Publicado por DV & archivado en Asamblea 15 M Burgos, Burgos, Represión, Textos.

deComunicado repartido por la acampada de Burgos.
El sábado 11 de Junio se constituí­an las nuevas alcaldí­as en todo el estado, realizándose concentraciones en muchas plazas, a las puertas de los ayuntamientos.
En Burgos a partir de las 11 de la mañana, comenzaban a concentrarse decenas de personas armadas con cacerolas, silbatos e instrumentos de percusión.

Durante cerca de 3 horas, mientras la concentración aumentaba en número, se corearon los lemas habituales en todas las manifestaciones.

Alrededor de las 13:30 h. comenzaban a salir polí­ticos invitados a su fiesta.

Escoltados por decenas de policí­as, la clase polí­tica iba abandonando la plaza; unos andando, otros en coches oficiales, siempre acompañados por manifestantes que, recalcamos, solo utilizaban sus silbatos, cacerolas e instrumentos de percusión.

Su fiesta quedó empañada.

Cuando parecí­a que todos los polí­ticos habí­an abandonado el ayuntamiento, la policí­a comenzó a ponerse nerviosa y un grupo de policí­as se adentró en la concentración y trato de detener a una persona.

Ante la brutalidad policial, la concentración es empujada a la calle sombrererí­a, en la que proceden a detener al compañero y aprovecharon para cargar brutalmente contra todas las personas que se encontraron a su paso y destrozando las mesas y sillas de las terrazas.

Inmediatamente después, detienen con brutalidad a otro compañero que tan solo estaba grabando la detención y los porrazos con una cámara.

Muchos turistas que se encontraban en las cercaní­as, se acercaron a los acampados para mostrar su solidaridad, proporcionar material fotográfico, audiovisual y prestar su testimonio si hiciera falta.

Mientras la carga sucedí­a, el nuevo alcalde la ciudad Javier Lacalle, huí­a por la puerta de atrás del hay-untamiento.

Mañana(Se refiere al Domingo 12) los medios de comunicación, aprovecharán para denunciar la entrada en el movimiento de radicales o antisistema, pero todos sabemos que los infiltrados iban con uniformes azules.

Ante su represión nuestra solidaridad.
Su represión nos hace mas fuertes.

16 Comentarios para “Comunicado de las detenciones del 11 de Junio”

  1. Anónimo

    Estáis perdiendo la razón que tení­ais las primeras semanas…Persiguiendo a polí­ticos por las calles e intimidándoles, no se consiguen las cosas. Y mucho menos enfrentándose a la policia…
    Creo que ya no tenéis argumentos para seguir acampados y por eso estáis reaccionando de esta forma

  2. Anónimo

    La razón la pierden los que usan las porras frente a las cacerolas… Ya sabemos que los polí­ticos sueltan a los perros cuando se les molesta… Y ya sabemos que las detenciones de los policí­as son arbitrarias, lo hemos visto más veces y esta es otra de ellas.

    Tranquilos amigos, ha pasado lo mismo en otras ciudades, tenemos testigos, tenemos videos, tenemos el apoyo de todo Dios. ¿Qué más podemos pedir?

    ¡DB Manipulación!

  3. Anónimo

    Yo creo que el apoyo que teniamos antes se a ido.
    Por desgracia las manifestaciones no superan las 500 personas
    Antes iban 3000 y recibiamos el apoyo de todo el mundo ahora esto ya no esta…fue bonito mientras duró

  4. Anónimo

    Pues lo suyo es intenatr que el movimiento retome su fuerza inicial, nadie dijo que movilizarse fuese fácil, más bien al contrario.
    El próximo domingo 19 de junio hay una nueva convocatoria para salir a la calle.

  5. Anónimo

    Esos 3000(yo diria +) que ahora han pasado a ser 500 han pasado en todas las ciudades, por lo menos las que yo he visto…

    No pasa nada, hay gente que se cansa, otros desconectan, otros… lo importante es que esto siga, los subidones y los bajones son lo de menos no hay que desanimarse por el número.

    La gente que estaba y ahora no está, el 99% sigue apoyando.

  6. Marron

    Que deprimentes son estos perros a la voz de su amo chulos prepotentes vagos e inútiles que solo tienen cabeza para sujetar el casco a esta policí­a es como darle una pistola a un mono, Pero no podrán con nuestros sueños. Sin casa, sin curro, sin pensión, sin miedo. Sólo podemos vencer.

