marginación, persecución de miles de personas, sigue habiendo gente que lucha contra la opresión y el poder en las diferentes caretas que ha utilizado a lo largo de los años.

cuatro.JPG

seis.JPG

tres2.JPG

dos1.JPG

uno1.JPG

cinco.JPG

40 Comentarios para “Capitaní­a ensangrentada”

  1. Anónimo

    Ya ves tu, ya lo limpiarán y punto, para algo están las placas de metacrilato, para que gentuza como vosotros no dañeis las pintadas.

  2. enterado

    Ya ves tu, y tu en casa diciendo chorradas mientras otros se mueven para cambiar el mundo…

    Podran limpiar sus fachadas, pero no limpiaran sus conciencias.

  3. rebelium

    aupa que si….valoor!

    “La voz de un huracán no lo pueden parar. . .”

  4. midat

    buena manera de recordar el 18 de julio del 36 que trajo a esta ciudad el crimen y la tirania, por parte de los militares, curas y burgueses fascistas, que esto se celebre y glorifique en ese escrito tallado en piedra es otra verguenza mas, bravo por los valientes que han hecho esta accion reivindicativa por recordarnos que esos hechos no son nada gloriosos y si sangrientos para el pueblo.

  5. Anónimo

    SI CADA VEZ QUE NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO TE PINTO LOS TESTíCULOS, ¿QUí‰ OPINIí“N TENDRíAS DE MI?

    SI QUIERES QUE TE RESPETEN RESPETA A LOS DEMíS… Y SI NO TE PINTARí‰ LOS COJONES.

  6. papamoscas

    Anonimo tu eres tonto, no te sabes explicar mejor, vaya ejemplo que pones mas absurdo y encima no grites, hablas de respeto, pero que respeto tenian los golpistas con los que no pensaban como ellos, ninguno, mataron a quien quisieron y nos robaron todas las libertades, frente a esa realidad toda glorificacion publica es un insulto, que se quede en los libros de historia todo ese pasado para conocerlo y no en nuestras calles y plazas.

  7. CONCILIA

    No teneis razón ni los unos ni los otros, las cosas no se hacen así­ esa actitud solo fomenta la aparición de dos Españas que nunca deben volver, ahora la bandera democrática de España es bicolor y así­ debe de ser, y el escudo tampoco lleva un aguila. Estoy a favor de que se retiren las placas conmemorativas de la victoria franquista pero las formas que se utilizan para esa reivindicación no pueden ser más nefastas, con poco gusto, sucias y con una falta de respeto tremenda al manchar un edificio histórico de esa manera.

  8. Anónimo

    edificio historico? y donde esta el respeto que ellos mostraron? la historia no tiene siempre porque ser buena y respetable. Iros a alemania o a italia…creeis que alli los politicos son tan complices y blandos como vosotros? alli, desde el primer dia que cayeron sus dictaduras TODXS retiraron y destruyeron todos los simbolos y como aqui, los habia en edificios muy antiguos, pero TODOS sin excepecion fueron retirados. Aqui, por contra, les protegemos y encima justificamos…que estais con nosotrxs? entonces coged martillos y reventad placas, como hicieron otros paises y otros pueblos y dejad de justificar el asesinato fascista. Mientras enotros lados se culpa a los asesinos, aqui se culpa a las victimas..asi es el fascista ( como su bandera fascista bicolor devuelta a golpe de sangre por franco..pero conciliadora, asi debe ser, no?) estado español

  9. Anónimo

    A PAPAMOSCAS:

    A LOS QUE Sí“LO OYEN LO QUE QUIEREN OIR: “SONOTONE”.
    A LOS QUE NO “ENTIENDEN” POR QUE LES FALTA “CONOCIMIENTO”: EDUCACIí“N.
    A LOS QUE “GLORIFICAN” A LOS QUE ROBARON LIBERTADES: MíS EDUCACIí“N.
    A TI PAPAMOSCAS, O MOSCARDí“N , O MOSCA COJONERA TE REGALO TU REALIDAD, QUE NO ES OTRA QUE LA FRUSTRACIí“N Y AGONíA POR LOS TIEMPOS PASADOS. MIRA UN POCO HACIA DELANTE NO SEA QUE TE CHOQUES CONTRA TU REALIDAD
    LA HISTORIA HAY QUE RECORDARLA PARA NO REPETIRLA (SI FUE MALA), O PARA LO CONTRARIO. PERO EN TODO TIEMPO HUBO GENTE DE TODOS LOS COLORES QUE OPRIMIí“ Y FUE OPRIMIDA.
    A MI ME JODE QUE MI DINERO SE EMPLEE EN LIMPIAR UNAS PINTADAS DE UNOS AMARGADOS COMO TU.
    “QUE SE PINTEN SUS TESTíCULOS Y PAGUEN ELLOS LA POSTERIOR LIMPIEZA (SI QUE LA HACEN)”.

