Publicado por DV & archivado en Burgos, Centros de menores, convocatoria.

El próximo viernes 30 de marzo de 2012 tendrá lugar una concentración contra Triodos Bank a partir de las 18.30 horas en la Plaza San Agustí­n. Una iniciativa que surge ante la necesidad de sacar a la luz pública la realidad de un banco que se publicita como ético y que sin embargo financia a la Fundación Internacional O’Belén que gestiona centros donde se encierra y maltrata a niños y niñas.

cropped-mmierda4

cartelburgos

5 Comentarios para “Concentración contra Triodos Bank”

  1. iván

    Creo que la gente esta volcando sus quejas en una dirección equivocada. Es verdad que la fundación O´Belen lleva tiempo cometiendo muchas irregularidades, pero no se debe atacar al Banco Triodos. Mi repulsa es hací­a las autoridades que siguen permitiendo que existan esas condiciones en los centros. Por que los centros son necesarios, eso si, bien regulados (educadores, profesionales…). Si la financiación es cortada los centros no podrán existir, con lo que tendrí­amos a un montón de niños o adolescentes sin el debido control.

  2. salud

    Pequeños apuntes. El dinero (la “financiación”) por supuesto que es responsable de lo que se hace con él. Las “autoridades” igual, saben en manos de quién dejan a los niños. No sólo eso, los dejan con pleno conocimiento de causa, no es dejadez lo suyo. La sociedad también, por mirar hacia otro lado. Y sin extenderme más, los niños y adolescentes deben ser protegidos, no “controlados”.

  3. Robe

    Hola Iván,

    Efectivamente, hay que presionar a la administración, y ahí­ es donde más manifestaciones, protestas etc. se han hecho. Pero muchas veces para conseguir parar estos desmanes hay que ir a la raí­z del problema, que es económica. Quien está financiando esto (Triodos) debe descubrir que no es un negocio rentable.

    Por otro lado, las residencias infantiles desgraciadamente deben seguir existinedo, pero los centros como los de O´Belén, donde se encierra y se maltrata, no.

  4. erik

    ¿me pregunto quién está detrás de esta campaña contra triodos? alguien que quiere que sigamos dando nuestro dinero a los grandes bancos, sin duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.