Publicado por DV & archivado en Eventos, Represión.

solidaridadUn escrito de una compañera de Palencia donde se imforma la persecución que jurí­dica que un grupo de libertarios estan sufriendo por parte de los sindicatos CC.OO y U.G.T.

Relato de lo acontecido el pasado 1º de Mayo en Palencia:

Salud compañer@s. Quiero comunicaros mediante esta carta los acontecimientos que tuvieron lugar el pasado 1º de Mayo en Palencia y como 10 personas, 3 menores y 7 mayores de edad fuimos denunciados por la subdelegación del gobierno a petición de CCOO y UGT.

Como consecuencia de la inminente entrada en vigor de la nueva reforma laboral que estos sindicatos junto con la patronal y el gobierno habí­an firmado, el 1º de mayo un grupo de unas 15 a 20 personas salimos a la calle para mostrar nuestro rechazo y repulsa a la polí­tica mercantilista y de claudicación total que CCOO y UGT practican hace ya demasiados años. Durante la manifestación estuvimos repartiendo un manifiesto que titulamos “CCOO y UGT las mayores empresas del estado” y donde dábamos cuenta de las graves consecuencias que las nuevas medidas adoptadas en la reforma tendrí­an para tod@s l@s trabajador@s, así­ como del funcionamiento de estos sinvergí¼enzas que se hinchan a subvenciones y hasta participan de fondos de inversiones de bolsa, jubilaciones,….

Cada un@ de nosotr@s portaba asimismo un cartel donde podí­a leerse: ” Sindicatos subvencionados chanchullos asegurados” o ” CCOO y UGT vendeobreros” ” Asesinos de la clase obrera” y otras verdades.

En cierto momento de la marcha nos colocamos delante de la cabecera de la manifestación y frente a ellos fuimos avanzando, gritando las consignas y repartiéndoles el manifiesto. La que fuera durante muchos años secretaria general de CCOO, Charo Bueno, agitaba con violencia su banderí­n dando en la cara a un compañero. Hubo un rifi-rafe y este chico le arrancó parte del banderí­n lo escupió y se lo lanzó a la susodicha; a otro compañero le tiraron el cartel y hubo empujones y amagos de puñetazos que separamos sin más consecuencias. Así­ llegamos a la Plaza Mayor donde finalmente fuimos desalojados por la policí­a.

Ni que decir tiene que esa semana fuimos noticia en todos los medios, tachándosenos de jóvenes radicales, grupo incontrolado, anarquistas violentas y otras lindezas. En esa semana UGT y CCOO ya se han reunido con el subdelegado del gobierno, señor Castañeda del PSOE, recriminándole la ausencia de policí­a durante el trayecto y la consiguiente falta de seguridad.

Y en esa misma semana son detenidos a la salida del instituto dos de los compañeros que más participación tuvieron en el acto.

En el mes de Junio pasado tiene lugar una citación en los juzgados donde se nos pregunta si pertenecemos alguna organización, si hemos preparado el acto con anterioridad y como vimos el suceso.

Este otoño pasado salio la sentencia para los menores: 30 horas de trabajos a la comunidad, y la semana pasada hemos recibido la solicitud de celebración de juicio oral y la petición de penas que la fiscalí­a por un lado y la acusación particular (CCOO) por otro han solicitado. Se nos acusa según el articulo 514.4 del CP de un delito relativo al ejercicio de derechos fundamentales y libertades públicas. La fiscalí­a pide que nos imponga la pena de multa de 7 meses con cuota diaria de 10 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago a 4 de nosotr@s y multa de 9 meses con la misma cantidad a l@s 3 restantes, una por “lí­der” y los otros dos (que fueron los detenidos) “por el comportamiento agresivo del que hicieron gala”, más pago de costas procesales. Total 14.500 euros por hablar.Curiosamente los cocos piden menos, mantienen los plazos de 7 y 9 meses, pero rebajan la cuota diaria a 4 euros para l@s que no trabajan y a 8 euros para l@s que trabajan. ¡Qué consideración!.

Como afiliada a CNT, quiero poner en conocimiento de tod@s l@s compañer@s estos hechos y animaros a actuar como estiméis y debáis contra estos canallas, iguales en todos los lados y que con la justificación de mantener su santa “paz social” han aniquilado todo movimiento de protesta y lucha obrera, y a la vista esta, no van a permitir ningún tipo de disidencia. Os ire informando de como se desarrollan los acontecimientos y de la necesidad de ir adoptando determinadas medidas según avance el proceso. Sin más, Salud a tod@s, mi agradecimiento de antemano y a por ell@s que son pocos y cobardes.

CCOO-PalenciaTeléfono: 979741417 Fax: 979700825

Dirección: Plaza Abilio Calderón nº4 CP:34001.

PalenciaUGT-PalenciaTeléfono: 979700153/175 Fax: 979700971

Dirección: C/ Mayor Antigua nº69 CP:34005.

PalenciaSUBDELEGACION DEL GOBIERNO. (Palencia)GabrielCastañedaSantos

Dirección: Avda. Casado del Alisal, 4 PALENCIATeléfono: 979. 999 .115/6 Fax: 979 999.156 / 979.999.154

Si queréis recibir más información o saber como va el asunto:

cnt_palencia@terra.es      

 

5 Comentarios para “Cuando desmontas la farsa… aparece la represión!(Palencia)”

  1. HCPUNXKID

    Eso os viene al pelo para que veais d q palo van los supuestos sindicatos “democráticos” (jajajaja), pa la proxima ya sabéis a q atenerse con los aprendices de politicastros…

  2. papamoscas

    La chica es afiliada a cnt osea que ya sabe de que van estos sindicatos “democraticos”, protestaban como aqui hacen los 12 monos, solo que alli a los lideres sindicales y politicos les jode mucho que les digan las verdades a la cara, por eso les persiguen juridicamente para callarlos y que a nadie se le ocurra disentir, solidaridad contra esta injusticia a ver si en burgos algo se puede hacer.

  3. yow

    Cada vez esta mas claro de que lado estan estos asquerosos. Se les ve el plumero
    NI PARTIDOS NI SINDICATOS
    NI SIGLAS NI DIRIGENTES

    sugerencia para dv:
    podí­ais meter la canción de Folie a trois que habla de los sindicatos adjuntada a esta noticia.
    saludos y anarquia

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Diario De Vurgos (Burgos) » Archivo del weblog » Manifestación en Palencia
  2.  Diario De Vurgos (Burgos) » Archivo del weblog » Sindicatos amarillos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.