    PD. TU NECEDAD ES FRUTO DEL DESCONOCIMIENTO

  10. Justicia

    Siempre, cuando suceden acciones reivindicativas o de sabotaje como esta, salen los aburridos de turno a defender al sistema con el principal argumento de que les jode que “el dinero de mis impuestos se emplee en limpiar unas pintadas”…

    Ciudad de tacaños…

  11. felix

    Joder…, todaví­a no quitarán la puta placa los fachas estos y encima se quejarán de que ensuciamos y se gasta dinero en limpiarlo.

    Saludos.

  12. yow

    para Anónimo:

    Tan preocupadito por tus impuestos que te veo, ve e infórmate en que se están gastando diariamente. Mira dentro de las cárceles de este necio sistema, mira la panda de burócratas-en su mayoria ineficaces- que cobran gracias a “tu dinerito” y malgastan recursos, mira los putos ejércitos, etc etc

    necio es el que no quiere ver lo evidente

  13. yow

    para Anónimo:

    Tan preocupadito por tus impuestos que te veo, ve e infórmate en que se están gastando diariamente. Mira dentro de las cárceles de este necio sistema, mira la panda de burócratas-en su mayoria ineficaces- que cobran gracias a “tu dinerito” y malgastan recursos, mira los putos ejércitos, etc etc

    necio es el que no quiere ver lo evidente

  14. Anónimo

    estais enfermos.

    Os quejais de las dictaduras fascistas pero que pasa que el comunismo nunca ha matado?.
    El holodomor ucraniano os lo niega un historiador cualquiera y os lo creeis,el holocausto juio lo niegan otros y no os lo creeis.Poco realistas sois.
    En fin siempre fascistas fascistas y mi abuela fascista…

    estais enfermos.

    Y poe cierto no soy fascista ni facha que se lo que estais pensando

  15. yow

    para el enfermo que firma de anónimo y se dedica a tergiversar e intentar desviar el foro:

    ¿Quien habló de comunismo aquí­? Creo que eres el primero. El que se critique el fascismo no quiere decir que se sea comunista ni mucho menos.

    Deja de clasificar, y como bien dije antesdeayer:
    necio es el que no quiere ver lo evidente

  16. Underground Army

    cojonudo al que lo haya echo, el otro dia pase por ahi y me estube echando unas buenas risas,

    pd: para anonimo, si no me gusta lo que haces te lo digo, si no me escuchas te lo vuelvo a decir, si sigues sin escucharme, TE PINTO LOS COJONES, y si aun asi sigues mirando a otro lado TE METO UN PATADON Y ASI YA NO HACE FALTA QUE TE LOS PINTE MAS.

    saludos y respeto a los autores y a esta magnifica pagina.

    BURGOS ANTISISTEMA!!!

  17. Anónimo

    hoy en dia todos los antifascistas son comunistas (o anarquistas),en cualquier periodico cuando hay una pelea siempre pone grupo de ideologia nazi contra antifascistas se han enfrentado… nose porque nunca grupo de ideologia comunista se ha enfrentado contra anticomunistas…

    Eso queda muy bien,que veas que hay gente que lucha contra el fascismo sin ser politicos,lo que no saben esos es que siempre esos antifascistas son redskins y que hacen las mismas actividades que ese malvado grupo nazi al que se han enfrentado.

    Habra antifascistas que no sean comunistas (o anarquistas) pero lastima que sea una minoria y que este no sea el caso.

