Publicado por DV & archivado en Asamblea 15 M Burgos, Burgos, Represión.

stop_represionSegún informa el blog de la Asamblea de Burgos hay convocadas dos protestas contra la represión policial en Valencia, que se extienden como una mancha de aceite solidaria por ciudades y pueblos.
Concentración: Jueves 23 de Febrero a las 12:00 h. frente a la subdelegación del gobierno.
Concentración: Viernes 24 de febrero en la Plaza Mayor a las 19.00 horas
Información de lo que pasa en Valencia en Infopunt.

17 Comentarios para “Concentraciones solidarias con los estudiantes Valencianos y contra la represión policial”

  1. Alguien

    ¿Y los que vayan a las 17h a la subdelegación del gobierno? ¿Por qué convocar un mismo dí­a a 2 horas distintas? No sé las discrepancias que habrá entre los que convocan la una y la otra, pero por una vez creo que un poco de unanimidad no vendrí­a mal, sobretodo teniendo en cuenta que hay de por medio muchxs chavalxs que no tienen una ideologí­a clara o que lo mismo es su primera concentración. No gastemos fuerzas de una forma estúpida que falta hacen

  2. Alguien

    Y con gastar fuerzas me refiero a separarnos de tal manera que haya 3 en un sitio y 4 en el otro

  3. Alguien

    Los de Democracia Real y el no se qué de estudiantes de Burgos convocan a las 17.00 mañana enfrente de la subdelegación. No estoy de acuerdo con su polí­tica ni con sus ideas ni con ellos en general, pero me parece que por una vez (y por favorecer a los chavalxs) deberí­a haber unanimidad.

  4. Rasputí­n

    Muy buena iniciativa de los sindicatos de estudiantes, son sin duda los más apropiados para esta movilización. Los que convocan a otras horas deberí­an retirar su convocatoria.

  5. sataanas

    el sindicato de estudiantes a convocado esto desde el martes, comos e lee en un evento de tuenti, democracia real ya, no convoca sólo difunde y asamblea ubu lo mismo apoya y difunde, por lo visto en esta ciudad un grupo quiere joder cualquier iniciativa social, uan frase que da que pensar by lennin: “el anarquismo hace el trabajo sucio del capitalismos”
    dejaros de pollas movidas sectareas y tocar los cojones y a luchar

  6. sataanas

    si hay sindicato de estudiantes como plataforma con diferentes ideologias porque se convoca desde un colectivo que ni siquiera son estudiantes? lamentable lo manipuladores que son algunos, esa plataforma lleva ya tiempo montada apoyo total a asmablea ubu, a identidad estudiantil y a democracia real ya

  7. Rasputí­n

    Coincido con Satanás, y como he expresado, qué mejor que los estudiantes para realizar esta convocatoria.

  8. Uno de DV

    Amigo Satanas, quizás coincido contigo que varias convocatorias el mismo dí­a pueden desorientar un poco a los estudiantes pero lo que me parece es que no hay mucho deseo conciliador en tus comentarios. Créeme Satanas cuando te digo que el colectivo que convoca a las 19.00 en la Plaza Mayor también hay estudiantes (y aunque no los hubiera) están en su derecho de convocar. Me da la impresión de que lo que se busca es la polémica a toda costa, y eso tampoco ayuda los estudiantes.

    Si hay una convocatoria a las 17.00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno convocada legí­timamente por esos colectivos, hay tiempo suficiente para que, quien así­ lo desee, acuda a la convocatoria de las 19.00 en la Plaza Mayor.

    Quizás esta duplicidad de convocatorias se deba a una falta de comunicación entre los colectivos convocantes que en un futuro se deberá subsanar, pero no creo que sea conveniente buscar la polémica a través de los comentarios, ni proponer que se retiren convocatorias porque eso puede sonar como una imposición. Me consta que no hay mala intención sino desconocimiento por lo que hacer hincapié en una supuesta “diferenciación ideológica” no es correcto. Ambos colectivos están compuestos por sensibilidades diversas. Teniendo en cuenta estos hechos ese argumento que expones carece de sentido y me temo que va con doble intención.

    Por otro lado vuelvo a repetir que al tratarse de horas diferentes hay tiempo suficiente para acudir a ambos eventos sin ningún tipo de impedimento y puede incluso servir para que se prolongue la protesta en otro lugar no lejano de la ciudad como es la Plaza Mayor.

    En lo que si que coincido contigo es que para la convocatoria de Huelga Estudiantil del miércoles 29 de febrero se deberí­a aunar fuerzas y acudir todos a la Plaza del Cid a las 12.30 como de seguro se hará.

