Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos.

LazoNegroUna protesta en rechazo del paso de las ví­as por la ciudad y en la repulsa de las últimas muertes habí­a sido convocada para el miercoles 19 de septiembre. A pesar de las maniobras disuatorias de la prensa local(Diario del Cacique a la cabeza), cientos de personas se han concentrado desde las 20.00 horas en frente del lugar donde fueron arrollados los dos chavales.

Actualización: En palabra de mac, teneneis un video de la concentración.

La iniciativa daba comienzo con una emotiva lectura de un escrito por parte de algunos de los familiares de los dos chavales, quienes entre aplausos de animo, han repudiado los trágicos sucesos, además de desacreditar toda la montaña de especulaciones que desde algunos sectores de la ciudad (oligarquí­a y voceros oficiales) se habí­a vertido sobre la muerte de los dos jóvenes.

Inmediatamente despues, algunos chavales han decido saltar la tapí­a (recientemente construida a toda prisa) que separaba el lugar de la concentración de las ví­as para, a continuación, dar comienzo a una breve manifestación tras la panacarta ¡VíAS FUERA, RENFE ASESINA! trascurriendo por los propios railes hasta el cruce con la calle Madird donde, tras un corte en las ví­as, se ha regresado en manifestación por la carretera hasta una de las zonas iniciales donde se habí­a partido, reencontrandose de esta manera con los otros manifestantas que permanecieron en el lugar inicial. El tráfico de trenes no se ha reanudado hasta varias horas despues.

Cientos de personas han cortado el táfico ferroviario en señal de protesta durante casi más de dos horas a pesar del amplio despliegue policial, en el que, durante algunos momentos ha demostrado toda la intención de cargar indiscriminadamente contra los allí­ presentes, llegando a sacar a relucir escudos, porras y otro material antidisturbios del que suelen hacer gala. Tras unos momentos de tensión, la gente ha exigido la previa retirada de la policí­a para dar finalizada la concentración.

Consignas contra la RENFE, la manipulación de los medios de comunicación, el Ayuntamiento, y la propia Subdelegación del Gobierno, representada a pie de calle por el servil Luí­s Tudanca, han acompañado el trascurso de la iniciativa.

La noche del 19 de septiembre de 2007 ha dejado un pregunta en el aire… ¿Cuantas muertes más tendremos que aguantar?

16 Comentarios para “Crónica de la concentración en rechazo de las ví­as”

  1. Ra

    que asco de gente los putos antidisturbios, ya están deseando dar de ostias, como dicen en el ví­deo sin pistolas no son nadie, putos merecenarios, y eso que le pagamos nosotros, lo que debieran de hacer es repartir ostias a los polí­ticos por ladrones, idiotas e incompetentes

  2. Anónimo

    las ví­as no se cortaron, estaba pactado con Renfe detender el tráfico durante dos horas

  3. El Risitas

    Vale Anónimo lo que tu digas, pero o te enfades, las ví­as no se “cortarón” las “corto” RENFE… porque no querí­a pillar a nadie más.

    Phi por hay cada uno que es un tiquismis… Juas

  4. NI OLVIDO NI PERDí“N

    El acto de ayer muy emotivo y muy cañero a la vez. Se demostró un profundo respeto por los fallecidos y por sus familiares, a la vez que se demostró que en Burgos hay mucha gente jóven con ganas de luchar contra las injusticias.

    P.D: Para el tonto este de anónimo: Los familiares pactaron que no pasarí­an trenes durante 20 minutos( entre las 20:40 y las 21:00 para ser exactos), no que las ví­as estuvieran ocupadas por gente hasta las 22:30, ni que un tren que tení­a que pasar a las 20:35 se tuviera que quedar a 100 metros de la estación hasta más de las 23:00 h, por la insistencia de la gente de no desalojar las ví­as hasta que no abandonasen el barrio los “perros” del Estado. Y no creo que pactasen con Renfe ni con nadie cortar el tráfico de las calles San Julián, Madrid, Carcedo, Santa Clara, Progreso, El Cármen, San Pedro Cardeña y Barrio Gimeno, durante casi una hora.

  5. El Risitas

    Dejad a Anónimo, que siga viviendo en los mundos de yupi, total no va a confundir a nadie con dos dedos de frente…

  6. ACAB skin

    Un acto fenomenal que no será el último. Mantengamonos activos en todos los campos de lucha. ¡Nos vemos en la próxima!

  7. Anónimo

    Este anonimo sera de Castilla Republicana, IU o alguna basura asi , que como ayer no aparecieron de miedicas que son , pues como salio de P.M estaran muy jodidos.xxxx jodete.

    -comentario modificado por contener el nombre de una persona-

     

  8. comentarios DV

    Nuestra intención desde el principio ha sido no borrar ningún comentario, pero desde nuestro nacimiento vimos como es muy difí­cil realizar esto, diversos colectivos y gente anónima se han quejado de los comentarios donde se hablaba de personas explicita o implí­citamente. Así­ que hemos decidido borrar, modificar o moderar(dependerá del comentario) los comentarios que contengan:

    1. Alusión implí­cita o explicita a personas ya sean crí­ticas, insultos, acusaciones o cualquier otra cosa, esta web no quiere convertirse en la palestra de la madera. Lo que tengáis que solucionar, solucionarlo en la calle.

    2. Cualquier significado, racista, fascista, nazi, falangista, autoritario y demás degeneración de la derecha. No es nuestro objetivo convertir la web en el entretenimiento de cuatro personajes afiliados a cualquier grupo de extrema derecha que no se atreven a salir a la calle a expresar sus ideas.

    3. Promoción de un partido o grupo polí­tico que simbolice claramente un mensaje autoritario ya sea demócrata, fascista, estalinista…

    Cualquier mensaje borrado, modificado o moderado, será indicado en la medida de lo posible para evitar confusiones y reportado a esta polí­tica de mensajes. Sentimos mucho tener que hacer esto y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

    Os recordamos que este sitio es un sitio público, no conviene trasladar discusiones personales que atañen a grupos de personas aquí­, la lucha esta fuera de Internet esta web es un mero instrumento de información.

  9. Anónimo

    Lo que quedo bien demostrado el miercoles es que no hacen falta partiduchos oportunistas, que quieren protagonismo a costa de lo que sea (IZCA,Espacio Alternativo, IU ,etc), para que la gente se organice y proteste.

  10. Anónimo

    Se va hacer alguna cosa mas por los dos fallecidos en las vias? Hay que luchar para que no ocurran mas trajedias.

  11. Anónimo

    Madre mia , con esto de la cantidad de “Anonimos” que hay, cada cual dice una cosa,y esto es un lio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.