  18. sargento

    es 1 pena k aya idiotas k no valoren la institucion k es ejercito oes mejor k nos invadan,el ejercito vela x nuestra seguridad pese a kien le pese y ademas no se dan cuenta k esas gracias k acen nos cuestan dinero a todos los burgales,pork no pintan las puertas de su casa,malditas hijos de puta yo les revanaraia los huevos

  19. sargento

    es 1 pena k aya idiotas k no valoren la institucion k es ejercito oes mejor k nos invadan,el ejercito vela x nuestra seguridad pese a kien le pese y ademas no se dan cuenta k esas gracias k acen nos cuestan dinero a todos los burgales,pork no pintan las puertas de su casa,malditas hijos de puta yo les revanaraia los huevos

  20. Arensivia

    Lo que es una pena es que haya gente que escriba como “sargento”….

  21. crna macka

    muy buena acción, lo que de verdad es una pena es que sigan esas placas en capitaní­a regocijandose de todos los muertos que dejo atras el golpe de franco. es una pena que la gente vea las pinturas y no la sangre que lleva detras la inscripción, y es una pena que haya ejercitos que defienden y justifican un sistema cuyo fin es el enrequicemiento de 4 y la vida miserable del resto de la humanidad……

  22. Moorhuhn

    Para Anonimo:

    Estas hablando del comunismo de la URSS.

    Por lo que veo tu no te has leido en la vida el libro rojo de Marx.

    El comunismo de la URSS no es ni de lejos lo que Marx propuso, ese comunismo no era mas que un simple paso a lo que el queria realmente. Que un ser aprecie tanto el poder y el dinero como para quedarse en la situacion que le conviene no quiere decir que esa fuera su primera intención.

    Leelo, y despues si no has cambiado de opinion…me respondes.

    Saludos.

  23. sex pistols

    caguen la leche la que e preparado..es que iba yoporla calle tropece y se me callo la pintura,quellevaba para mi 2cv..lo siento.

  24. rosario

    sargento majete ya se te ve que no vales mas que para militar
    con esa facilidad de palabra y ese odio pí²r los que han pintado
    la mierda de placas .tienes mierda en el cerebro
    en vez de pintura mejor estarian con un poco de dinamita que verguenza.
    eso si es apologia de terroristas ,asesinos y golpistas .

  25. Anónimo

    Pa ra morhuhn.. en algun comunismo se ha hecho como ponia en el libro rojo de Marx?

    Y no me lo he leido,le intentare conseguir.

  26. Anónimo

    1.- MIERDA DE PLACAS
    2.- MIERDA DE “acción”
    3.- ¿ASí SE CAMBIA EL MUNDO? Sí, EL DE LOS FABRICANTES DE METACRILATO QUE TIENEN MAS CURRO.

  27. sargento

    rosario,porke no cojes un arma y das tu vida para k otros puedan vivir bajo la manta calida de la libertad k yo les proporciono,matar esta mal,pero sera mejor k vivir bajo el yugo de la opresion,la tirania,no crees?tambien estan las misiones umanitarias se ayuda a gente sin recursos.o el dia k nos invadan nos kedamos de brazos cruzados,maten anuestros hijos,violen a nuestras mujeres,espolien nuestro patrimonio,mira la historia de españa,los arabes,los franceses,cualkier pais necesita un ejercito k vele por su seguridad,del ejercito solo veis lo k kereis,los errores se magnifican,pero los exitos y buenas aciones de esas no se abla,yo un dia jure defender mi pais de cualkier enemigo ya seria nacional o estranjero,creo k te ekivocas al juzgarme asi pero solo es la umilde opinion de un viejo soldado

  28. rosario

    sargento ,tio ,pero cuantas veces has visto peliculas de heroes que salvan a su pais casi siempre u.s.a. eso es todo mentira pura ficcion para impresionar a gente pobre de mente .en el ejercito solo hay gente que esta por la pasta ,o salvapatrias que se piensan que sin ellos la patria se undiria o la violarian .solo son escusas, todo por la pasta.
    no recuerdo a nadie que haya dado su vida para que yo pueda vivir en libertad,al contrario el que lleva un arma casi siempre la usa para quitar la vida a cualquier infeliz .militares parasitos sociales .vividores del cuento
    iros a salvar a vuestras mamas .ejercito no gracias

  29. Anónimo

    los españoles de la guerra de la independencia murieron por nuestra libertad,libres de la opresion francesa,la reconquista,tambien dieron la vida por la libertad de sus hijos,sino ahora irias con velo por la calle y mil ejemplos mas.El ejercito aparte no solo esta para matar,los que estan para matar son ETA,GRAPO,o todos aquellos atentados anarquistas el cual uno de ellos desencadeno la 1º GM,pero de esos no hablais,no os quejais,tienen mas victimas que el ejercito español pero nada…