  9. sataanas

    solo hay que fijarse en que esta plataforma su tuenti esta creado desde noviembre, hay muchisimas organizaciones sociales de la ciudad apoyandola, y si alguien convoca sin firmar después de que esta mani esta convocada y difundida desde el lunes-martes es lamentable quien coño es el 15m o dry para convocar eso? como mucho difundir y no confundir a la gente los institutos estan empapelados y mi hermano pequeño ha venido con los folletos de ese sindicato de estudiantes etc etc, siempre acaparando y jodiendo al obrero. el 15m a lo suyo y el resto a lo de los dos, insisto casi todas las organizaciones sociales de esta ciudad de diferentes ideologí­as estan apoyando esto no jodais al personal siempre.
    Para empezar si no se comunica a subdelegacion de gobierno puede que se creen problemas a pobres estudiantes que no tienen ninguna culpa de nada como les gusta a algunos hablar de represión.
    siempre rojo y a la izquierda¡¡¡

  10. Uno de DV

    Bueno Satanas, no quisiera que de esto se generará una polémica pero creo que ha dado suficientes argumentos para poner de manifiesto que la convocatoria de las 19.00 horas también puede también tener su sentido y no tiene porque ser excluyente.
    Hablo sin tener datos precisos pero es muy probable que quien convoca a las 19.00 horas acuda también a la de las 17.00, y viceversa, por lo que no creo que eso suponga un problema. Se trata de momentos y lugares diferentes donde expresar una misma idea: solidaridad con los estudiantes valencianos agredidos por la policí­a.

    Insisto en que la convocatoria de las 19.00 se realizó son saber que existí­a ya otra, es más, creo que ambas se realizaron simultaneamente, fí­jate que ambas convocatorias están publicadas el mismo miércoles 22 de febrero. Lo interesante es que se fusionarán en una sola, pero ni tú ni yo somos quien para decirlo, en todo caso deberí­an ser los propios colectivos interesados quien lo realizasen a través de una comunicación interna y no lo vamos a hacer tú y yo a través de los comentarios de este blog.

    Personalmente yo respondo por este blog y DV no convoca nada, simplemente difunde lo que le llega como seguramente ocurrirá con la convocatoria de huelga general de estudiantes del próximo 29 de febrero en la que no deberí­a haber duplicidad de convocatorias ya que está ya comenzando a difundirse.

    En cuanto a lo del permiso o no de la Subdelegación, insisto en que desconozco como esta el tema, pero utilizar se tipo de argumentos es propio del entramado represivo (es el mismo argumento que utilizó la policí­a en Valencia) que busca asustar. Sospecho que esas quizás puedan ser tus intenciones.

    Hay quien esta diciendo por ahí­ que ninguna manifestación pací­fica es ilegal, como así­ será, por lo que tratar de difundir ese miedo no es para nada legí­timo.

  11. la educacion es el arte de la doma

    quien narices es identidad estudiantil? porque, estamos en la de siempre, un sindicato que no se le ha visto el pelo, que no se sabe de su existencia, que todabvia no a echo nada por lo menos en la universidad, hasta que en momentos de redito politico aparece, para frenar los animos y la rabia de lxs estudiantes que estamos hartxs ya de que se mofen en la cara tanto politicos, como instituciones, como todo quisqui, incluidos sindicatos y plataformas, nos habeis negado vivir y soñar con otra vida.

    basta ya de ir de gestores de la protesta cuando vuestro unico objetivo es el redito politico que con esto saqueis, soltar cuatro lemas absurdos como los aparecidos en el panfleto que habeis repartido para confundir a lxs estudiantes, pero esta vez no nos la dais, iremos a las 17:00 para veros las caras conocer quien sois y saber cual vuestro interes, pero espero que nadie me tenga que decir como me debo comportar, si tengo o no que pedir permiso para protestar…

    con gente como vosotrxs que buscan la reforma y las medias tintas si que se alimenta el sistema, con los revolucionarios de sofa y de mas silbavias que no son capaces de ver mas alla de sus narices y de darse cuenta que lo mas contrarevolucionario que esiste son ellxs, cuando se sienten y se creen los unicos dueñxs y señorxs de la protesta, eso si toda ella mediante los cauces legales que sin duda para nada alimentan a este sistema.

    Nos vemos mañana a las 17:00 y prontito tenemos una huelga, en ella ¿que vais a pedir? ¿mas domesticacion?, ¿mejores condiciones para lxs estudiantes, mas explotacion?

    Guerra contra toda autoridad!!!

  12. Soviet

    No sabia que el tema aqui estaba candente, por tanto copio lo que habia contestado en otro articulo.

    Tened cuidado con lo que haceis gente de cierta CSA si teneis pensado aparecer, tal vez os veais solos depues de los ultimos ataques contra diferentes organizaciones, se os aviso y no habeis cesado en vuestra actitud contrarrevolucionaria.
    Luego pasara como en Grecia y tachareis a la peña de “Estalinista” y “Reaccionaria”. Sed consecuentes.

    Es curioso que nos llame “gestor de las protestas” quien parece ser unico gestor valido de la revolucion…y si alli nos vereis, podeis juntaros a la secreta o mirarnos mal desde la distancia si os parece.

  13. Uno de DV

    Uno de los pilares de este blog es que quien quiera pueda opinar, pero amenazas no se va a consentir ni una, así­ que si se quieres participar en los comentarios que se respete o mejor que no se escriba.

  14. arancha

    Chavales que la cosa es muy seria,que han apaleado a compañeros y detenido por manifestarse y reclamar sus derechos.Ya se me paso la edad de ser estudiante,estoy con vosotros.LA UNIDAD HACE LA LUCHA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.