Publicado por DV & archivado en Burgos, Represión.

Imagen0113Durante la mañana del 25 de Enero de 2011 se ha llevado a cabo en Villarcayo el juicio contra los miembros del grupo musical La Orkestra” (anteriormente Electrotuna) y a un miembro de la Coordinadora contra Garoña que habí­an sido denunciados por  supuetas injurias a la Guardia Civil. El juicio se ha suspendido ante la no presencia de uno de los miembros de la benemérita citados para la vista oral. Publicamos la crónica e imágenes que nos ha hecho llegar un colaborador de DV.

Durante el juicio, celebrado en el juzgado nª 2 de Villarcayo,  se congregaron unas cincuenta personas coreando consignas como “Fuera nucleares de las merindades”, “La orkresta desafina pero no contamina” o “Más solar y menos nuclear”. Lemas que se convirtieron en un “No han asistido; casi se han rendido” al enterarse que el juicio quedaba suspendido por no personarse el responsable de la guardia civil -argumentando que estaba enfermo-.

Imagen0109

Después de la vista la Orkresta Nacional” realizó un nuevo concierto delante de quienes le apoyaban y de la veintena de guardias civiles que vigilaban el normal desarrollo de los acontecimientos.

Imagen0112

La vista quedaba suspendida hasta la fecha del 5 de Abril en el que aquellos que quieran podrán presenciar un nuevo concierto de la “Orkresta Nacional” ante la puerta de los juzgados de Villarcayo.

Imagen0111

Un Comentario para “Crónica del juicio contra los miembros de “la Orkestra” en Villarcayo”

  1. negu

    gracias por mantener informad@s a los que no estuvimos animo a tod@s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.