  30. Acracio

    lo primero, sargento aprende ortografí­a.

    para anonimo decirle que no ha podido caer en más incoherencias. habla de la reconquista y habla que sino llevarí­an velo las mujeres hoy. cuando lo han llevado por la tradición cristiana hasta hace no muchos años y la liberación del velo lo llevo a cabo las masas. habla que el ejercito no esta para matar, si y yo me lo creo con todas sus armas lo unico que hacen es repartir flores por el mundo no te jode. eeuu no mata en ningún lado, ni el ejercito israelí­, ni el ruso, ni los ejercitos de africa, ni los chinos….. no que va los ejercitos son buenos no matan solo mata eta y el grapo me da la risa.
    y por último lo de la Primera guerra mundial. a ver si nos documentamos un poquito más chabal. lo primero que el asesino del archiduque fue un nacionalista serbio, nada que ver con los ideales anarquistas. y lo segundo que en cualquier libro o analisis de la primera guerra mundial te hablaran de muchas causas de la guerra ya que desde años antes se estaba produciendo un conflicto de bloques y que era una guerra más que previsible.
    en cuanto a las victimas del ejercito español no me apetece recordar el dolor de la conquista de america y el consiguiente exterminio de millones de indios, ni sus guerras coloniales, ni el golpe de franco…..

    nada si parece que aqui importa más la pintura que la sangre derramada
    Sin ejercitos no habrí­a guerras

  31. YOW

    Esto es la hostia. Como un acto simbólico* es tergiversado y acabamos discutiendo por la administración del dinero público o por los putos comunistas o anarquistas. Anónimo Liante, que te den por culo! IDIOTA

    ( *si todo perdura igual, sin alteración del orden establecido será porque lo aceptamos ¿no?; de otra forma, “el que calla otorga” y no seré yo el quien otorgue este sistema de mierda con necedades como placas conmemorativas a asesinos del pueblo)

  32. n.n.n.

    Bien por la acción! Placas fascistas fuera de nuestras calles!

    Haber si los ignorantes , incultos y timoratos que escriben jilipolleces aquí­ se enteran de una vez que el fascismo, el comunismo autoritario y todos los ejercitos y no digamos los militares con uniforme oficial son criminales o/y asesinos potenciales, que defienden a regimenes autoritarios, despóticos y a sistemas explotadores y unicamente en beneficio de 4 hijxs de 1000 biboras tiranxs que estan interesados en los estados-frontera..

    Salud y libertad.

    (http://www.klinamen.org/article4863.html)

  33. Anónimo

    Acracio no me has entendido lo que queria decir,no he dicho que el ejercito nunca ha matado,sino que tambien sirve para otras cosas.
    Con lo que me refiria, que siempre denunciais a los mismos a los malvados fascistas o capitalistas, (nose si tu seras como esos espero que no pero tu tambien sabes que lo que digo es verdad) que hablais de las victimas del franquismo pero poco de la republica y mil ejemplos mas,lo del velo lo desconocia que en el cristianismo las mujeres llevan velo si me podrias facilitar algun dato…pero tampoco hay que pensar mucho para encontrar otras costumbres salvajes del Islam (lapidacion,amputacion de lo del clitoris…),lo de la 1GM muchos historiadores dicen que fue un anarquista ,otros nacionalistas,igualmente no me hace ir muy lejos para buscar atentados anarquistas como el zar Alejandro II.

    Lo del ejercito español fue una verguenza desde luego en America en eso te doy la razon,pero estoy seguro que los Incas tambien arrasarian otras culturas como los tecpanecas (creo que fueron esos pero supongo que muchos mas) tampoco lo estoy razonando ni mucho menos.

    Sin ejercitos no habra guerras en eso estoy totalmente de acuerdo pero la pena es que no crea en una sociedad asi,lo que si creo es en u mundo pacifico,pero desgraciadamente existan ejercitos o no la enfermedad del odio seguira existiendo.

  34. Mirandarra

    Pensaba que el gobierno del P.?.?.E habia hecho una ley para retirar “esas cosas”

    Por cierto la “sagrada” constitucion dice que la bandera de España ondeara, junto a las autonomicas y locales, en todos los edificios publicos, pero en ese en concreto solo veo una…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.