Publicado por DV & archivado en Burgos, Música.

Esta noche he estado disfrutando de ese gran artista que has creado llamado Kase O.

Escuchando, sintiendo, sudando al ritmo de la presentación de tu disco en solitario “El circulo”. En una ciudad gris y frí­a como Burgos este concierto representa el sol después de la tormenta, la alegrí­a y la sonrisa por defecto. Te queremos todo el rato, te queremos todo el barrio.

Un escalofrió de emoción recorrió mi cuerpo cuando te escuche decir que la semana que viene comienzan los juicios de lo del Bulevar, que tenemos que apoyar a los encausados porque están procesados por luchar por todos nosotros. También el saludo que mandaste para Gamonal.¿Por qué es la ley para el hijo del juez?, ¿es la ley para el hijo del rey?. Para los de Gamonal tienen perros preparados.

Mi corazón se desencajo cuando animaste al público a gritar Fuego para rimar después: ¡Fuego a Javier Lacalle! ¡Fuego!, ¡Fuego a Mendez Pozo! ¡Fuego!. Además de los gritos contra el fascismo y el racismo. Ya sabes, si dos o más personas se juntan por una causa justa, todo puede cambiar de forma brusca.

Para un anarquista y ateo convencido como yo kase o representa el Dios de la rima en la tierra, porque como bien dices la belleza está en los ojos del que mira. Los mí­os sienten emoción con tus canciones y espero que Javier se levante por las mañanas con una sonrisa de oreja a oreja, sea Feliz y siga teniendo buena inspiración para dar rimas a Kase o.

Años llevaba esperando tu disco en solitario y cuando lo sacaste pensamos con otros amigos invitarte al Centro Social Recuperado de Gamonal para hacer un taller de rap abierto a los chavales del Barrio. Sin dudarlo compramos las entradas para tu primer concierto en Pamplona y viajamos con ilusión armados con camisetas de Gamonal de “Barrio vivo, Barrio combativo”.

La semana que viene empiezan los juicios y los actos de apoyo. Gamonal siempre te recibirá con el corazón abierto por tu solidaridad con los represaliados por luchar.

Un fuerte abrazo,

Chicuani

En un camino polvoriento aprendí­ a ver … cuanto mas amor das mejor estas.

Cuanto mas amor das

mejor estas.

¡Cuanto mas amor das!

¡mejor estas!.

¡El amor contra el miedo!

¡Libertad, yo, dime Libertad!

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9JAAh8P-PnU[/youtube]

Un Comentario para “Carta abierta a Javier Ibarra”

  1. Mesetario

    Es una pena que las palabras de Kase O en el concierto, no sirvan para que las personas que fueron a ver el concierto no participen de las movilizaciones por los encausados.
    Me parece que en el mundo de los seguidores del rap en el que me incluyo, hay mucho posureo y poca implicación en las luchas que tanto se jalean en las canciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.