Publicado por DV & archivado en Burgos.

Como todos ya sabemos  existe una crisis económica, por mucho que nuestros polí­ticos se nieguen a aceptarla, si en el fondo lo hacen por nuestro bien, para que no cunda el pánico.igualito-que-tu-y-que-yo.jpg

Uno de los primeros sectores en sufrirla ha sido la construcción, pero ojo, la construcción lleva detras muchas otras empresas que también se hallan ligadas a esta: cristalerí­as, metálicas del aluminio, fábricas de puertas, empresas de suelos… y un largo etcetera, pero lo que a nosostros nos incumbe hoy es la de las tazas de bater: “La Gala”.

O Dios “La Gala”, esa empresa internacional, archiconocida por todos, resulta que ahora se encuentra en crisis, y además de las serias; a continuación les paso a relatar cierta información que está contrastada de primera mano.

Resulta que este, su gran circo económico, incluido el de ustedes, los que leen esto, se va desplomando poco a poco, pero claro mientras no me toque a mi, no pasa nada. Este sistema que han impuesto de libre mercado, de economí­a globalizada, de ley de la oferta y la demanda, pues resulta que ahora nos devuelve el golpe, “toda acción tiene su reacción”. Les contaré porque.

Hoy miercoles 21 de Mayo, el jefe de personal de “La Gala” se ha reunido con los siervos del comité, y las noticias como siempre y digo como siempre, han sido decepcionantes, resulta que para antes de que acabe el verano sobran alrededor de unos 80 trabajadores, contando unas 20 prejubilaciones, ¿de donde sacaran el resto?, a todos aquellos compañeros con contrato eventual, la inmensa mayorí­a, vallamos temblando que se nos cierne un futuro muy oscuro, por lo menos en esta empresa. La mayorí­a de los contratos son de tipo eventual, claro, así­ se cuidan en salud, y si hay que despedir a alguien, pues salen más baratos, y ya está. Olvidando siempre esa humanidad de pensar en las circunstancias de las personas, pero bueno una empresa no está para eso, ¿verdad?, está para chuparnos la sangre, sacar el máximo beneficio de ello, y a cambio nos dan 8 Euros la hora y fuera.
Ni que decir tiene que muchas de las máquinas, las cuales cuestan millones de euros se hayan paradas, pero paradas, paradas, pues eso, criando polvo. De los cuatro hornos que hay, uno de ellos fue parado la otra semana, porque no hay piezas, y de momento con tres vale, bueno por lo menos les quedan otros tres comodines.

Otras máquinas que antes trabajaban a turnos de mañana y tarde, ya casi lo han dejado de hacer permaneciendo paradas la mayorí­a del tiempo, igual se tiran 5 horas paradas, cuando antes solo paraban para que comieran el bocata los operarios ( el cual tampoco les es retribuido, hay se ve la labor del comité) por lo tanto ¿donde recolocas a esos trabajadores si en el resto de las secciones tampoco hay trabajo?, pues es fácil les recoloco en el paro.

La sección de bañeras es otra historia, antes hacia turnos de mañana y tarde, ahora ya solo hacen de mañana, ¿y los trabajadores de la tarde donde los metes?, en el mismo saco que a los otros, jejeje. Además hay rumores muy serios que dicen que dicha sección va a cerrar por completo, y que la producción que se hacia aquí­, ahora se hará en Portugal, y ¿donde quedan los trabajadores?, ¡¡¡Venga todos juntos!!!!! en la puta calle. Y otra pregunta que me hago ¿porque señores de traje se llevan la producción de las bañeras a Portugal?, no es por pensar mal, pero ¿no será que es más barata la mano de obra?, a esto nos ha llevado el libre mercado, vuestra economia liberalizada, al que le toque que se joda.cagando.jpg
Los almacenes, tanto interiores como exteriores (que no son para nada pequeños) se hallan llenos a reventar, estan llenos de stocks (piezas) que no se venden, y aun así­ siguen produciendo más, en menor número pero más. Quizá por eso que el otro dí­a se presento el “jefe encargado de las fabricas de toda Europa” y le echo una buena bronca al jefe de aquí­ ¿verdad Sr. Cerviño?, “que como es que si habian almacenadas tantas piezas, que ya no cabe ni un palet más y aún así­ se siguen haciendo más piezas”.

Según vallan sucediendose los acontecimientos seguiremos informando, hay otro tema que tocaré otro dí­a, y es el tema de las subcontratas, que en “La Gala” hay por lo menos tres y tampoco está muy claro su futuro.

Ya que nos explotan en el trabajo, volvamos a la infancia, desbordemos nuestra imaginación y practiquemos el sabotaje con conciencia y alegria, total, no es mio.

Para que algunos vean que somos solo tornillos, trozos de cuerda, arandelas, que mientras hagamos el trabajo, no protestemos y obedezcamos como borreguitos todo nos ira muy bien, pues ya ven que se equivocan, que por mucho que te dejes la espalda, los pulmones, por muchas copas que te tomes con tu jefe, si el dí­a de mañana no interesamos nos echan a la  puta calle, porque al fin y al cabo ¿no es esa la finalidad de una empreas?. Dedicado a los trabajadores dueños de las fabricas, a los trabajadores jueces, a los trabajadores policias, a los chotas…

TRABAJO TE VAMOS A MACHACAR.

5 Comentarios para “Crisis en “La Gala””

  1. Rulo

    Por lo que dices ya me puedo ir olvidando de currar en gala este verano. Ya serí­a el sexto verano q pasarí­a mis “vacaciones” en 2º fuego. Aunque lo preocupante es los q estan alli todo el año. Solo me keda desearles suerte,xq los otros jefazos seguro q no estan preocupados x sus salarios.
    SALUD

  2. Gamonalero

    Lo de que la gala esta en crisis, es algo que se sabia, pero el artí­culo hace un repaso de movidas internas que esta muy bien enfocado…

    Suerte con la crisis a los currelas de la gala y caña ahora más que nunca.

  3. Anónimo

    Aupa ese dv. seguid así­ chavalxs!
    buen artí­culo

  4. muppet

    El articulo cojonudo y el trabajo visual que acompaña la noticia (photos) a lo klandraka increibles!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.