Publicado por DV & archivado en Burgos.

megafono1Comunicado recibido en nuestra redacción: Ante los trágicos hechos ocurridos el pasado sábado en la Flora, desde el colectivo antifascista Resaca Castellana  queremos comunicar con gran indignación que ninguno de nuestros compañeros/as guarda relación con los hechos ocurridos y que por supuesto ninguno de los detenidos pertenece al colectivo.


Denunciamos la terrible e indecente manipulación que están llevando a cabo los medios de comunicación, y en especial, el grupo Promecal/Diario de Burgos, de unos hechos tan graves. Además apelamos a la población burgalesa a que no se deje llevar por discursos sesgados y malintencionados que utilizan el sufrimiento ajeno para conseguir el objetivo  polí­tico y social de criminalizar y eliminar nuestro colectivo.

Resulta repulsiva la forma en que la Brigada de Información de la Policí­a Nacional ha utilizado tan tristes acontecimientos para desatar un nuevo ataque contra Resaca Castellana.

Por último, queremos trasladar nuestro más sincero apoyo y solidaridad a la familia y amigos/as de Sergio.

Exigimos a los medios de comunicación que acogiéndonos al derecho de réplica, nos sea publicado este comunicado así­ como que sean contrastadas con pruebas cualquier difamación y acusación publicada para lo cual si es necesario recurriremos a medios legales para defendernos.

Burgos, a 28 de Diciembre del 2010