  7. Alberto Higuera

    Es lo que tiene cuando el aspecto de la gente q está allí­ asusta. Si usaran ropa “normal” (la que puedes encontrar en Zara o Pull n Bear) y se abrieran a la gente portando banderas de Castilla Leon y de España, la gente los verí­a con otros ojos, pero si la gente tiene miedo de llevar su bandera de España (al contrario que en Islandia o Grecia)…mal vamos. Hasta entonces… 4 perroflautas para la mayorí­a de la gente que pase por ahi y no tiene conocimiento de que se cuece. Las formas…

  8. mendas

    Vaya, vaya, ahora habra que ir con uniforme a la plaza mayor para que todo sea “normal”. Y entonces, quién decide qué ropa va a ser esa tan normal que todos deberemos llevar??? Buffff

  9. Anónimo

    alberto higuera no pagues la frustracion que sientes al haberte gastado con tus colegas nazis 30.000 euros en una campaña ridicula que no ha dado nada en las elecciones. Ahora estais arruinados y con mas de uno dado de baja por vuestro fracaso mientras en las plazas de todas las ciudades un movimiento avanza imparable

  10. otro indignado

    Yo visto con ropa del pull and bear y zara y voy tranquilamente a las asambleas, me siento muy arropado.

  11. el del traje y corbata

    Alberto Higuera –> Se supone que aqui se esta luchando contra un sistema basado en la apariencia de sociedad acomodada que oculta un sociedad basada en la gestion de la miseria de todos llevada a cavo por unos pocos para su beneficio. En un ambiente asi me diras tu que tendrán que ver las pintas.

    Por otro lado me vas a contar que los Neonazis a los que patrocináis para dar palizas mientras tu con tu polito de mierda compites con el resto de politicuchos para conseguir un escaño. Esos politicuchos de traje y corbata , que es a lo que tu aspiras, se mean en tu polito de zara. ES mas YO MISMO enfundado en mi uniforme laboral
    de traje y corbata me meo es vuestras politos y pantalones de pinza moda zara que lo unico que represente es vuestra aspiración a ser pijos pero sin el capital necesario para serlo.
    Ttambien me paso por el forro de mi corbata vuestras aspiraciones a la unidad NAZIONAL. Joasas los balnquitos catalogados como GITANOS por HITLER se ponen la insgnia aria . JOASAS seguro que algún antepasado moro tienes por ahí­ mancillando tu sangre aria.

    Y en cuanto a la bandera castellana cual preieres la del reino de castilla la del reino de leon la de su fusion o cual . Cual te va mas a tono con tu piel blanquita. Yo creo que la republicana te iria de perlas.

  12. el del traje y corbata

    Y lo mas importante muchos ánimos y seguir duro. Ahora es cuando llega lo peor . Lo que los medios veí­an como algo folclórico sin aspiraciones a nada , va cogiendo forma y fuerza. De ahi los palos programados en muchas de las concentraciones. Animo y no os desaniméis por la desinformación, montajes, golpes represivos y demás. Por tod*s es sabido que cuando un movimiento articulado sea pacifico o no , consigue asustar mí­nimamente a los poderosos estos utilizan la fuerza, la mentira , la represión y demás artimañas para perpetuarse en el poder.

    3000 o 500 no importa. Lo importante es que hay minimo 500 personas comprometidas que no se asustan ante las porras y las acusaciones de violentos incontrolados, y siguen para adelante con su lucha. De los 3000 una parte solo fue a las concentraciones como van las ovejas siguiendo al pastor ( lo digo de forma construcitiva) pero muchos otr*s fueron alli para intentar cambiar algo. Que no decaiga el animo por el abandono de las ovejas. ANIMO CABRAS MONTESAS

  13. Luján

    Al señor que ha comentado lo del tarje y la ropa de determinada marca es mejor no hacerle ni caso que ya ha desviado bastante la atención. Hay cosas mucho más importantes en Burgos que seguir las gracias a un personaje.

  14. Blues

    Compañeros, dais demasiada importancia al número.

    Os puedo asegurar que hay muchí­sima gente que aunque no esté fisicamente nos apoya, gente que va y viene, intentando compatibilizar la lucha con su vida diaria y obligaciones. ( No todo el mundo puede ir todos los dí­as a la plaza, un poco de empatí­a….)

    Lo importante, desde mi punto de vista, es que aunque sea mí­nimamente estamos aprendiendo en las asambleas, la gente que nunca se ha interesado por temas polí­ticos está despertando, estamos comprobando en nuestras carnes cómo actua la policia y sus jefes, como somos manipulados por el DB……… Se está creando conciencia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Este es un camino de fondo…… IGNORAR A LOS QUE OS DICEN QUE NO VAIS A CAMBIAR NADA, PORQUE YA LO HABEIS HECHO.

  15. nuria

    yo fui testigo de las detenciones,seguid demostrando que las cosas pueden cambiar!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.